Mini-Ubuntu

+1
0
-1

Cuando leí la noticia de la nueva mini-knoppix, enseguida pensé que era lo que estaba buscando (aun a sabiendas de que usa KDE ;-), en un momento de euforia me escabullí del curro un ratito para ir a comprar 3 mini-cdr de esos de 8 cm para poder llevar una distribución siempre en el bolsillo, pero al arrancarla no me convenció, supongo que me he acostumbrado a la sencillez y simplicidad de gnome, y no tenía el qtparted, asi que me puse a buscar, hasta que llegué a slax, y nada, tambien usa KDE, aunque también tienen una versión que usa XFCE, y me dije, pues esa será buena, ademas, así pruebo las bondades de este gestor de ventanas, pero tampoco me gustó, asi que se me ocurrió hacermelo yo mismo, y nada mejor para ello que utilizar Ubuntu Hoary en su versión live-cd, teniendo además este fantástico how-to de como personalizar el cd.
De momento he quitado todo lo superfluo para un mini-cd (openoffice, gimp, evolution, etc...) e instalado Beep-Media-Player (me gusta mas Muine, pero no voy a meter mono solo para eso...), graveman y gparted por si hay que redimensionar algo por ahí ;-)
Ahora mismo estoy tostando la iso resultante a ver que tal funciona
Por cierto, tambien he visto Beatrix,
tambien basada en ubuntu, pero no en hoary, ademas, no me ha caido demasiado bien el gato que tienen de mascota, aunque la herramienta que tiene para guardar las preferencias en un disquette sería interesante incluirla.
La cuestion es, ¿qué herramientas incluiriais en este cd, por si algún dia me ha de salvar la vida?
Un saludo!!
Actualización:
Este post lo puse inicialmente en mi bitácora Barrapunto, ahora estoy probando el CD, posteando esto desde él

Comentarios

Imagen de ldotlopez

Donde está la ISO? Me interesa! :D
Cuelgala en algun sitio please...

--
Natxo Morell - yo@natxo.net
http://natxo.net/

Imagen de Anónimo

Aun estoy arreglandole fallos, en cuando esté mas o menos lista crearé un proyecto en sourceforge y la colgaré alli, si alguien está interesado en colaborar que me lo diga, que le estaré agradecido

Un saludo!!

Imagen de ldotlopez

Yo mismo estoy interesado, enviame un mail y charlamos

--
Natxo Morell - yo@natxo.net
http://natxo.net/

Imagen de dadesito

yo incluiría el mplayer con los codecs bien puestos, siempre interesa, por cierto hablando de mini isos.. www.geexbox.org es el mplayer en modo texto en un live cd que sólo ocupa 6 megas. Tiene un menu hecho que funciona con las teclas de dirección del teclado y puedes reproducir mp3 de un cd/dvd o de tu disco duro, y lo mismo con los divx :D se sale, sobre todo para pcs algo viejos.

Imagen de Anónimo

Todas la utilidades de rescate posibles: partimage, e2fsprogs 1.36 (reciente) , parted / gparted , captive , mc
He visitado la web con el tutorial y está en ingles lo cual para mi es un problema :( , también estaba interesado en crearme una livecd a medida con soporte para mi modem por ej
Has encontrado algun problema o confusion en el procedimiento ?

Imagen de Anónimo

Que va, es muy sencillo, es como configurar una distribución aparte (mediante el chroot), y una vez terminado generar una iso, de momento estoy buscando una manera de reducir más el tamaño, a ver si acabo pronto...

Un saludo!!

Imagen de mulders

A mi me ha funcionado mejor que en Mplayer o totem, sobretodo con archivos avi o wmv. No sé si esté más pesado.

Informen cuando haya algo para bajar.

***************
The Truth Is Out There

Imagen de Anónimo

Se podria modificar para tener configuraciones especificas (configurar el thunderbird, el amsn, incluso ponerle gdescklets..)
Y tambien hacer q el directorio home lo busque en un UBS?

Imagen de Jose_Hernan

Me gustaria que incluya mas programas para ejecutarlos el consola de comando que con las X. Por ejemplo antiword, mc, vrms.

Imagen de Anónimo

Se extraña el midnight commander en ubuntu

¿Cómo lo agrego?
Y que no haya problemas de dependencias.

Imagen de Anónimo

Se le hecha de menos en warty, no sé si en hoary lo tendrá por defecto, pero creo que es uno de los detalles a mejorar en Ubuntu.

Imagen de Anónimo

Conoces distribuciones como DSL o Catux?

Aunque están pensadas para algo menos de capacidad (50-100MB) trabajan con fluxbox y llevan lo justo: xpdf, dillo, herramientas de recuperación, algún editor de textos, etc.

DSL me salvó el culo en un curso que impartí en el q el W$bug cascó, la peña flipó en colores al sacar el linux y terminar la presentación con xpdf.

Con un poco más de sitio cambiaría fluxbox por xfce.

La idea de Catux de pasar ya de cds y llevar la distribución en un pendrive en el que puedes añadir aplicaciones con apt me parece impresionante. La pega es q no hay muchas placas que arrancan por USB y aún hay q empezar primero con algún disco. No todo va a ser bonito.

Un saludo!