Contraseña root para las aplicaciones que yo decida [RESUELTO]

Imagen de fisicomolon
0 puntos

Buenas.

Estoy adaptando ubuntu para uso escolar, y quiero que se solicite la contraseña de root, para ejecutar las aplicaciones que yo decida, por ejemplo no me interesa que los alumnos pueda cambiar la configuración de sistema (fondo de pantalla, diseño de ventanas etc).

He probado a cambiar los permisos del archivo gnome-control-center y no darle permisos de lectura ni escritura a usuarios que no sean root. Pero no funciona, sigo pudiendo ejecutarlo sin que me pida contraseña.

Alguna idea?

Imagen de cousteau
+1
0
-1

No son los permisos de lectura ni de escritura los que te interesa modificar, son los de ejecución. De todas formas yo buscaría soluciones muy elegantes; esa a lo mejor se puede "puentear" con facilidad. De hecho puede que el programa de cambiar el fondo no tenga que ver con el centro de control sino que sólo se lance desde ahí.

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de gledof
+1
0
-1

de ejecucion puedes editar los menus con Alacarte y agregar delante de la orden de ejecucion el comando gksu Esto hara que se abra la ventana de identificacion para que ingresen la contraseña del administrador y asi evitar en forma grafica que puedan usar las aplicaciones que tu no quieres.

+1
0
-1

Saludos·

Imagen de fisicomolon
+1
0
-1

Genial justo lo que necesitaba, gksu para los menús, y chmod para bloquear algunos comandos por consola.

Gracias a los dos.

+1
0
-1