¿Cuál sería la mejor configuración (Perfil) en codecs al ripear con OGMRIP o similar en Ubuntu 11.10?

Imagen de ErickFitz
0 puntos

Buenas compañeros de Ubuntu-es, soy usuario de Ubuntu desde la versión 8.04, actualmente utilizo la 11.10 (que por cierto me encanta por el escritorio Gnome 3!!!).
Bueno, el punto es que tengo un repertorio de películas (algunas viejas y otras nuevas) que estoy subiendo a youtube (Mi canal es "ErickFitz" por si gustan checar mis subidas). Ripeo con OGMRIP (utilizo el Thoggen también, que es mas sencillo, pero prefiero utilizar OGMRIP por la gran cantidad de opciones que tiene). He leído mucho acerca de codecs y contenedores, tengo instalados los codecs FFmpeg & MEncoder, actualmente a la hora de ripear utilizo el contenedor .AVI con el codec XVID & DIVX5 con audio .MP3 stereo (2 canales), pero me da un resultado que no es de alta calidad como yo esperaba. También he leído sobre el contenedor Matroska (.MKV) que según algunos compañeros del medio dicen que es mejor que .AVI, pero no se como mezclar los codecs pues tengo entendido algunos no son compatibles con ciertos contenedores. He observado y bajado algunos Rips en calidad HD (Alta Definición) excelente y que tienen un peso no mayor a 1024 megas (1 Giga). Mis ripeos son inferiores en calidad a los otros que e visto, así que me gustaría compartieran los que tienen mucha experiencia en esta "arte del ripeo" los detalles de configuración (perfiles de Ripeo) que utilizan en OGMRIP o en alguno similar; Codec's utilizados, contenedores si es por bitrate o por quantizer u otro etc. Les pido compañeros nos compartan estos perfiles para que a futuro si alguien busca info sobre esto, encuentro la configuración perfecta para un buen Rip en HD que no sea mayor de 1 Giga (de preferencia sobre el programa OGMRIP), de antemano muchas gracias por su colaboración...

Imagen de ErickFitz
+1
0
-1

Algun experto en Ripeo, ayuda por favor...

+1
0
-1

Atte. Erick Fitz

Imagen de ponchomx
+1
0
-1

AVI y MKV como tu dices son contenedores, mkv es mejor por la cuestión de tener mayor soporte, pero eso no tiene mucha relación con la calidad. En la calidad hablariamos del codec, en este caso mencionas el xvid. Pues bien este codec esta siendo sustituido por uno que le ha mejorado en relación a la compresión-calidad y este es el x264 (versión libre de h264) En el mismo ogmrip tienes la opción de usar este codec en lugar del xvid. Ahora si existe un programa llamado Handbrake que maneja escencialmente ese codec (x264) yo ripee mi colección de futurama y quedo entre los cien y ciento veinte megas cada capitulo y creeme la calidad es mucho mejor que los xvid de 175 megas.

Recuerda que cada vídeo es distinto, si tiene mucho movimiento tendras que optar por mas bitrate, a no ser que te gusten los cuadriculados, intenta con handbrake y también configura ogmrip con el codec x264, a dos pasadas mejor.

Aquí encontraras algunos tutoriales que quiza te puedan ayudar:

http://ponchomx.wordpress.com/tag/video/

Salu2

+1
0
-1