Ubuntu 12.04 se queda colgado al rato.

Saludos. Estoy utilizando Ubuntu 12.04 en una DELL inspiron 1521 en el cual no he tenido ningun problema excepto que ya me ha sucedido varias veces esta semana y venia sucediendo desde antes el cuelgue absoluto del sistema luego de un tiempo de uso, sin posibilidad de abrir terminal o el "dash" nada!. Teniendo que dejar el boton de apagado presionado para reiniciar nuevamente.

Pido ayuda a la comunidad con respecto a este problema, ¿que opinan? los que tengan el mismo modelo de computador ¿les ha sucedido? al resto de usuarios de versión ¿les sucede esto en modelos de computador mas reciente?

Imagen de mimecar
+1
0
-1

Inicia Ubuntu en el modo de rescate (lo seleccionas en el grub) y desde ahí pon todas las actualizaciones pendientes.

+1
0
-1

Web: http://www.innerzaurus.com. IRC: red Freenode, canal #ubuntu-es

Imagen de anah
+1
0
-1

Gracias mimecar, como verás soy algo novata en las distribuciones Linux, ¿podrias darme un rápido tutorial de como iniciar en modo de rescate? ¿desde el Bios tal vez? disculpa mi ignorancia sobre el tema. Y gracias nuevamente por responder.

+1
0
-1
Imagen de zurditorium
+1
0
-1

Hola anah. Simplemente al encender el ordenador te saldrá un gestor de arranque que te permite arrancar ubuntu, arrancar versiones anteriores, y algunas cosas más como test de memoria o tal. En una de las opciones pone lo del modo rescate, bueno, pondrá modo seguro o algo así, no recuerdo (no voy a reiniciar para mirarlo). Ahí luego te salen varias opciones, lo normal es que con darle a arrancar inicialmente pues puedas continuar.

No hace falta tocar bios ni nada.

De todas formas, arrancando normalmente también deberías de poder actualizar.

+1
0
-1

_________________________________________________

Mi blog con problemas de lógica http://zurditorium.com

Imagen de gcarrera666
+1
0
-1

Yo tengo el mismo problema en una toshiba, has encontrado alguna solucion??

+1
0
-1