Error 22 al instalar dos sistemas operativos de linux Ubuntu 12.04 y Musix 2.0

Imagen de Jerry
0 puntos

Hola qué tal!
Mi primera pregunta al ser nuevo en el foro y nuevo en Ubuntu -apenas un mes de estarlo usando.
Mi problema es el siguiente: En mi computadora tengo instalados Windows XP, Windows 7, y Ubuntu 12.04, todos me han gustado y los quiero seguir teniendo. Me dispongo ahora a utilizar una distribución linux que me llama mucho la atención; Musix 2.0 (soy músico y es una utilidad que me serviría al aprender a usarla), al parecer basada en Debian.
Pues bueno, al instalar Musix ya, todo parecía estar bien, pero forzozamente tiene que cargar el GRUB antes de terminar la instalación (intenté no cargarlo pues ya tenía un GRUB gracias al Ubuntu 12.04, pero no lo permite), ya una vez terminada la instalación al reiniciar el PC me lanza un error del GRUB, no aparece, como si no lo hubiera instalado, y no lo recuerdo muy bien pero creo que es el Error 15. Reparo el GRUB con Super Grub Disk, lo consigue y vuelvo a tener GRUB donde me aparecen mis opciones de los Windows, Ubuntu y Musix, peeeero aquí el problema; sí arranca Ubuntu, sí arranca Windows, pero en el Musix me lanza el Error 22: No such partition.
Ya reinstalé el Musix 3 veces y nada, intenté incluso cargar el LILO en vez del GRUB y no lo permite, busco, investigo en el internet, intento y reintento y nada, ¿Alquien me puede decir cómo hacer para reponer el GRUB del Debian de Musix 2.0 para que me ponga todos mis sistemas operativos bien arrancanbles, o dejar el mismo GRUB de Ubuntu pero que me acepte y arranque el Musix?
La única duda que me sale a pensar es el hecho de ¿si acaso afectará que tenga las dos instalaciones Linux en diferentes discos duros? Por cualquier cosa sobre ello les pongo cómo están ésos dos discos y los sistemas operativos en particiones:

DISCO 1 - IDE 40 GB
1. 30 GB = Windowx XP
2. 10 GB = Ubuntu 12.04 con su respectivo: / = 8 gb /home = 1.5 gb swap = 1 gb

DISCO 2 - SATA 100 GB
1. 25 GB = Windows 7
2. 10 GB = Musix 2.0 con su respectivo: / = 8 gb /home = 1.5 gb swap = 1 gb
3. 65 GB = (libres, y futuro espacio para Windows 8)

¿Afectará la distribución que tengo en dos diferentes discos?
¿Se podrá arreglar con algo o me equivoqué en la instalación del GRUB o el particionado de las distros?
¿Tendrá que ver que Musix tiene un instalador GRUB Debian y debe de hacerse de otra forma que la de Ubuntu?
¿Necesito una partición llamada /boot en alguna parte, y si es así, en dónde?
¿Qué me falta por hacer?
En éste tópico de instalaciones y arranques, Linux no es tan sencillo, aunque en todo lo demás sí lo es.
Espero me puedan ayudar, porque sí quiero usar ya el Musix. GRACIAS!

Imagen de nolin
+1
0
-1

Lo que pretendes es perfectamente válido, aunque no muy usual. Sólo falta saber cómo configurar el grub.

Ejecuta "sudo fdisk -l" y pega aquí la salida.

Cuando instalas el grub, ¿lo instala en el mismo disco con el que arranca el PC?

Las opciones de arranque con grub están en los ficheros xx_custom en el directorio "/etc/grub.d" del disco donde esté grub. Hay que buscar las líneas que ponga "menuentry". Si las encuentras, pégalas aquí.

+1
0
-1
Imagen de Jerry
+1
0
-1

Ahora estoy en ¿porqué no arranca el Musix?... más abajo la explicación, a ver si hay una solución...

+1
0
-1

La vida sin música, sería un error...

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- amplia el /home de Ubuntu y compartelo con Musix, usando distintos usuarios para cada distribución.
2- comparte tambien la swap
3- instala el Grub de Musix en su partición /
4- desde ubuntu ejecuta
sudo su
update-grub
Para que incorpore a su menu de grub la entrada de musix
si no la incorpora, introduce manualmente, copiando la existente en el grub de musix al grub de Ubuntu, unico que debe estar en el mbr de /dev/sda y que deberá comandar el inicio de todos los operativos del sistema.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Error 22: No such partition.

¿No dice qué partición es la que no encuentra? A veces, por diversas razones, los nombres de las particiones o los discos pueden ser distintos durante la instalación y después no se encuentran al arrancar.

En éste tópico de instalaciones y arranques, Linux no es tan sencillo

¿Tan secillo como qué? Ya nos dirás si Windows 8 resuelve mejor este tipo de situaciones.

+1
0
-1
Imagen de Jerry
+1
0
-1

Gracias por sus respuestas. nolin y Gabriel, estoy por probar ésas soluciones, no había tenido tiempo antes, pero en ésas ando. Goyo en cuanto a la partición sólo dice antes de ése mensaje "root (hd3,1)...
Las instalaciones de Windows siempre me han parecido mucho más sencillas y prácticas, accesibles a la primera, básicamente por que no pide más que una partición en el sistema actual NTFS que siempre pone por defecto, pero lo que ahora pasó con W8 creo que sí no tiene nombre; sigue sin ser tan difícil, pero resultó con muchas restricciones sobre el equipo, principalmente con el procesador, parece ser que ya sólo va a aceptar equipos muy, muy nuevos con instrucciones NX en procesador. Además de una serie de listados de errores tipo 0x000000blablabla por si no cumple con hardware requerido, ufff en fin...
Probaré las soluciones para mi Ubuntu, y Musix, y publico.

+1
0
-1

La vida sin música, sería un error...

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Las instalaciones de Windows siempre me han parecido mucho más sencillas y prácticas, accesibles a la primera

Entonces tal vez se pueda resolver el problema mediante el instalador de Windows. Si no es así, selecciona la línea de musix, pulsa e para editar la configuración de arranque y donde ponga (hd3,1) cambialo por (hd2,1).
PS. O a lo mejor la sugerencia de Gabriel aporta una solución más definitiva.

+1
0
-1
Imagen de Jerry
+1
0
-1

Hola, qué tal, gracias por su ayuda.

Bueno, comento, terminé por hacer lo siguiente: Formatée ambos discos que tenía usando y para reinstalar todo de la mejor manera, pero ahora con la intención de tener en un disco los puros windows, y en el otro todo lo linux que se me ocurra, donde hasta el momento lo único que he necesitado es Ubunutu 12.04 y Musix 2.0. Y el deseo final y el resultado es que qeudó algo así:

DISCO 1 - IDE 40 GB
1. 100 MB = (Partición Primaria) MBR BOOT
2. 15 GB = Ubuntu 12.04 con su respectivo: / = 12gb (primaria) /home = 1.5gb (lógica) swap = 1.5gb (lógica)
3. 15 GB = (Particiones lógicas, forman parte de la partición extendida anterior) Musix 2.0 con su respectivo: / = 12gb /home = 1.5gb swap = 1gb
4. 10 GB = (Partición lógica) Partición sobrante para datos

DISCO 2 - SATA 100 GB
1. 25 GB = Windows 7
2. 30 GB = Windows XP
3. 30 GB = Windows 8
4. 15 GB = Libres

Teneindo ésto así, el disco de los windows quedó bien, y el sda ó MBR en un partición aparte, (para MBR y GRUB, la puse oculta para que no se viera en MI PC de Windows, pero funciona) lo malo es que ésta pequeña partición me gastó una partición primaria de ése disco, por lo que sólo me quedaron dos primarias y una para extender. Y creo que aquí está todo el problema, o al menos lo que me perjudicó, pero ahora ya no puedo eliminar ésa pequeña partición pues se eliminaría el arranque, tampoco quiero reordenar particiones, para no borrar Ubuntu, y porque de todas formas el instalador de Ubuntu no me da opciones para hacerlas extendidas, sólo primarias o lógicas y después las atribuye automáticamente, así es que /home y swap se convierten en una sóla partición extendida sin posibilidad de agrandar dicha partición extendida, en la cual pudiera crear las otras particiones ¿Me expliqué bien?

El caso es que las particiones para Linux quedaron bien, el Ubuntu se instaló bien, y el Musix aparentemente también; peeero, al momento de entrar al Musix, después del GRUB, inicia repasando tudas sus líneas de comandos, todo bien pero termina por no arrancar el sistema y se traba en una línea que dice así:

*Starting NTP server ntpd
[1103.331584] ath5k phy0: noise floor calibration timeout (2422 MHz) or directory

...y así se queda, no arranca. Yo pensaba que se iba a solucionar más facil estando los dos sistemas linux en el mismo disco, pero ni así, y por el contrario me topé con la dificultad de hacer las particiones adecuadas.
Quisiera ver si alguien tiene la solución a ésto, y de la mejor manera, ¡porque no quiere tener que volver a formatear y reinstalar Ubuntu, porque es muy tardado!

Insisto: Linux me ha parecido hasta el momento genial, la gloria, super, fascinante, ¡su sistema! pero todo lo que se refiere a instalación, su particionado, arranque GRUB, etc, no es nada amigable, me ha sido muy difícil el simple hecho de poder tener dos sistemas linux, en un disco duro funcionando, que debería ser sencillo en realidad, -donde inclusive los dos son de Debian, deberían ser muy compatibles-.

Espero y agradezco su ayuda, que nada más no he conseguido entrar y trabajar Musix 2.0. Gracias.

+1
0
-1

La vida sin música, sería un error...