Al reinstalar no emplea /home previo

Imagen de alienado01
0 puntos

Buenos días.

No soy un experto en la materia, y tampoco he encontrado la solución en el foro así que pido disculpas si realmente alguien ya lo ha explicado.

El tema es que cuando reinstalo (empecé con la 11.04), nunca he conseguido que me utilice el /home antiguo. Sigo las recomendaciones: una partición ext4 para /, otra ext4 para /home y por último 4 gb para intercambio o swap. Teóricamente al reinstalar, cuando marco que formatee /, dejo mi partición /home como tal pero sin formatear. Cuando instala, siempre encuentro que mi /home antiguo sigue en esa partición independiente, pero la carpeta personal tiene nuevas carpetas de descarga, documentos, imágenes,... que en principio se crean colgando de / y no en la partición de /home. No entiendo a que se debe. Lo he hecho más de 10 veces, con la 11.10, y ahora con la 12.04 y el resultado es siempre el mismo. En alguna ocasión he seguido algún tutorial para que la /home antigua fuese la activa pero me resultó algo engorroso y no seimpre los resultados fueron los esperados. En estos momentos tengo dentro de /home los nombres de varias instalaciones previas y me da la impresión de que la nueva carpeta personal no está en / sino en /home pues me pone que tiene el espacio correspondiente a esa partición.

¿Puede ser que el problema sea que cada vez creo un usuario diferente?. Si mantuviera el mismo usuario, la carpeta personal sería la misma que ya tenía?. ¿Puedo cortar-pegar el contenido de la carpeta personal inicial a la última que he creado y todo funcionará correctamente?.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo

Imagen de maminyana
+1
+1
-1

"¿Puede ser que el problema sea que cada vez creo un usuario diferente?. Si mantuviera el mismo usuario, la carpeta personal sería la misma que ya tenía?. ¿Puedo cortar-pegar el contenido de la carpeta personal inicial a la última que he creado y todo funcionará correctamente?."
El problema es el que indicas. Y claro que puedes copiar los ficheros.
Aquí tienes un tutorial en vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=5orwHhWo244

+1
+1
-1
Imagen de alienado01
+1
0
-1

Gracias.
Supongo que en la ocasión en que me quede sin espacio y con /home colgando de la raíz fue algún fallo mío durante la instalación.
Procederé a cortar el contenido completo de la carpeta personal de la instalación antigua a la nueva.

+1
0
-1