Mostrar mensaje de batería baja en línea de comandos

Imagen de qwerty1500
0 puntos

Bueno, lo que estoy buscando es esto:

Me gusta usar el modo de solo consola de comandos sin gui (sin razón, por diversión más que nada :) ) y tengo instalado acpitool para mostrarme cuanto le queda a la batería de mi laptop. Lo que estoy buscando es que por medio de un script se haga lo siguiente:

Al llegar a un punto de batería crítica que yo definiré, ponga mi aplicación actual en background, ejecute acpitool, imprima un mensaje predefinido, tal vez ejecute un sonido, espere unos segundos y me devuelva a mi programa.

Se qué probablemente halla una manera más facil de hacerlo (y si la hay me gustaría oírla), pero no tengo nada de experiencia con scripts, y sería interesante empezar con algo como esto.

Recuerden que estaré en una sesión sin interfáz gráfica.

Gracias de antemano!

Imagen de pwned
+1
0
-1

Podrías meter un script que se iniciará al arranque ( /etc/init.d/ ), que tenga un bucle, comprobando el nivel de la bateria constantemente, (mete un sleep con el tiempo de espera entre chequeo). Para chequear el nivel de la bateria usa el `acpi --battery` editando la salida hasta tener el número del nivel y vas haciendo en cada pasada del bucle, la comprobación con el nivel "mínimo" que hayas establecido.
Cuando el nivel de tu bateria sea menor, imprimes unos cuantos bell's `echo -e "\a"` .
Lo de poner la aplicación actual en background, ni idea de como hacerlo.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Puede usar cron. Y como [al que pregunto] le gusta usar la terminal/tty también le debe gustar el documentarse, así que más temprano que tarde debería tener resuelta su duda.

+1
0
-1

-- GC --