Win7 + Ubuntu en SSD - Esquema de particiones

Imagen de rubendepaz1
0 puntos

Hola a todos.

Aunque os leo habitualmente, es mi primer post, espero que no sea el último pues pretendo "mudarme" casi por completo al mundo linux y me imagino que necesitaré ayuda.

Ya he tenido otras veces un dual boot con windows y linux, el caso de ahora es que he comprado un disco SSD y según he leído requiere de unas carácterísticas especiales.

He leído aqui http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256, que es mejor hacer un formato avanzado poniendo create partition primary align=4096 a la hora de instalar windows7.

El problema es que en el ejemplo lo hace sobre un disco duro completo, si yo hago varias particiones no sé como lo haría para instalarlo en la primera.

Luego está el tema de la alineación, ¿eso se hace antes o después de instalar?

Mi idea era la siguiente:

- Particionar con Gparted y hacer una principal y una extendida, y en la extendida dos secundarias en Ext4, una para / y otra para /home (he leído en muchos sitios que el Swap ya no es necesario tengo 4GB RAM)

- Luego instalar windows7 en la primera con el formato avanzado.

- Después instalar Ubuntu

- Por último alinear las particiones que lo necesiten, y optimizar ambos sistemas para su uso en SSD

¿Véis algo raro/mejorable o algún error?

Y otra pregunta, si yo hago toda una personalización de mi ubuntu con temas, fuentes, Conky, etc., ¿cuando salga la versión 12.10 y actualice pierdo todo eso?

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Saludos

Imagen de .doc
+1
0
-1

en función del tamaño de la partición que reserves para Windows, deberías pensar si te conviene más tenerlo en una sola partición, o en dos (es decir, tener, en Windows, un C:\, para el sistema, y un D\ para datos (de manera similar a las particiones / y /home que prevés para Linux).

Por otro lado, tampoco te cuesta mucho tener una partición lógica, de unos 2 gigas, entre tu root (/) y tu /home, para tener algo de swap (por si acaso lo necesitas).

Lo de la alineación, no entiendo del tema, no se si es importante, o solo accesorio. Ni qué puede afectar a usarlo en un HD normal o en un SSD. Me imagino que tendrías que hacerlo al crear particiones, antes de instalar.

La actualización no te cambia, normalmente, nada. Y, aunque elijas reinstalar, si en el particionado asignas la /home, pero indicas que no se formatee... tampoco se cambian las configuraciones, que se guardan, precisamente en /home (lo que no pasa en Windows, claro).

+1
0
-1
Imagen de rubendepaz1
+1
0
-1

Muchas gracias.

Si tengo algún problema lo volveré a preguntar

+1
0
-1