¿Ubuntu es muy malo o son muy malos muchos nuevos usuarios?

Imagen de .doc
105 puntos

leyendo los posts de este foro, me asalta esta duda: y es que todo son problemas 'tontos': no me arranca, pantalla en negro tras instalar ubuntu 12.04, no me funciona wifi, problema con el grub, no puedo actualizar, no se instalan los programas, el programa X no funciona en Wine, Ubuntu no reconoce particiones... etc, etc.

Llego a preguntarme...
a) si realmente Ubuntu es malo, porque, rebasado por su política de lanzar novedades (nueva versión) cada 6 meses, lanza cosas sin 'afinar', incluso experimentales, que no siempre son compatibles, o funcionan bien.
b) o si, siendo la distribución de Gnu/Linux mayoritariamente elegida por los usuarios de Windows acostumbrados a que se lo den todo hecho, los de Canonical no les están facilitando mucho el tránsito, porque no explican bien las opciones o alternativas a considerar.
c) o, simplemente porque hay mucho nuevo usuario con una absoluta incultura informática (y mínimas ganas de leer previamente, un poco) que se mete en Linux, porque está de moda, , y se ahogan en el primer vaso de agua... o se empeñan en hacer las cosas exactamente igual que como las hacían en Windows.

¿qué opinais...?

Imagen de Kuyo
+1
+1
-1

c) 90%
a) 8%
b) 2%
O al menos algo por el estilo, esa es mi apreciación.
Saludos

+1
+1
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

"c)", no te quepa duda.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de Gabriel_M
+1
+3
-1

c) simplemente se trata de usuarios absolutamente incultos en informática y sin ninguna gana de leer previamente, un poco, que se mete en Linux, porque está de moda, y naturalmente se ahogan en el primer ante el primer problema al empeñarse en hacer las cosas exactamente igual que como se las hacían en Windows.

+1
+3
-1
Imagen de nacho tineo
+1
+2
-1

Esta claro que ahora las dudas de los principiantes son de ordago.
Como se puede ser principiante y echarle tanto valor como para enredar con particiones,grub.. instalaciones duales y todo lo demás ,si la mayoría vienen de un win previamente instalado.
Ademas no leen nada de nada todavía me recuerdo cuando estaba mirando de cambiar mi S.O por ubuntu y me decidí al mes todo un mes leyendo acerca de eso que era ubuntu ,particiones ver vídeos... salvar mis datos posibles contratiempos jjj.Ahora te descargas la iso ni te molestas en grabarla, usas unebotin y le dices a todo que si y terminas instalando el grub en el usb y claro cuando quitas el usb del ordenador no anda .
Partimos de la mala manía de primero funcionar y luego leer ... sobre todo con lo relacionado a la electrónica y a las tecnologías.

Que conste que no es por criticar a ningún usuario por muy novel que sea solo pienso que hay cosas que no se debieran de abordar sin unos mínimos de conocimientos .
"si no sabes torear para que te metes"
Saludos

+1
+2
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de .doc
+1
+1
-1

Pues vaya... que si la a), que si la c)... y ahora opino yo que la b) (o sea, que Canonical hace poco para ayudar, a los novatos, a ir entendiendo el Ubuntu)... y ya la tenemos liada... :] :] :]

+1
+1
-1
Imagen de gato2707
+1
+3
-1

La masificación de Ubuntu traería consecuencias; ya lo sabíamos, nuevos ubuntusuarios forjados a la manera de W$, con todos sus defectos y sus virtudes (sí, algunas tienen).

Concuerdo contigo, Canonical no está haciendo lo suficiente para explicar como se hacen las cosas ¿Una visita guida tras la instalación? No. ¿Una serie de vídeo tutoriales para novatos? No. ¿Una pantalla de inicio que automaticamente los lleve digamos al menos un vídeo de 3 minutos introductorio a Ubuntu en Youtube o en Vimeo? No. ¿Buena documentación introductoria en otros idiomas además del inglés? No.

Las novedades, especialmente Unity y Gnome-shell, en definitiva no son autoexplicativas, estoy comprobando que el ya famoso vídeo del abuelo que no puede con Unity es mas que creíble. Llevo un par de días tratando de auxiliar a un "nuevo" y no le acaba de entender al asunto.

Pero algo mas nos falta, además de quejarnos de la situación actual y de tomar de cuando en cuando algún hilo de soporte para ayudar a los desventurados novatos ¿Qué estamos haciendo como comunidad para colaborar con la causa? ¿No hay nada más que podamos hacer?

+1
+3
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de 11.10Elcelote
+1
+3
-1

concuerdo con Gabriel_M.
Pero tambien no nos olvidemos que la opción de el software libre siempre ha tenido este problema de fallar garrafalmente con cosas muy sencillas, y se debe a que desde un principio no se supo como generar dinero para pagarle a la gente que trabajaba en el codigo, y por ende, el usuario final terminó usando un programa que funcionaba en unas computadoras y no en otras(amd ó intel).

En una oportunidad recuerdo que a los estudiantes de la facultad de Ingeniería nos dieron la opción de desarrollar software para repositorios Linux, pero era algo por lo que no recibiríamos pago alguno, había que pedirle al cielo, mar y tierra que dicho software ganara popularidad para poder entrar en la lista del software que hacía noticia(y aún sin paga).
al principio todo fué genial, ya que uno de joven trae mucho entusiasmo por hacer algo importante, pero a veces la vida real lo golpea duro a uno, que al final terminas abandonando tus sueños(el hambre es algo con lo que no se juega).

Hace tiempo(Ubuntu 6.06lts) era tan complicado instalar gimp.
Alguien se recuerda todo lo que teniamos que pasar para usar un programa que no estaba en Synaptic, que era la unica manera de obtener software precompilado!

desde la 9.04 todo ha funcionado muy bien, a comparación de los principios, y sin contar con que las compañias fabricantes de hardware siempre han hecho la vida imposible a los desarrolladores de linux.

En conclusión, prefiero problemas tontos, a tener que pagar por antiviruses, llenarme de spyware/malware, tener que meterme a sitios web plagados de viruses solo para obtener un crack para un software X.

Ernesto.

+1
+3
-1
Imagen de Jonia
+1
+2
-1

No es que vote C, sino que estoy en la C (pero un poco fuera).
Vengo de Win.
Hace 15 años me compré un "tocho" sobre linux Redhat y lo dejé por imposible de entender para mis conocimientos en aquel momento. Pero el gusanillo iba trabajando.
Hace un año hablando con un profesor de informática el gusanote (ya estaba crecidito) volvió a salir.
Hace unos meses después de preguntar a varios más sabios que yo ... me dispuse a instalar Ubuntu 11.10. Me compre una guia ¡que reulta que es de de Ubuntu 9! no habiendo, en ese momento, nada más moderno.
En este foro yo no he encontrado, de momento, como poder buscar preguntas hechas sobre un problema o duda que te surja, con lo que me he visto obligado a preguntar. Es verdad que podría revisar als "tropecientas" páginas y leería una solución para "Ubuntu 1.1".
También he de decir que la mayoría de las veces me habeis ayudado.
No es que los nuevos seamos tontos, que alguno lo somos, es que vosostros llevais es este mundo demasiado tiempo y no os acordais de cuando empezasteis. ¿Empezasteis cuando esto era un "casi juego"? Ahora es algo "mu gordo".
Otra cosa encontrar a un linuxsero por ahí es complicado con el que puedas plantear dudas. Después que gaste el mismo Linux (distribución).
Si buscas algo específico tienes más dificultad de encontrarlo.
Los "C" como yo queremos cuatro cosas básicas en el ordenador y no tener demasiados/ningún problema.
Otra cosa todo o casi todo en la lengua de "Chespir".
Es un mundo un poco duro. Con Win eso no pasa y Canonical no llega (de momento).

Pero poco a poco, no os pongais nerviosos.

+1
+2
-1
Imagen de ivisdrek
+1
+2
-1

Me quedo con las respuestas de @gato2707 y @Jonia.
Cierto es que la cultura Win, del todo hecho, cuesta desarraigarla y que es necesario hacer pedagogía. Para bien o para mal, yo creo que para bien, la mayor parte de los usuarios que vienen de Windows acaban recalando en Ubuntu.
Así que, por favor, demos la bienvenida entusiasta a todos los novatos y acojámoslos como siempre, con solidaridad y paciencia. Hagamos valer el significado de la palabra ubuntu.

+1
+2
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de .doc
+1
+2
-1

pues yo propongo que algún solidario (y paciente) user escriba un blog para 'novatos virginales' que se podría titular algo así como 'Todo lo que siempre debería saber sobre el Ubuntu... antes de atreverse a preguntarlo'. Pero escrito para newbies integrales, claro.

Aunque soy de la opinión de que esto lo tendría que hacer Canonical.

+1
+2
-1
Imagen de Kuyo
+1
+1
-1

Hola
No estoy de acuerdo en que Canonical deba hacer una web o blog o lo que sea con preguntas y respuestas para novatos. Canonical suministra gratuitamente un producto para quien quiera usarlo, la información de qué o cómo se queda para otras instancias, basado en la filosofía de Linux de autoayuda y ayuda de la comunidad. Existen muchas páginas de internet con la información de la mayoría de los temas que se presentan al querer instalar o usar esta distro. Solo haga usted una búsqueda de "instalar ubuntu 12.04" y verá a lo que me refiero, el problema sigue siendo el poquísimo interés de la gran mayoría de las personas por leer e investigar, todo lo queremos masticado y casi que digerido, me atrevería a apostar que la mayoría de la gente ni siquiera desea instalar un sistema operativo en su compu, su deseo sería que alguien se lo diera instalado.
El conocimiento está allí afuera....para el que lo quiera.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

de acuerdo, pero mi tesis es que si Canonical se duerme en los laureles (que tal parece...) y deja que sea únicamente la propia comunidad de usuarios de los Buntus quien asuma la responsabilidad de 'llevar a buen puerto' a los novatos que quieran introducirse en 'eso de Linux' (que, en un 80-90 %, hoy eligen Ubuntu)... con el tiempo va a perder notoriedad y otras distros muy 'amigables' tipo LinuxMint, PCLinuxOS, Pardus, Mageia,,, incluso la propia 'madre Debian', le van a comer el terreno ganado. De hecho, LinuxMint, o Tuquito, que derivan directamente de Ubuntu, ya se han hecho un huequecito.

+1
+1
-1
Imagen de ivisdrek
+1
+1
-1

Bueno, sin dramatizar...

+1
+1
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de FP_39
+1
0
-1

Me parece bueno que alguien quiera instalar una distribución basada en GNU/Linux en su computadora, pero antes debería leer un poco y entender al menos una parte de lo que está haciendo.
La sociedad actual, en general, está muy acelerada, y creo poder decir esto porque me considero parte de ella. Leer libros es una actividad que quedó en el pasado, para algunos, porque yo los considero muy útiles. El problema de la caída de popularidad de los libros se debe al tiempo que toma sentarse, tranquilo, a leerlos. Las personas necesitan estar constantemente conectadas a Internet en redes sociales, jugando en red o mirando televisión, pues ese es el estilo de vida de las generaciones modernas.

Pero ya, parezco un anciano predicando sobre la juventud. Propongo que estos nuevos usuarios aprendan a leer manuales, pero ni siquiera, que aprendan a usar Google, en vez de lanzarse a hacer cualquier pregunta en este foro porque no saben siquiera lo que es un LiveCD, o en qué se diferencia al sistema operativo instalado en el disco duro. La información es la clave para todo.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de NatRanz
+1
+3
-1

Hace un par de años atrás yo no sabía NADA de nada en lo que a informática se refiere. PC en mano, conexión a Internet, y Google, me han dado algunos pocos-muchos menos de los que yo querría- conocimientos.
Fui pasando del puro enter, a preguntarme qué hay detrás; de no saber que había dentro, a poder cambiar un módulo de memoria. Leo. Leí mucho antes de llegar a Linux. Y escuché mucho. Y entre lo que leí y escuché hubo tanto cosas útiles como actos de soberbia grandísimos.

Por regla general, no pregunto nada hasta no haber agotado las instancias en las que pueda responder yo misma a mi pregunta. Pero es que a veces la solución, si bien está, está cuando menos en marciano.

No todos lo que usamos ordenadores queremos/sabemos/podemos programar. Y no todos sabemos inglés. Entonces las cosas se hacen más complicadas. (Aclaración: hablo inglés y voy metiéndome en lo que a programación se refiere a un ritmo lento pero constante, hablo en general).
Y si cuando uno pregunta le responden en ruso básico, digamos que es más fácil seguir con sistemas que ni te dejan preguntar...

No sé si me hago entender. Me enamoré de Linux casi a primera vista, y eso que recién nos estamos conociendo.
Ubuntu me parece bello en el significado de belleza más completo (no hablo de interfaz-solamente).
No sé nada, pero lo que sé, que para muchos debe ser rudimentario y poca cosa (recuperar archivos desde el grub, solucionar pantalla negra, qué hacer con los informes de errores, y cosas así) trato de compartirlo. El porqué está en mi firma: lo que alguien sabe, otro se lo enseñó, y ese "otro" no puede ser siempre alguien distinto a mí.

Entonces, sobre la pregunta inicial...creo que falta una respuesta posible más: d) Algunos preguntamos pavadas, otros se empeñan en respondernos de modo en que sigamos preguntándolas... ¿No?

+1
+3
-1

Lo que Google sabe alguien se lo enseñó.
Ecuación donde "alguién" puede ser reemplazada por "cada uno de nosotros".
Socializar el conocimiento, de eso se trata internet para mi.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

creo, amiga, que has dado en la tecla precisa con la alternativa d) que mencionas. Porque, efectivamente, en lixux convivimos usuarios analfabetos, usuarios novatos, usuarios normales, usuarios normal-superiores y usuarios absolutamente 'frikis' (dicho sin ánimo de ofender a nadie) que hasta para ver qué hora es abren consola y escriben
$ TZ='Spain' date
(es broma, claro pero vamos, que están a un nivel que sus repuestas suelen ser difícilmente digeribles por los niveles inferiores).

Por eso dije ante que falta, más que un libro, o tutorial extenso, una especie de Wiki, o blog, donde se estructure y explique, 'para novatos' los conceptos fundamentales que hay que conocer antes, durante e inmediatamente después de la primera instalación de Ubuntu. Y que, como esto ayudaría a introducirse mejor en la distro, no estaría mal que se ocupase de ello Canonical, y no las comunidades de usuarios.
Porque, la verdad, no se si os fijais pero el foro parece 'el muro de las lamentaciones', todo son problemas, problemas, problemas... bastante elementales.

+1
+1
-1
Imagen de MrTulias
+1
+1
-1

... se actulizara/completara la que ya existe? Creo que sería más sencillo; eso sí, sería trabajo de nosotros, los usuarios, supongo (no creo que Canonical se involucre si no lo ha hecho hasta ahora).

Hace no mucho hubo un intento de poner al día la documentación, pero el proyecto está nuevamente estancado. Pensaba yo (ingenuo de mí) que la mejor documentación en español estaría en docubuntu, pero por lo que he leído (no ha sido poco) tampoco es así. Poco hay que no sea anterior a 2008, con lo que, por lo menos yo, ya entra la duda de si lo que estás leyendo es útil o si ya no sirve más que de referencia para que busques qué se ha modificado (más trabajo).
Ya no hay entradas nuevas (ni de usuarios ni de artículos) y las antiguas... pue eso, antiguas.

Lo de los howto en los blogs está muy bien, pero... ¿por qué no están en la documentación?
"Lee los manuales, mira la documentación..." Qué menos que haya dónde mirar.

Saludos

+1
+1
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de MrTulias
+1
+3
-1

Bueno, también estamos los que hemos instalado ubuntu como quien dice como primer sistema operativo (o sea, ni idea de informática), ha leído mucho y aún así no consigue enterarse de casi nada.

Manuales... ¿de qué año? Como comenta Jonia, hay mucha documentación desfasada (por no decir obsoleta), demasiada en perfecto inglés... De poca ayuda para los que empezamos y no dominamos el idioma. Cierto que también hay datos útiles, pero (por lo menos yo) se encuentran después de demasiado leer, desanima.

Estaría bien que hubiese documentación útil, actualizada y no muy complicada (por lo menos para las cosas básicas) en castellano, pero parece que eso es mucho pedir...

Saludos

+1
+3
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de NatRanz
+1
+2
-1

Si hace falta algo, lo hagamos entre todos.
Desde que empecé a pensar en instalar Ubuntu estoy recopilando información, y lo hago anotando la pregunta que me llevó a buscarla (entre otros detalles).
Cuando me registré en ubuntu-es.org empecé a escribir una entrad parta mi blog justamente con eso, lo que yo llamo graciosamente mi diccionario Ubuntu- Nati Nati-Ubuntu. No le he publicado porque soy detallista al extremo y quiero que se entienda y no se superponga con otra información complicando las cosas.
Hoy descubrí gracias a un post de otro usuario un libro de "linux pa´brutos" que no había visto antes, y me puse como límite para publicar el post el momento en que termine de leer dicho librillo. (Leo a buena velocidad pero tengo muy poco tiempo, de modo que debería estar listo en una semanita) Espero sea un aporte para los que están como yo y no saben hacia dónde ir.

No tengo opinión tomada sobre la responsabilidad de Canonical, pero creo que más allá de eso, si lo podemos hacer nosotros, lo hagamos. Ya después habrá tiempo para lo demás.

+1
+2
-1

Lo que Google sabe alguien se lo enseñó.
Ecuación donde "alguién" puede ser reemplazada por "cada uno de nosotros".
Socializar el conocimiento, de eso se trata internet para mi.

Imagen de .doc
+1
+2
-1

pues, si me permites un consejo, enfoca tu 'Nati-Nati', en vez de en una sola entrada, en pequeñas entradas parciales (una idea básica-una entrada), publícalo... y publicita el enlace.

(Y, aprovechando el post, para los que se quejan de que en Google se mezclan manuales actualizados, con obsoletos... ¿sabeis que en 'Búsqueda avanzada', aparte de los filtros por idioma, región, formato de documento, etc, etc, hay un filtro por 'ültima actualización' que por defecto viene 'en cualquier momento' pero que puedes seleccionar por fecha (ultima semana, último mes, último año...) y que te puede sacar de la búsqueda todos los tutos y consejos 'viejos')

+1
+2
-1
Imagen de pegaso203
+1
+1
-1

El problema de Ubuntu es que SO exige un poco de conocimientos informáticos, lo que ocurre es que la mayoría de los usuarios no domina el lenguaje técnico;´por otra parte la gente quiere resolver sus problemas a lo win2 con ventanas y oprimiendo siguiente siguiente y listo, cuando uno le habla de la consola y comandos (Sudo ap etc) se pierden o no lo entienden : Por otra parte la distribuciones Linux no llegan al 30 por ciento del total mundial, por lo que es poco conocido, Por último decir que el hecho de no tener conocimientos informáticos no convierten a las personas en monos animales o estúpidos, no se le puede exigir que las personas se adapten a una herramienta, mas bien, que la herramienta se adapte a las personas para resolver sus necesidades y así, zanjar las brecha tecnológica de las personas mas pobres del planeta sin educación o facilidades de Internet.
El mundo moderno exige velocidad, el tiempo es valioso por lo la gente quiere resolver cualquier problema ya; sin hacer mayores reflexiones de lo que esta haciendo...

+1
+1
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

cuando uno le habla de la consola y comandos (Sudo ap etc) se pierden o no lo entienden

Y claro, porque muchos responden los problemas del foro hablando de consola y comandos todo el tiempo. Quizás los usuarios avanzados la prefieran por su rapidez, pero muchas cosas pueden solucionarse mediante la interfaz gráfica y me parece que hay que mencionar esa alternativa a la hora de dar soluciones a usuarios más nuevos.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de gato2707
+1
+1
-1

Hay que recordar que este es un foro de ayuda entre usuarios, nadie cobra un centavo por ayudar. En consecuencia todos aquellos que responden lo hacen invirtiendo algo de su tiempo libre.

La mayoría trabaja o estudia o ambas cosas a la vez y el tiempo disponible es escaso.

Responder un hilo de soporte usando comandos de la consola es más cómodo y rápido para el usuario que responde aunque no lo sea así para el usuario que formuló en primera instancia la pregunta.

Resulta mucho más sencillo y breve dar una respuesta en tres o cuatro líneas, que intentar describir todos los pasos y pantallas que pueden aparecer en un procedimiento cualquiera usando una interfaz gráfica.

Al final, si un usuario novato no está conforme con las respuestas obtenidas siempre puede buscar algún tipo de soporte pago en su propia localidad, o incluso contratar los servicios de la propia Canonical. Y entonces sí, puede incluso exigir que le resuelvan sus problemas cediendo el control de su PC o bien en forma presencial.

Claro, que si prefiere continuar recibiendo soporte en forma gratuita, debe adaptarse a lo que hay. No creo que aquí quepan los "limosneros con garrote".

+1
+1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de FP_39
+1
+1
-1

La consola es más rápida. Leí bastante sobre bash para usarla. Me gusta armar scripts para configurar, por ejemplo, el touchpad con synclient. Uso ffmpeg desde la consola, porque me parece que WinFF hace perder mucho más tiempo. Pero no creo que a un usuario novato pueda decírsele

sudo apt-get update

sin siquiera explicarle lo que eso significa, o mencionarle, por lo menos, la posibilidad de "presionar el pequeño ícono del engranaje en el extremo superior derecho de la pantalla, elegir Actualizar Software, y luego presionar el botón Comprobar Actualizaciones". Sí, será más lento, pero despeja dudas.

+1
+1
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de rioport
+1
+1
-1

Ya no tengo instalado el gestor de actualizaciones (como es mi caso). El explicarles los comandos no se me hace viable cuando hay que repetirlo varias veces, si quiere, si le interesa el buscador está ahí esperándole o que pregunte.

+1
+1
-1

-- GC --

Imagen de FP_39
+1
0
-1

Lo del gestor de actualizaciones fue un ejemplo muy burdo. Concuerdo con la parte de buscar la información antes de preguntar estupideces en foros serios como este.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de mrojas6996
+1
+1
-1

Estoy completamente de acuerdo con la opción "C", te juro, qu yo fui parte de los que tienen cabida en esa opción, y estoy arrepentido, porque todo lo que pude haber evitado en esos fatidicos momentos, ahora lo estoy corrigiendo, como debe ser.

Los que mas se quejan es cuando el compiz deja las ventanas sin marco, y no hay efectos, y esto lo solucione yo solito sin ayuda...

+1
+1
-1
Imagen de pegaso203
+1
0
-1

Creo que el tema grande esta en la masificación de Linux si en los próximos años no se logra que se aumente la instalación de las distintas distribuciones en los pc como sistema operativo, me temo que Linux sea absorbido por el mercado concentrandose en programas estables y eficientes como Androit y muchos otros con código cerrado; si lográramos tener un porción importante en SO mundial las empresas fabricantes de Hardware y software se verían obligados a crear productos compatibles con Linux, de esta manera se reducirían los pots de configuración sobre impresoras cámaras de vídeo etc, por otra parte Win2 es un monopolio que tiene unos programas que tienen sus desventajas para el usuario final, el problema es que este monopolio manipula el mercado en contra de Linux como ustedes lo saben mejor que yo; Por otra parte es necesario simplificar al novato sus tareas... afín de que se apropie de Linux lo defienda, exija a las empresas soporte técnico compatible con su SO y vea en Linux una herramienta útil para resolver sus problemas cotidianos y no lo vea por un simple tropiezo como un problema desertando de Linux.

De lo contrario Win2 cerrará las puertas a Linux y la oportunidad de tener otra filosofía entorno a la libertad de compartir el conocimiento, se privatizará.

+1
0
-1
Imagen de GIIO
+1
+1
-1

Estoy de acuerdo con la c), mucho nuevo usuario con la mas minima gana de leer y de investigar.
llevo usando ubuntu aproximadamente 4 meses y con un poco de investigacion y lectura he podido solucionar todos mis problemas.

+1
+1
-1

Nunca dejes de soñar, el dejar de soñar es estar muerto en vida.

Imagen de Monje de Plata
+1
+2
-1

aun soy muy novato para poder valorar esas tres opciones pero mis impresiones de esta UNICA SEMANA que llevo con Ubuntu 12.04 son:
* hay mucha info en la web pero cuesta cribarla, porque cada version es distinta y hay muchas
* instalar ubuntu junto a mi w7, que dejaré hasta que no lo necesite para nada, fue facil... pero reconozco que he instalado, configurado y reparado mas de 200 y 500 pcs con windows currando de tecnico y no es lo mismo pero es igual
* sin embargo, algunos quiebros me ha hecho ya el ubuntu: no me reconoce mi nvidia, miro tutos para instarlar sus drivers, elijo uno, instalo y me tumbo el ubuntu: pantalla de inicio de sesion en 800*600, meto contraseña y "contraseña incorrecta", llegué a meterla con el teclado en pantalla pero no... entonces reinstalo ubuntu sobre el dañado y el muy kabrito me mete el grub en el pen-drive... 1 dia para resolverlo, mirando mas tutos... segundo intento de instalar los drivers de nvidia con diferente metodo y lo mismo... pero ya se como corregirlo y en dos horitas listo de nuevo... pero ahora ya no me atrevo a seguir intentando meter los drivers... esperaré un poco a ver

no ha sido facil para mi, luego para un usuario de los que solo saben windows a nivel de usuario, que si pierden el acceso directo del escritorio del skype lo reinstalan supongo que debe de ser todo un logro y logicamente se atorarán en cualquier pantalla negra o fallo de grub

+1
+2
-1
Imagen de nolin
+1
+2
-1

La "cultura Win" consiste en dos cosas: Una, que cuando compres el ordenador ya venga con el SO instalado, listo para usar. Esto es lógico. Pasa también con casi todo: una televisión, un teléfono, un coche, etc. Si pides en la tienda que te instalen Linux, muchos te miran con una cara... Dos, que el SO te trate como a un idiota, digo "que te lo ponga fácil". Para conseguir eso, te conduce por sus cauces, no por los que tú quisieras. La mayoría de la gente "se deja" (¡vagos!) y cuando las cosas no funcionan preguntan al que sabe, claro. Así es el ser humano.

Linux es otra cosa. La libertad tiene un precio: que hay que ganársela. Para ello hay que buscar, leer, probar, fracasar, reintentarlo...

Y por ahí vienen las pegas. El "trabajador" pregunta cuando ha agotado su capacidad de solución de problemas. El "vago" no busca; es más fácil preguntar y que otro te resuelva el asunto. Así pues, ¿a quién sirve toda la información que hay en tutoriales, blogs y otros? A los pocos que quieren aprender y luego pueden ayudar a otros.

Estoy de acuerdo es varias cosas que se ha escrito en este hilo:
* La información básica debe estar muy, pero que muy a mano. Desde en la página de descarga de Ubuntu, como que te salte a la vista en la entrada al foro.
* La consola es rápida, pero ¿cada cuanto la usas? ¿te acuerdas de una vez para otra?. Una interfaz gráfica clara es más fácil de usar que tirar de un fichero de "apuntes" que me he ido haciendo...
* El problema de entender las respuestas es que no se tienen los conceptos previos. Una respuesta como "abre una terminal y teclea..." da por sentado que el usuario sabe qué es eso de una "terminal". Otro ejemplo "edita el fichero /etc/xyz" ¿cómo se llega a esa ruta? ¿qué es una ruta? NatRanz, termina ese diccionario y ponlo a disposición, por favor.
* Canonical debería hacer algo. Por ejemplo, pedir a la comunidad de ususarios que escriban sus experiencias, sus pegas y cómo las resolvieron, lo que les gusta y lo que no. Y juntarlo todo en algún sitio fácilmente visible. En su lugar, lo que está haciendo es dejar que cada comunidad cree su foro. Pero así se dificulta la cosa, porque además de la página de descarga, hay que saber que existe un foro, ¡ah! y también la "wiki".

Saludos a todos los que defendeis la libertad, que no la igualdad.

+1
+2
-1
Imagen de PPamaterasu
+1
+1
-1

Me voy por la incultura informatica. Tengo 16 años y no soy experto en informatica y como no me queria tomar la molestia de particionar (me parece una cosa muy complicada aprender a manejar las particiones), simplemente instale Ubuntu borrando Windows. Y ciertamente yo ya sabia desde el primero momento que tenia que comenzar a pensar como usuario de gnu/linux y no de windows. Me adapte al toque. Es sencillisimo, bonito, facil de usar.

Solo me basta con buscar en google ''Que hacer despues de instalar XXX distro xxx versión (ubuntu 12.04) y ya tengo toda la documentación necesaria para todo. Las distros me reconocen todo el hardware y no tengo ningun problema. Con los tutos todo es mas facil.

Es en parte debido a los perezosos, que se cree que gnu/linux es dificil. Y si bien lo es, no es el gran horror comparado con Windows. Yo me adapte muy rapido a toda clase de entornos. Los unicos que me la ponen complicada son los gestores de ventana como enlightement, fluxbox, etc. Pero bueno, para todo problema hay solución. La gente tiene que dejar la pereza y comenzar a buscar en internet.

+1
+1
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"