xp muerto y ubuntu (wubi vivo)

Imagen de jjab
0 puntos

Instalé hace un mes Ubuntu 10,10 con Wubi. El SO instalado era el xp. El disco es de 140 Gb, con una sola partición. Wubi tomó 16 Gb. Todo andaba perfecto. De pronto el xp se murió. El arranque dual funciona y al elegir Ubunto, éste arranca perfecto (Lo estoy usando para hacer esta pregunta), pero si elijo XP éste se reinicia.Intenté repararlo (opción R del disco de instalación de xp) : no lo encuentra. Intenté con DOS desde la unidad CD ( previo configuración de la BIOS), y al pasar al C: y al hacer dir no aparece nada.
Me extraña que ubuntu funcione y xp no. Dado que se instaló con Wubi. con hirens en la opción xp al pasar a c: no encuentra nada.
Mi pregunta es: SI con un programa de recuperación como test dist, reparo MBR, el BOOT.ini y la tabla de particiones, se podrá recuperar el xp, y lo más importante los datos que tengo en mis documento ?. En el peor de los casos se reinstalaría el xp pero temo perder datos.
Agradecería ayuda, desde ya gracias.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... de recuperar una instalaciòn de Windows, dado que este es un foro Gnu/Linux, dedicado especificamente a Ubuntu y los Debian derivados, deberìas consultar en un foro de Microsoft.
Mi experiencia con windows XP, me hace sospechar que deberàs reinstalar, perdiendo todos los datos, y naturalmente la instalaciòn de Ubuntu, de ser esta la única soluciòn, mi sugerencia es:
1- Que desde una sesiòn live de Ubuntu, elimines todas las particiones mediante gparted y crees:
Una particiòn primaria, activa, sistema de archivos ntfs, de unos 35 gigas
Una partición primaria, sistema de archivos ext4, de unos 25 gigas
Una particiòn lògica, sistema de archivos intercambio, de 1 giga
Una particiòn lògica, sistema de archivos ext4, de unos 8 gigas
Una partición lògica, sistema de archivos ntfs del resto de los gigas

2- Luego instales Windows xp, en la primer particiòn ntfs de 35 gigas, con formateo ràpido.
Una vez iniciado muevas Documents and settings a la otra partición ntfs y configures adecuamente el sistema

3- Posteriormente y luego de apagar correctamente instales Ubuntu, con particionamiento manual, montando las particiones:
Primaria, ext4 como /
Lógica, sistema intercambio, por defecto
Logica, ext4, como /home
Logica ntfs como /home/tuusuario/Documentos
El grub en el mbr de /dev/sda con opción para otros operativos.

4- en Windows ademàs de antivirus (avast) te recomiendo smartdefrag y ccleaner, en automatico y frecuentemente ejecutado, respectivamente.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Lee y respeta las normas.
No dupliques posts.

+1
0
-1
Imagen de jjab
+1
0
-1

Gabriel_M: Agradezco tus sugerencias. En cuanto la duplicación de posts fue por tipeo involuntario. Pregunté en este foro porque el problema apareció poco despues que instalé ubuntu 10,10 con wubi, no sé si esta podría ser la causa, en todo caso, ruego disculpen mi ignorancia.Me gusta Ubuntu y todas sus posibilidades.
Julio
Moreno (1744) Argentina

+1
0
-1