Particion windows7

Imagen de aldo.sorgentini
0 puntos

hola ! como andan gente buena??
tengo en mi compu dos discos rigidos. en uno estan las particiones de ubunto 10.10 y windows. el otro lo tengo para almacenar informacion nomás.
podia entrar a gusto a cualquiera de los dos sistemas. pero a windows no entro a menudo. paso mucho tiempo sin ser usada esa particion. hace unos dias quise usarla para jugar unos juegos y cuando intento bootear la pantalla se pone negra y entra de nuevo al meno del grub. como si la entrada a windows 7 en vez de entrar en la particion de windows entra en la partcion en donde esta el grub instalado.
el grub esta en sdb1 es decir en la primer particion del segundo disco. el primero es el disco que no tiene SO.
la particion de windows esta en sdb2 (eso me dice en "sistema->administracion->utilidad de discos rigidos)
cuando compilo la configuracion del grub con el comando "update-grub2" en la entrada de windows me dice "sdb1" (justo en donde esta la particion del grub). no sé bien como cambiar eso para que diga "sdb2".
otra cosa. en el mismo programa "utilidad de discos rigidos" cuando entro en "editar particion" en la particionde windows no aparece el tilde en la opcion de "arrancable". pensé que por eso no se podía bootear el sistema. cuando tildo esa opcion aparece un "asterisco" que gira a modo de que esta trabajando, pero no cambia nada. como si se quedara trabado. no sé si habrá algo que impide habilitar la opcion de que esa partición sea booteable.
creo que justamente por eso no me permite bootear esa particion..
en algun momento andubo todo bien, no sé cuando se desconfiguró ya que hace rato que no entraba en el windows..
espero puedan ayudarme. lei al respecto pero todo lo que encontré no me sirvio.
un saludo y gracias por existir ! :D

Imagen de .doc
+1
+1
-1

hombre, de entrada, el grub no se instala en las particiones, sino en el disco, así que estará en /dev/sda o en /dev/sdb. Yo creo que deberías probar reinstalar el grub en el disco donde tienes instalado el windows, con los clásicos
sudo update-grub
seguido de un
sudo grub-install /dev/sdb
(creo que es el sdb donde dices que tienes el Windows ¿no?)

(incluso puedes probar hacer, antes, un
sudo apt-get install os-prober
seguido de un
sudo os-prober
para facilitarlo)

Y eso que dices que la partición que aloja el Windows no es booteable (no tiene asterisco) me parece irregular. Al menos, en WinXP (donde se quedó mi conocimiento de Windows) se decía que Windows tenia que estar instalado en una partición primarias (incluso 'la primera') y booteable (o 'arrancable'). Aunque ahora (con Win7) no se si seguirá siendo así, mejor consultas esto en un foro de Windows)

+1
+1
-1
Imagen de aldo.sorgentini
+1
0
-1

Message did not receive a reply (timeout by message bus)
me dio ese mensaje el programa "utilidad de discos" cuando quise poner como "arrancable" la particion de windows (sdb2)
el grub lo reinstalé una vez. pero no hice los detalles de "sudo grub-install /dev/sdb
voy a ver qué sucede y comento.
gracias : )

+1
0
-1

SoR !

Imagen de aldo.sorgentini
+1
0
-1

probé todo lo mencionado y no inicia.
quizas el problema este en la programacion de windows. los famosos comandos fixboot y fixmbr serán la solucion. después de eso, reinstalar grub..
si lo soluciono asi lo comentaré !

+1
0
-1

SoR !

Imagen de .doc
+1
0
-1

esa (reconstruir el MBR de Windows) podría ser la solución... pero entonces ya no podrás entrar en Ubuntu. Haz eso y, a continuación, reinstala el GRUB, con los consabidos sudo update grub y sud0ogrub-install /dev/sda (o el disco que sea) para poder hacerlo.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

sorry, cliqué dos veces. ¿Por qué los usuarios no podemos borrar, directamente, el post repetido, cuando (como en mi caso), nos confundimos?

+1
0
-1