Memoria insuficiente UBUNTU 11.10 (Partición con Windows 7¿?) [Solucionado]

Imagen de oldesebas
0 puntos

Hola a todos. A ver si soy capaz de explicarme bien:

Recien instalado el Ubuntu tengo una alarmanta escasez de memoria, sin haber dado uso apenas de él. Hace unos días quise instalar Ubuntu junto con Windows 7 realizando las particiones manualmente (Usé un CD de instalación de Ubuntu 10.10 y actualicé hasta Ubuntu 11.10). Cometí un error y me cargué Windows.

Despues de estar usando Ubuntu unos días y ser incapaz de encontrar una explicación convincente de cómo instalar windows 7 sin cargarme Ubuntu, decidí formatear y empezar de cero, así que formatee, insté Windows 7 y posteriormente usé el mismo CD de Ubuntu 10.10 para instalar junto con Windows, solo que esta vez, en lugar de hacer las particiones manualmente, dejé que se hiciesen automáticamente.

Volví a actualizar hasta Ubuntu 11.10 (versiones anteriores me daban diversos problemas con el wifi, la 11.10 me va perfecta) y resulta que tengo una memoria pauperrima, realizadas dos actualizaciones e instalados tres programas me quedan unos 800 MB.

Me descargué el Gparted pensando que las particiones estarían descompensadas y me encuentro con esto:

http://img705.imageshack.us/img705/9610/pantallazodel2012082712.png

Usando un editor de particiones de Windows me da el mismo resultado.

Usando el analizador del disco duro me encuentro con esto:

http://img9.imageshack.us/img9/6122/pantallazo2ec.png

Decir que soy novato, pero que no me he instalado Ubuntu por capricho, estoy aprendiendo a programar y estoy muy interesado en aprender a manejar linux desde 0. Agradeceré cualquier ayuda, por que la verdad es que estoy totalmente perdido. quizás debería formatear y hacer las particiones manualmente, pero la última vez tuve un montón de problemas.. xD

Imagen de arraclan
+1
+1
-1

Has instalado con wubi y al instalar no le asignaste suficiente espacio. Yo creo que lo mas fiable es guardar tus archivos y volver a instalar dándole esta vez mas espacio a la instalación.

salu2

+1
+1
-1

--
arraclan(@)gmail.com
"I'm not anti-social; I'm just not user friendly"
Arraclan, registered Linux user #378069, Ubuntu User #1422

Imagen de cousteau
+1
0
-1

O puedes quitar los archivos grandes que tengas en home (que hay unos 15 gigas de archivos) y moverlos al disco de Windows.

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de .doc
+1
0
-1

y, mejor aún, puedes instalar Ubuntu 'de verdad', y no como si fuese un programa de Windows, que es lo que haces instalándolo a través de Wubi... y por ahí no vas a ninguna parte.

+1
0
-1
Imagen de oldesebas
+1
0
-1

¿Me podeis explicar cómo puedo desinstalar ubuntu y reinstalarlo correctamente? Tengo entendido que si es wubi se puede desinstalar desde windows, ¿no es así?.

¿Para instalarlo correctamente debería hacerlo realizando las particiones manualmente?

Gracias por vuestra ayuda.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

Si, si instalas con Wubi creo que tienes que desinstalarlo desde Windows (como si fuese un programa de Windows). Y para instalar un Ubuntu 'de verdad' hombre, hay ochenta mil tutoriales en google, y muchísimos posts en este foro, y algún artículo en 'Documentación' sobre cómo instalar Ubuntu, así que te remito a ello.

Como consejo previo, lee un poco, y céntrate en adquirir las cuatro ideas fundamentales que necesitas conocer antes de lanzarte a instalar un nuevo sistema operativo. Básicamente, todo pasa por crear un espacio libre (incluso sin formatear) en tu disco duro, e instalar el ubuntu en él. También debes conocer, sobre todo si tienes varias particiones de windows, lo que es una partición extendida, y lo que son las particiones 'lógicas', porque seguramente tendrás que crearlas.

Puedes hacerlo con el 'particionado manual', si tienes claro como quieres que te quede particionado el disco duro (has pensado tu 'estrategia del particionamiento del disco') es lo mejor, porque eres tu quien controla el proceso. Pero puedes dejar que sea el propio instalador quien lo haga, aunque, naturalmente, lo hará 'a su bola'.

Pero para iniciar te puede valer. Y es que, si te gusta Ubuntu, y vas perfeccionando conocimientos, lo normal es que reinstales más de una vez.

Y ya tendrás tiempo, más adelante, de tener las particiones a tu gusto, y perfectamente dimensionadas.

+1
0
-1
Imagen de oldesebas
+1
0
-1

Ya lo he desinstalado y me dispongo a instalarlo correctamente. Gracias por vuestra ayuda.

+1
0
-1