SOLUCIONADO Reinstalar Ubuntu y no perder los archivos

Imagen de labestiadelsur
0 puntos

EL asunto es el siguiente: tenía una versión vieja de Ubuntu (9.algo) y como había cosas que no eran mas compatibles le hice caso al getor y lo actualicé a 10.10 que era la versión que me ofrecía.
El gestor actualizó una parte, después dio error y me dejó a mitad de camino. Ahora desde el grub no puedo entrar a ninguna versión de ubuntu porque en todas las que selecciono se cuenga con un mensaje similar a "tty (initframs)" y no hace mas nada. Desde windows puedo iniciar pero no tengo acceso a mis archivos y no quiero reinstalar el Ubuntu por temor a perder mis archivos que estan todos en Ubuntu.
QUE HAGO??? Por favor, agradeceré ayuda urgente.
LBS

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

O sea, arrancas el ordenador desde el CD, y ya puedes acceder a tus archivos, y llevártelos a otro lado. (Sería conveniente que crearas una partición separada, nueva, reduciendo alguna otra, en ext4 para ello)

Luego, ya instalas desde el mismo CD, usando el mismo usuario y contraseña para mantener los permisos, y podrás usar éstos archivos de nuevo.
Nota: Ten en cuenta que han cambiado de sitio, y que se va a perder la configuración que tenías, así que le tendrás que decir a cada programa donde tiene que buscar sus cosas.
Esto, como medida de emergencia.
Para más adelante, con tiempo e informándote bien, instalas creando tres particiones:
16-30 Gb para /, ext4
2Gb swapp
Resto, para /home/ext4.
En la tercera, ya irían todos los archivos que utilices, si luego tienes que reinstalar, con tomar la precaución de no formatearla, y montarla otra vez como /home en ext4, el ordenador reiniciará manteniendo las configuraciones y ubicaciones de todo, únicamente, te tocaría volver a añadir los programas, pero éstos arrancarán como si no hubiera pasado nada.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de labestiadelsur
+1
0
-1

despues de varias actualizaciones y perdidas de datos aprendí la mejor manera:
Iniciar desde el CD, poner "Probar ubuntu" e ir a la carpeta Home del ubuntu que està instalado (va a haber una home del CD y otra del rigido.
Chequear el nombre de la carpeta, dentro de home, que tenga todas nuestras cosas (ese es el nombre de usuario)
Luego oprimir en el inicio, Instalar Ubuntu y elegir la opción actualizar ubuntu que viene marcada por defecto.
Cuando nos pida un nombre de usuario poner el mismo usuario que teniamos segun chequeamos antes y continuar la instalacion
en el peor de los casos deberemos reinstalar las aplicaciones, pero no perderemos ni nuestros documentos ni la configuracion de los programas, favoritos del navegador, etc etc que suelen ser un dolor de cabeza.
Suerte!!

+1
0
-1