Problema con particiones

Imagen de serra19
0 puntos

Hola, soy bastante nuevo en esto de ubuntu, aunque llebo todo un curso trabajando en él en el instituto (estudio un grado medio de sistemas microinformaticos y redes, vamos, informática xD)

Mi problema es el siguiente:
Yo Queria instalar Ubuntu junto con Windows7, y para hacerlo, fui a administración de discos en Windows7 e hice una partición de unos 160GB, para luego instalar Ubuntu allí y hacer sus particiones (en principio sólo swap, /home y /) formateé la partición en exfat para distinguirla bien de la otra (he tenido varias malas experiencias por no enterarme bien de cuál era la partición...) dejandolo así:
http://img189.imageshack.us/img189/9721/capturaojv.png
y reinicié el portátil con el cd de Ubuntu 12.04 dentro. Cuando voy a instalarlo, pongo lo de algo más para definir las particiones, y me sale esto:
http://imageshack.us/f/189/img20120906015715.jpg/
¿Qué ha pasado con mis particiones? ¿Porqué dice que es espacio libre?
Lo he intentado con Ubuntu 12.04, con Ubuntu 11.10 y con Linux Mint 13 y con todos me pasa lo mismo.
¿Alguna sugerencia?

Imagen de .doc
+1
0
-1

es que no lo haces bien. Primero, arranca con el CD de Ubuntu en modo LiveCD ('probar sin instalar'), abre el GParted y borra esa partición 'exfat'.
A continuación, crea, en ese espacio vacío, una partición extendida. Y dentro de esa extendida, crea las particiones lógicas para root (/), formato EXT4, de unos 15 gigas, para la swap ('de intercambio', de unas 2 Gigas) y el resto de la extendida para la /home (formato EXT4).

Y ya solo te queda instalar el Ubuntu, elige 'particionado manual' y vete seleccionando esas particiones y asignándoles, respectivamente, sus correspondientes puntos de montaje, etc, etc.

+1
0
-1
Imagen de serra19
+1
0
-1

Ok! Muchisimas gracias, mañana lo voy a probar que ahora ya es tarde.
Aunque hay una cosa que no entiendo: En otro portátil (el que utiliza mi padre) lo hice tal y como lo he intentado hacer en este y me funcionó, en este no sé porqué no... pero bueno, mañana pruebo esto que me has dicho y a ver si me va bien.
Muchas gracias!

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

El problema es que la tabla de particiones está dañada y por eso el particionador de Ubuntu no te permite hacer modificaciones sobre esta. Puedes usar testdisk para intentar solucionarlo pero has un backup de los datos que no quieras perder.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de serra19
+1
0
-1

Pues será esto, porque acabo de abrir el gparted y me muestra exactamente lo mismo, todo es espacio libre... Hay alguna manera de reparar la tabla de particiones sin perder lo que tengo en el disco duro? esque si tengo que volver a instalar todos los programas y todo... :S

+1
0
-1