Decepcion y huida de los usuarios con Gnome en Ubuntu 12.04

Imagen de digimak
0 puntos

La interfaz Unity de Ubuntu 12.04lts, me parece un fracaso o una pifia, una pifia de las tipicas de Ms Windows y que tanto criticamos. Nosotros por ej. critacamos o hablamos de Windows y que ademas nos copia a Linux y otros, y copian mal, pero ahora nosotros nos dedicamos a hacer las mismas tonterias que la gente de Windows. Se supone que se debe hacer un sistema operativo que sea funcional, estable y que sea facil, claro e intuitivo para que llegue a todo el mundo con facilidad y asi sea aceptado con facilidad por todo el mundo, y esta interfaz es compleja y poco clara, es rebuscada, liosa y confusa y con aparente desorden, y no da opcion a reordenarla como la antigua interfaz. Y todo para efectos de transpaterencias y tonterias como Windows.
Siendo tecnico informatico, llevo un tiempo usando Linux Ubuntu 10.04lts, y he tenido que migrar otra vez a Windows XP y 7, y a otras distros de Linux por culpa de Ubuntu 12.04lts, asi como algunos de mis clientes a quienes tambien introduje en Linux, me costo mucho trabajo que migraran a Linux, pero debo ahora darles la razon, Unity es confusa, liosa, poco funcional, hay que andar buscando las cosas,..., seguramente habra algun cinico que aun ahora no lo quiera ver realmente como es y trate de convencernos con explicaciones de lo mas triviales para querer marcar tendencias o modas como en Windows, algunos intentan hacer lo que sea por hacer algo distinto y creer despues que han tenido la idea del siglo; la funcionalidad no debe ir sujeta a las modas, la moda es una frivolidad inutil. No interesa que sea mas bonito, sino que funcione bien y sea sencillo intuitivo y funcional; no interesa equipararse a Windows, nosotros somos distintos, interesa que funcione todo bien. Algunos de mis clientes son gente mayor con dificultad para la tecnologia, y cuando ya se habian acostumbrado a Windows XP, les cambiaron la interfaz haciendola en Vista y 7 mas liosa y confusa, por lo que les hicieron polvo, y ahora la gente de Linux ha hecho lo mismo, ha sido toda una decepcion, asi no se llega al publico, asi se pierde al publico. No digo todo esto porque yo estuviera ya acostumbrado a la interfaz antigua, sino porque realmente es confusa esta nueva interfaz. De Windows XP a Windows 7 hay diferencias y aunque ya me he acostumbrado, sigo apreciando la realidad que es que Windows 7 es mas confusa y rebuscada que la interfaz de Windows XP (y todo por ahacerlo bonito...) y mucha gente tampoco ha querido acostumbrarse por ello, y lo mismo ocurre con Ubuntu Linux 10.04lts y Ubuntu Linux 12.04lts. Siempre ocurre igual, por hacer un producto mas atractivo se perjudica la calidad de dicho producto. Es una pena que un buen sistema base como Linux se estropee con las modas en vez de mejorarlo.

Imagen de jccall80
+1
0
-1

antes me quejaba que ubuntu 12.10 virtualizado era el so mas lento que he visto. Cuando he intentado desactivar los efectos graficos o poner unity 2D veo que ya no existira y en caso de no tener accelaracion gráfica sera llebada a termino por la CPU.

No se pq pero cada dia esto se parece más a windows.

Ubuntu-Unity entiendo que a partir de la 12.10 ya no funcionará en pc's viejos. Bye bye ubuntu

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
+3
-1

Muchos usarios no apetecemos de Unity, y cada quien tiene sus razones y aún sus sinrazones. Lo importante es que disponemos de una gran variedad de DM's. Por ejemplo ya está en preparación la versión "Gnome" de ubuntu; además de los ya conocidos sabores KDE, (kubuntu) XFCE, (Xubuntu) y LXDE (Lubuntu).

Por posibilidades no paramos y la elección de una distro no debe bajo ninguna circunstancia basarse en el DM, que al final (y digamos que es así en la gran mayoría de las distros) solamente es la última capa de trabajo.

Deberías ante todo verificar otros aspectos mucho mas relevantes: compatibilidad del hardware, repositorios, estabilidad, versiones de software disponibles, disponibilidad de software adicional, desempeño, y por supuesto Comunidad.

+1
+3
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de jccall80
+1
+1
-1

Me ha gustado tu reflexión. De momento no se que hacer. Tengo ganas de probar Debian y quizás lo acabe haciendo.

Discrepo en que la elección de la distribución a usar no tenga que ser en función del DM. Ahora no lo se pero cuando salio Unity era un desastre en cuanto a rendimiento. Seguro que ya está solucionado. Ya veremos. Tan mal que he hablado de Unity e igual acabo usándolo. (Unity ha mejorado mucho des de su aparición)

Aunque guste o no creo que Unity da personalidad a Ubuntu. Siempre es bueno ver cosas nuevas

+1
+1
-1
Imagen de gato2707
+1
+1
-1

Discrepo en que la elección de la distribución a usar no tenga que ser en función del DM

No importa que distribución elijas, en todas las grandes distribuciones encontraras los mismos DM, mas o menos tuneados, mas o menos eficientados.

En general lo importante es lo que está debajo. Por ejemplo ZevenOS Neptune es una distribución basada en Debian (testing), usa una versión super eficientada de KDE (solamente requiere 256 MB de RAM y un procesador de 600 MHz). Pero si revisas el sitio te encontraras que han decidido regresar para la próxima versión a Debian Estable, debido a los problemas que se les están presentando. Los foros solamente están en Inglés y en Alemán. Y por experiencia te digo que es una verdadera lata poner la distribución 100% en español.

Si eliges al contrario, (una distribución de amplio espectro) por ejemplo Fedora, encontrarás una gran variedad de DM's (incluyendo Unity), pero a cambio te toparás con una gran lata (e incluso animosidad) cuando se trata de software privativo, ¡Incluyendo muchas de esas cositas sin las que realmente no la podemos pasar, como los controladores de las tarjetas de vídeo, de wifi, e incluso del aún muy necesario Flash!

Eso sí, nadie puede decir que no son buenas distribuciones. ¡Son excelentes!. El punto es: ¿tú que buscas en una distribución?

+1
+1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de guman
+1
0
-1

hola princesa!
lo k yo hago es sencillo,uso la version server de ubuntu y como no tiene escritorio(todo es terminal)voy instalando lo k realmente necesito y poco a poco voy teniendo ubuntu como deberia ser y no como canonical kiere imponer...
a mi tampoco me gusta unity, en todo caso me gustaba mas ubuntu netbook remix....

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de ricgonal
+1
+1
-1

Lo que pasa es que la versión 12.10 acaba de salir como quien dice y no es para nada una versión LTS que son las verdaderamentes estables, pero es que solo sale una versión estable cada año, y esa es la 12.04.

En cuanto aq Unity a mi personalmente no me gusta. Llamame nostálgico, pero a mi lo que me gstaba era tener las dos barras, la superior con los menús y la inferior para la barra de tareas y eso lo conseguí con el gnome-panel que se peude instalar desde el Centro de Software de Ubuntu.

Una vez instalado solo tienes que cerraqr la sesión y antes de volver a introucir la ontraseña le haces click al pequeño icono de Ubuntu y te abre un menú donde puedes elegir si arrancas con Unity o no, oincluso si arrancas con él o no si lo haces con efectos o no. Si eleiges no arrancar con Unity te mostrará un ascritorio como el de las antiguas versiones de Ubunti peo manteniendo el Gmome-3.

+1
+1
-1
Imagen de PabloDan31
+1
+2
-1

Hola a todo el mundo!
Aunque es la primera vez que me acerco a un foro de Ubuntu, vengo utilizando Ubuntu desde la version 8.10, y fue pasando por la version 9.10 que empezo a darme algunos problemas con pulseaudio. Actualmente estoy utilizando Ubuntu 12.04 y, aunque al principio no me gustaba mucho Unity, me resulta muy comoda al buscar archivos, carpetas, videos, he incluso con los dash que estan saliendo se puede buscar en wikipedia o youtube si se quiere. En mi caso, me quedo con Unity, despues de haber probado de todo un poco, desde Opensuse 10.1 y la version 12, Linux Mint con Cinnamon, que me resulto pesadito al pentium 4 con 1.1 gb y una grafica de 512 mb de nvidia. Por lo demas, no tengo quejas sobre el rendimiento de Ubuntu.
La ventaja de linux es que cada quien puede utilizar el escritorio que desee, y tener un rendimiento que en la mayoria de los casos deja a años luz a Windows.
Hay que seguir apoyando nuevas ideas, esta en la naturaleza humana el cambio. Tambien fui inconforme e algun momento. No he probado Ubuntu 12.10 pero tiene buena pinta.

+1
+2
-1
Imagen de pegaso203
+1
0
-1

Soy usuario de Ubuntu 10.04, creanme que e intentado actualizar mi sistema operativo, la difilcultad que e encontrador en la version 12.04, es la interfaz grafica bloqueos, lentitud, bajo rendimiento, pantallazo inesperados, inestabilidad... etc razon por la cual me regrese a la version 10.04.

Una simple reflexion que hago de Ubuntu cuando lo use despues de varios tropiezos, es que despues de instalado jamas tube problemas de inestabilidad, como usuario de win2 para mi era una pesadilla minimizar una ventana muchas veces aparecia un letreo de no responde o a dejado de funcionar y se cerrara el programa, hacer reinicios yo como usuario no exijo imagenes 3d o jugar com compiz, el cubito el rombito varias ventanas etc ., para nada., no lo considero util para mi trabajo solo busco estabilida, estabilidad y nada mas que estabilidad, del sistema operativo, con sorpresa noto en distintos foros que la queja comun es de inestabilidad cuando la fortaleza de Ubuntu es o era la estabilidad del sistema., por lo demas es precupante los anuncios de desercion de Ubuntu, que lastima ...

+1
0
-1
Imagen de danielcaraj
+1
+1
-1

es muy cierto, la cantidad de ram que consume la 12.04 es mucho mayor que la 10.04 (sistema base+firefox por ejemplo) con 1GB de RAM a mi al menos se me hace imposible la navegacion, y ni hablar de la edicion de audio o video! que antes lo podia realizar sin mayores penas. Dos soluciones, o aumentar la RAM o cambiar a un entorno mas liviano, ahora estoy escribiendo de un Debian con lxde, mejoro bastante la experiencia, pero no va a quedar otra que actualizar la RAM, al menos a 4 GB para estar tranquilo un tiempo.

+1
+1
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de botasblack
+1
+2
-1

¿Cómo es eso , que uno debe adaptarse? en mi caso Unity no es funcional (Ojo mi caso) ¿Quién elige lo que quiere? ¿la distribución o el usuario? con el hecho de utilizar una distribucion Linux ya conoce el porque esta aqui; creo que no vale la pena recordarle que ese sistema privativo al cual regreso se llena de virus etc, porque ya se sabe.

Por lo que entiendo no le gusta Ubuntu por x unity, ok le damos una patada a ubuntu y se va Xubuntu o Lubuntu y listo sin nada de Unity. No gusta Ubuntu, tiene varias distribuciones para elegir Fedora, Fuduntu, openSuse, Mandriva, Mageia, Linux Mint. Hay una gran menu.

Por publicar este tema en esta seccion "La cafetería" no veo porque clasificarlo como "desechable" si este es el porque de esta sección, para que todos opinen pero tomandolo como una critica constructiva, algunos hasta se lo toman para ellos.

Cuando hay una critica constructiva es preferible no utilizar el verbo “ser” (“eres un desastre, estás siendo grosero…”), sino utilizar los verbos referidos a la acción (“lo que acabas de decir es una grosería”).

Cuando se evalúa a una persona utilizando el verbo “ser” junto a un verbo calificativo, la persona ve dañada su propia imagen porque todo se desvia al usuario y no a la accion. Ojo usuarios, moderadores y administradores.

+1
+2
-1

La gente más ridícula del mundo son los "sabelotodo" http://matemosalasballenas.blogspot.com

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

¿Quién elige lo que quiere? ¿la distribución o el usuario?

El usuario decide por 2 cosas; que el usuario puede aprender a usar una interfaz gráfica y que las distribuciones linux existen gracias al software libre, la naturaleza de las licencias libres (GNU, BSD, MIT, Do what the fuck you want to, etc.) permiten a las personas hacer y deshacer con el software lo que quieran.

En cambio en una licencia privativa como windows, adobe, autodesk, ellos deciden los usuarios que quieren tener y que usen el software como la licencia quiere.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de PPamaterasu
+1
-4
-1

Una razón por la que muchos odian este entorno, es sin duda el hecho de que la mayoria de los ordenadores que corren un sistema gnu/linux, son cafeteras viejas y con mal hardware. En miles de post que leo me sale que tienen 2 GB Ram, que 1GB, etc...

Obvio! con un sistema tan viejo en imposible que algo funcione bién.

Compraos unas computadora nueva, porque mi laptop con 4 RAM me corre como una belleza. No tengo problemas de compatibilidad de tarjeta grafica, ni sonido, ni WiFi, ya que los controladores de Intel siempre son de buena calidad, no como Ati u otras.

Si quereis que os funcione el sistema, comprad algo funcional. Porque de verdad, es algo lamentable poseer una maquina de 1 GB RAM con las necesidades de hoy en día, cuando la mayoria tienen de 4 para arriba. y Procuren tambien el hardware para un buen rendimiento. Intel + Toshiba es la mejor elección que veo por ahora. Nada de Dells, ni de HP, ni de ATI, ni de AMD, que sus controladores ofrecen pesimo rendimiento.

Yo aún me pregunto que tiene Gnome 2 para haberse convertido en el entorno mas popular jamás visto en Gnu/linux. La versión que tiene 12.04 (fallback-mode) o gnome-panel las veo muy sencillas y poco configurables.

+1
-4
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de rioport
+1
+3
-1

... es sin duda el hecho de que la mayoria de los ordenadores que corren un sistema gnu/linux,son cafeteras viejas y con mal hardware. En miles de post que leo me sale que tienen 2 GB Ram, que 1GB, etc...
... Compraos unas computadora nueva, porque mi laptop con 4 RAM me corre como una belleza ...

¿4GiB en un equipo nuevo? eso es poco para lo que hay en el mercado actualmente, si vas a presumir y menospreciar al menos hazlo con conocimiento, troll.

+1
+3
-1

-- GC --

Imagen de PPamaterasu
+1
-2
-1

A presumir? A PRESUMIR, DICES?
Ah, por Dios! alguien esta diciendo que estoy presumiendo! Dios Mío!

No es que mi maquina sea la mas nueva (lleva como año y medio), pero 4 GB es la base general de casi todo ordenador o laptop en el mercado de hoy. Como menciono, seguir comprando ordenadores de 1 o 2 GB hoy en dia es muy penible, solo porque ''con 2 GB nos alcanza para hacer lo que necesitamos hacer''

Amigo, mi madre no posee 3.000 dolares para comprarme una Mac de ultimo modelo. Al menos se agradecer que ha podido comprarme una Toshiba bastante funcional a 500 dolares porque en ese entonces ganaba muy poco.

Tengo 16 años.

+1
-2
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de Goyo
+1
+4
-1

Compraos unas computadora nueva, porque mi laptop con 4 RAM me corre como una belleza.

Mejor cuando vaya a tu casa en Canadá a descargarme la imagen de Ubuntu en 10 minutos aprovecho para llevarme tu laptop. Tú puedes comprar una nueva porque con 4 GB está ya algo anticuada.

+1
+4
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

Volvé a Windows si estás tan "actualizado" con el hardware.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de jccall80
+1
0
-1

Tienes razón. Este nuevo Ubuntu en máquinas viejas no funciona del todo bien. Seguro que muchos han abandonado Ubuntu por esto. Yo personalmente no me compraría un ordenador nuevo solo para tener Ubuntu ni me compro un ordenador para que me dure 3 o 4 años.

Gnome-fallback dudo que sea igual que gnome2. Gnome2 era completamente personalizable. Si hablas mal de gnome2 es porqué diria que no lo has probado.

Nota: Con un Pentium 3 utilizo Xubuntu 12.04 y va perfecto y además XFCE me gusta más que Unity.

+1
0
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

Hace poco tiempo probé el LiveCD Xubuntu 12.04 en una Pentium III 500 MHz y me sorprendió ver qué bien funcionaba, además de lo bien que se veía. Lo que pasa es que venía acostumbrado a verla con Windows 98, y el contraste fue impresionante.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de Monje de Plata
+1
0
-1

soy recien nacido en linux y he comenzado con Ubuntu 12.04...
dos dias intentando adaptarme a Unity, me parece poco util, mucho tiempo perdido en buscar cosas y cuando las encuentras no sabes bien ni donde estaban...
he puesto Gnome classic y me ha gustado, la veo mas intuitiva y facil de usar que es lo que los novatos necesitamos...
ya llegará el tiempo de probar otras que citais mas arriba y que no conozco, pero por el momento ya me estoy haciendo con mi nuevo linux...
y eso si: en el mismo portatil tengo un W7 y el Ubuntu 12.04 y no le veo mucha mas agilidad al Ubuntu, vale que se muy bien como optimizar W7 pero no Ubuntu... ya iré viendo

+1
0
-1
Imagen de PPamaterasu
+1
+1
-1

Gnome classic? eso no es gnome classic. Es una pifia de Gnome 3 feo y poco personalizable. Si quieres gnome classic, instala MATE. Eso si es Gnome classic

+1
+1
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de PPamaterasu
+1
+1
-1

Realmente Unity no es tan inutil como parece. Si bien con la barra de lanzadores y la barra superior la pantalla parece muy pequeña, los scopes y el HUD permiten hacer actividades de una forma muy rapida.

Pero en fin, para gustos, los colores. Cinnamon tambíen es una excelente interfazy es la que uso actualmente.

+1
+1
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de bean
+1
+1
-1

la princesa del hola .

Non capisco.

+1
+1
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

¿Quién es?

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de maic
+1
+2
-1

Tengo Ubuntu-Unity y el otro día intentaba entrar en un programa de vídeo, del que no recordaba el nombre, ni siquiera si estaba instalado o no (tengo una memoria infame).

Esto, con gnome, a un "clic", lo tienes en "Aplicaciones-->Sonido y Vídeo": ahí está todo y, si no está instalado, pues lo sabes de un vistazo.

Es decir, encuentras las cosas.

En cambio, con Unity tengo que escribir las primeras letras del nombre, pero no me acuerdo. ¡Aaaaaagh! ¿Cómo lo busco? ¿últimas aplicaciones abiertas? ¿Últimos documentos? Por cierto, está todo casi mezclado. No. Al final veo que existe la posibilidad de acceder a las listas de programas, mediante unos 200 clics. Ahí, después de mucho "buscar", veo mi aplicación. Se me quitan las ganas de Unity por momentos. No obstante, lo mantendré un tiempo, a ver si me acostumbro.

Saludos a todos y todas.

+1
+2
-1

------------------------------------------------
Por un mundo sin Puertas ni Ventanas. Usa Linux.

Imagen de magevo2
+1
0
-1

Con este dock, puedes personalizar tu menu a tu gusto, instalas el icono "menu principal" desde preferencias de empotrado del navigator y en el submenu "miniaplicaicones" buscas el icono menu principal das doble clic y listo ahí tienes todas las opciones que buscas, yo lo tengo y me ha servido mucho, lo mejor no tiene conflitos con unity... la barra de unity la tengo en 2do termino pero ocupo los dos porque en terminos de busqueda es mas rapido unity, claro a menos de que no sepa como o no me acuerde, me voy a buscar manualmente... y auto oculto las dos barras pa que no me estorben.... saludos....

+1
0
-1
Imagen de Ghore
+1
+1
-1

Creo que la tendencia de Ubuntu al dirigirse a usuarios domésticos lo está convirtiendo en un Windows más aunque siga siendo libre. Es decir el usuario domestico no quiere tener 30 entornos gráficos quiere uno y que esté bien unido al sistema operativo, un usuario domestico no quiere tener que tocar la consola eso le aterra. Simplemente quieren la consola para que su hijo la abra ejecute 2 comandos le diga "mira mama soy un hacker" y la madre le meta una leche y le diga "no toques eso que lo puedes romper" y el padre se sienta orgulloso y piense mi hijo va a ser un gran informático. De ahí la tendencia de hacer un sistema con un entorno gráfico fusionado ya con el SO como en Windows. Por eso no lo veo ni bien ni mal simplemente normal.

+1
+1
-1

Contra la ignorancia tolerancia cero.

Imagen de PPamaterasu
+1
+1
-1

Lo que pasa es que toda la gente tiene metido en la cabeza, o creen que el sistema gnu solo es para profesionales en la informatica y para programadores muy expertos. Nadie esta obligado a usar la terminal, y no hay porque obligar tampoco.

Si dicen que para saber usar el sistema gnu es obligatorio usar la consola, os equivocaos. Yo la uso bien poco, y no soy idiota como los de Windows. Si yo quiero hacer click, click, click, ese es mi problema, no el de ustedes.

Ubuntu ha hecho muy bien adaptandose a usuarios domésticos.

+1
+1
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de migcpp
+1
+1
-1

@PPamaterasu totalmente de acuerdo. Los usuarios de Linux expertos son aquellos que se instalan Ubuntu y personalizan lo que necesitan para estar agusto para trabajar, crean sus scripts y tal. No los que se pasan el día buscando scripts ajenos para modificar y personalizar el sistema operativo y tal

Soy nuevo en el foro. Yo era de los de murte a Unity pero este verano le he dado una oportunidad y en cuanto te adaptas un poco al uso es bastante cómodo.

En la nueva versión se puede cerrar las ventanas maximizadas iendo a la esquina sin tener que apuntar (no aún las restauradas) y la experiencia entre escritorios es mucho más real: ventanas intercaladas, varios monitores, etc. Si le das a un icono del dock y ya está abierta la aplicación te redirige al escritorio donde esté, pero aún son muy pobres las distintas opciones de transición entre ventanas de un mismo programa.

+1
+1
-1
Imagen de JMUBUNTU2000
+1
+1
-1

Me pasé a Unity con la edición Navy Narwhal 11.04 que creo que era la primera que lo traía por defecto. La experiencia fue mala, no estaba acostumbrado al mismo y lo peor de todo es que me fallaba y se me colgaba alguna cosa cada dos por tres. No obstante en la 11.10 esos problemas ya habían desaparecido casi por completo y actualmente en la 12.04 LTS mi experiencia con el mismo es satisfactoria.

Para mi la principal desventaja de Unity es que es pesado, pero si tienes un equipo nuevo esto se relativiza mucho. Su principal virtud es que luce muy bien gráficamente y es precisamente por esto que lo tengo. Me parece más elegante que MAC OS X. Aunque soy una persona más práctica que visual pienso que el aspecto ayuda a "vender"
Linux y cuando he enseñado Ubuntu a conocidos su aspecto ha convencido mucho.

En cuanto a los comentarios de Wubuntu y etc. Para mi esos comentarios son poco serios y dañan la imagen de Linux. Ubuntu nunca será como Windows porque incluso imaginando un escenario para mi muy poco probable de que Ubuntu fuese casi idéntico a Win en la manera de operar gráficamente, continuaría siendo libre y modular pudiendo sustituir unas herramientas por otras, siempre habrían distribuciones derivadas o versiones con diferentes escritorios para diferentes gustos. A mi entender lo que hace mejor a Linux que Mac OS y Windows es su filosofía. Mientras se mantenga en ella, será superior a los citados SO, que pretenden vender una visión única de como ha de ser un OS, con posibilidades ridículas a la hora de hacer cambios o adaptaciones a los gustos y necesidades concretos .

+1
+1
-1
Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Creo que no es de recibo ,pero a medida que pasen los años hay que hacerse a la idea que esto avanza a pasos agigantados.Si se fija en otros SO pasa idem de lo mismo, me encuentro con maquinas con xp sp1 con 256 de ram y funcionan a las mil maravillas pero si tienen sp3 no intentes con menos de 1gb.
En ubuntu creo que también esta evolucionando y eso tiene un precio,lo mejor de todo es la infinidad de posibilidades que brinda para poder retrasar el cambio o actualizar el pc,respecto a otros SO.
Muchos de los inconvenientes es por que no se paran a mirar que trae las nuevas actualizaciones,es decir alguien antes de cambiar de versión mira en los requisitos mínimos o en la incompatibilidad con algún hadware.Sigo diciendo que por mucho que una versión anterior nos funcione la siguiente no tiene por que.
Señores llegara el día que aunque nos pese ,solo nos quedara modernizar el pc,cambiarlo o dejar de usar ubuntu tal cual viene en el cd pero gracias que podemos.
Mira tu por donde ,al poco de salir la versión 11.10 la instale a modo de prueba en mi pc amilo m1456g y eso no funcionaba por ningún lado escritorio congelado ,las ventanas no se cerraban.Pues nada seguí con la 11.04 y cuando se iba a terminar el soporte mire la 12.04 y todo marcha fenomenal.Por eso creo que ubuntu sigue un buen camino que no es otro que evolucionar y con eso habrá veces que no contenten a todo el mundo.
Lo bueno de todo es que no has invertido ni un céntimo,no ha sido impuesto por terceras personas y siempre podrás modificar,cambiar,dejar de usar,irte .....
Saludos de uno que solo usa un pc .

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de jccall80
+1
+2
-1

No se si ubuntu sigue un buen camino o no. Pero lo que te aseguro es que gracias a Unity estoy usando Debian con xfce y estoy contenta. Tenia ganas de probar algo más y estoy aprendiendo y disfrutando mucho usando debian.

En un futuro veremos que si vuelvo a Ubuntu o pruebo a fondo una tercera.

+1
+2
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+2
-1

... Debian Xfce, es una excelente opción.
En tren de probar, puedes intentar con Xubuntu, tal como numerosas veces lo escribi lo estoy usando a Xubuntu Quantal desde su version alfa, primero en virtualbox y ya beta como sistema operativo de base.
Eso si un poco modificado, cansado de los ppa, libreoffice, firefox, chromiun y jre 7, estan instalados manualmente y en cuestiones visuales los iconos de LinuxLex.

+1
+2
-1
Imagen de jccall80
+1
+1
-1

hola, en el portátil estoy usando xubuntu 12.04. También es una excelente opción. Es instalar y listo para trabajar, más fácil imposible.

después de usar xubuntu y debian la verdad es que los encuentro parecidos. Ventajas y desvebtajas segun mi punto de vista de xubuntu son que tiene soft más actualizado que debian. Ubuntu o Xubuntu tienen lo ultimo de lo ultimo... cosa que no se puede decir lo mismo de debian testing. Con xubuntu tienes que actualizar OS cada 1.5 o 3 años (Debian testing no pq es similar a una rolling release), Los repositorios de debian me parecen bastante más completos que los de xubuntu pero siempre puedes usar los ppa en xubuntu. En debian todo el proceso de instalación y proceso posterior a la instalacion es mucho más complicado (detección de wifi para la instalación, sonido, video, renderización de texto, etc.)

Total que las 2 son buenas opciones y que la gente elija la que quiera porque con las 2 disfrutaran.

+1
+1
-1
Imagen de tortuga22
+1
+1
-1

Es por la estabilidad que no me daba w xp por que llevo algunos años en linux y por suerte linux tiene muchos sabores, por lo que quejarse de una distribución concreta es una tonteria, simplemente coje el mando y cambia de canal,
-quieres lo ultimo: ubuntu con unity
-efectos: kubuntu
- encontrartelo todo hecho: mint
- poca potencia en tu maquina: xcfe lmde
- estabilidad real y mala conexion a internet DEBIAN 7 (principios del proximo año, con varios dvd para intalar tus programas sin internet)
TODOS MEJORES QUE WINDOWS escojan y ayudense.

+1
+1
-1

deja vivir

Imagen de titoarenas
+1
0
-1

Instale ubuntu 12.04 no problemas y rapido.. actualice en estos dias a 12.10 todo bien..Ultimamente tengo algunos problemas; se bloquea el sistema sin razón..Desde acá pido que me ayuden a corregir esta falla; lo agradecere tito

+1
0
-1

tito

Imagen de Gonsete3
+1
0
-1

Hola:

Tengo en dos ordenadores Ubuntu 10.04. Bueno, tenía ya que actualicé uno a 12.04. Ahora escribo desde uno de ellos (el que tiene 10.04) y me gustaría dar mi opinión sobre Ubuntu 12.04 (una más...)

Me he encontrado, (y que no se entienda por el lado malo) frustrado. No encuentro casi nada y no soy capaz a manejarme con el entorno de una forma mínimamente cómoda (Quizás sea torpe). Personalmente Unity no me gusta nada de nada, pero eso es algo muy personal y no quiero entrar en gustos. Lo que me desanimó definitivamente es que me siento, tras aparcar Windows hace unos años y acomodarme a Ubuntu, como que empiezo de cero otra vez.

Se que hay un gran trabajo detrás de 12.04, y que las cosas para mejorar tienen que cambiar, pero lo cierto es que ha sido un cambio demasiado drástico. Al menos para mi. He intentado dejar 12.04 con un aspecto parecido a "mi" 10.04, pero no he sido capaz (ya sé que en esto soy yo el único culpable, lo que aumenta mi frustración).

No quisiera hablar de otras distros, ya que no me parece algo correcto en este foro, pero lo cierto es que llevo días probando muchas de ellas, ya que en pocos meses el 10.04 dejará de estar soportado y me preocupa no adaptarme al 12.04.

Se que no aporto nada nuevo y que quizás es una opinión un poco prematura (un par de semanas con 12.04), pero quise dar mi humilde opinión, tras “estrenar” la versión 12.04.

Personalmente me resistiré a abandonar Ubuntu (que fue mi puerta al Linux) e intentaré hasta el último momento sentirme con esta versión tan cómodo como estoy con la 10.04. Espero conseguirlo...

¡Un abrazo y mi eterna gratitud a toda la comunidad Ubuntu que tanto me ha ayudado!

+1
0
-1
Imagen de Gonsete3
+1
+1
-1

Pues eso, que trasteando encontré como dejar Ubuntu 12.04, casi como 10.04. Lo cierto es que es únicamente en cuanto al aspecto, pero personalmente con esto me conformo.

Por si a alguien le es de utilidad (y termina por estos lares para refunfuñar XD), aquí tiene un enlace de tantos que hay:

http://hipersimple.com/1807/como-cambiar-unity-por-gnome-en-ubuntu

No era tan difícil al final... Lo que no sé es porqué no incluyen esta opción en la distro desde el principio, seria un detalle (al menos para los novatos como yo).

Un saludo!

+1
+1
-1
Imagen de _grillo_
+1
+1
-1

Desde que salio el entorno Unity llevo escuchando lo malo que es. Unos quejandose de que si no hay efectos, de que si es lento...
La gracia de ubuntu es esa, si Unity es una mierda cambialo. Sera por entornos graficos en linux.
Ahora mismo en mi equipo corre Xfce y Gnome.
Ahi esta la gracia, si no funciona lo arreglas y si te da la gana lo compartes.

+1
+1
-1
Imagen de digimak
+1
0
-1

Jose Luis, tengo mas que visto y leido manuales de Ubuntu 12 (no te dediques a la adivinacion porque ahi veo que no tienes futuro por lo que dices), solo te respondere a ese monton de balbuceos con un dicho al mas puro estilo matrix : "la ignorancia te da la felicidad", si tu eres feliz con Unity y con la nueva filosofia de Ubuntu, quedatela para ti solo, cualquiera diria que trabajas para Ubuntu y eres parte interesada... En resumen, despues de ver como reacciona la gente hacia estos nuevos cambios, se deduce que ha sido una cagada de Ubuntu y que ha sido por cuestiones de moda y estetica, algo realmente estup... Yo te aconsejaria que dejases de cegarte y vieras las cosas realmente, porque no es correcto permanecer ignorante de cambios absurdos y no querer verlos, y ademas querer defenderlo a saco, defender lo absurdo nunca es buena idea, pero alla tu si eres victima de las modas o de radicalismos incoherentes... Lee bien mis pabras, no te comportes con intolerancia, porque a los que les han hecho la puñe... con los nuevos cambios se sienten traicionados por Ubuntu. Y te respondo tambien que si te duele lo dicho y no quieres que la gente se queje, ve a decirlo en canonical. Llevo mucho en la informatica metido para que me vengas a decir tu sin que seas imparcial.
Decir que mi queja publicada es "irresponsable", tal como has dicho, es por tu parte es un insulto u ofensa a todos los que tienen la misma queja que yo y han tenido que migrar, ya que solo estoy diciendo lo que muchos piensan y explicando por que, con lo cual les estoy poniendo voz, y por ello tu afirmacion si que es realmente irresponsable ademas de otras calificaciones. No veo responsable ni lo es por parte de una comunidad que parte de sus usuarios la abandonen por culpa de cambios de esta misma. Se debe ser mas humilde y honesto y no querer forzar u obligar a los usuarios a tragar lo que les impone esa comunidad, se supone que en GNU/Linux no se hacen las mismas cosas que en Mocosoft. Ubuntu ha consentido esos cambios.
Como bien dices nadie me obliga a usar Ubuntu, y tampoco Ms Windows, siempre puedo elegir otras distros de Linux con tal de que no usen Unity. Por ej. me va estupendamente con KDE y Red Hat en mi red.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

a los que les han hecho la puñe... con los nuevos cambios se sienten traicionados por Ubuntu

Lo que prueba que la ignorancia no siempre da la felicidad. A veces, por el contrario, da encabronamientos tontos.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ya me había olvidado por completo de tu existencia amigo... bien, ¿te gusto o no te gustó Unity? pues a mi me importa un soberano cacahuate, pero no puedes decir las cosas al aire o sólo por decirlas, o bien fundamentar cosas que sólo salen de tus vísceras, solamente te pedí algo de objetividad, cosa que no has hecho.

Una cosa es que te guste Unity y otra es como es Unity en realidad, objetivamente es una interfaz que funciona muy bien e intuitiva, pero no es la mejor interfaz ni la más intuitiva y fácil de usar del mundo y en mi opinión personal KDE la mata con un sólo tiro y con los ojos vendados, pero es una interfaz que con el tiempo nos va a dar, tal vez a muchos, sorpresas y muy agradables, por que el proyecto detrás de Unity es excelente.

Y creo que me malinterpretaste, o a lo mejor no me acuerdo que te dije, ¿me interesa? por lo leído a ti sí y después de medio año cuando medio sacas al fin palabras para responder mi comentario, te sigue interesando lo que te dije, ¿tanto daño te hice? por dios!! no me vayas a partir en dos, me muero de miedo, te presento al sarcasmo.

En fin te espero otro medio año haber que otra cosa cacareas.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de digimak
+1
0
-1

Jose Luis, quiero añadirte, que no respetas que otros opinen deferente a ti, y no lo veas como un atentado a tus gustos, por ello te pido que respetes las opiniones ajenas y seas tolerante.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Oye, la opinión de que Unity no es confusa ni liosa y sí es funcional ¿también debe respetarse? ¿o esa no hace falta porque solo la sostienen los cínicos?

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Como si el respeto a tu opinión fuera callarme y asentar tus palabritas llenas de total sabiduría... Iluminame con tu moral, anda tienes 5 minutos, no puedo esperar medio año para que me ilumines con tu gran esplendor otra vez...

No confundas la libertad de expresión, en ella te arriesgas a escuchar cosas que a ti no te gustan.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Lo que lo salva a Unity es la existencia de Gnome3/shell, en lo personal tengo la duda en decir cual de los dos es PEOR, esto hace que muchos tengan dificultades para decidir a donde migrar .
Por mi parte, seguiré en la 10.04 y cuando se acabe el soporte, cambio de repositorios , no tendré actualizaciones, pero podré seguir instalando .

+1
0
-1
Imagen de jccall80
+1
+1
-1

intenta migrar a XFCE. Instala Xubuntu o deja Ubuntu y usa Debian

+1
+1
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

También está la posibilidad de instalar MATE (el verdadero Gnome Classic), aunque personalmente nunca lo probé, yo directamente cambié Ubuntu Precise Pangolin por Xubuntu Quantal Quetzal. Además de acelerar el rendimiento actualicé a una versión más nueva que si bien no es LTS y está de prueba funciona de maravillas, excepto por el control de brillo, pero eso nunca me funcionó, ni siquiera en el "mágico" Ubuntu.
Yo recomendaría que instales una distribución más actual para estar actualizado con el tema de los repositorios que, si bien es un detalle, puede llegar a facilitarte las cosas en un futuro. Ahora bien, es tu elección permanecer en una versión anterior o probar nuevas distribuciones. Pero también está la posibilidad de instalar distintos entornos de escritorio en el mismo Ubuntu Precise... en fin, opciones existen de sobra, lo que importa, vuelvo a repetir, es tu libertad para elegir lo que te venga en gana. Suerte y espero no te moleste mi recomendación.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de floky
+1
+1
-1

yo creo que ya te han dicho todo lo que habia que decir,que puedo llegar hasta a pensar que estabas aburrido y has dicho voy a soltar aqui un ladrillo veras como se ponen,no?

porque no me creo que siendo tecnico informatico no seas capaz de solucionar el problema de cambiar de tipo de escritorio,habiendo tanta gente que si a podido,incluso yo y configurar el escritorio a mi gusto

empece a usar unity al actualizar a 12.04 ya que tenia la 10.04 y crei que era el momento de cambiar ya que tarde o temprano habia que hacerlo y me lleve una grata sorpresa al empezar a usar ese unity del que tanto se habia hablado,solo creo que es cuestion de tiempo que todo funcione como deberia

por cierto yo no lo uso porque lo he quitado y me gusta mas el cairo-doc bien configurado,con mi menu de aplicaciones como en versiones anteriores y todas mis cosas colocadas en mis sub-docs etc..

y sabes una cosa,cuando me canse lo quito y pongo otra vez unity pero sabes lo que nunca,nunca,nunca hare?? es volver al ventanas,win2,o lado oscuro como se quiera llamar

mis conocimientos de informatica, son mas bien basicos,nada de ingenieria informatica ni nada por el estilo,los cuatro ratos que le he podido dedicar despues del curro y nada mas

P.D.suerte a todos esos que usan win2 y no pagan ni un duro a ver si un dia llega a su casa una carta de bill gates para presentarse en los juzgados,muajaja como iba a llorar de risa

+1
+1
-1

cuantas horas me quitas ubuntu y que alegrias me das,es casi como un hijo jeje.
“luchando,aprendiendo,perseverando y equivocandote son algunas de las formas de ser libre“ - floky

Imagen de Brayan lopez
+1
+1
-1

No me gusto la interfaz gráfica de ubuntu por las mismas razones por las que el que hizo el post, es muy enredado y para mi, mientras mas sencillo mejor.

Me quedo con mi Xubuntu 12.04 LTS con XFCE 4.8 =P

+1
+1
-1

¬¬ Xubuntu 12.04 LTS ¬¬

Imagen de digimak
+1
0
-1

Jose Luis, con todo lo que dices en tus comentarios, prácticamente no dices nada, ademas de estar ciego y no querer ver la realidad, demuestras no saber ni de lo que hablas, la evidencia esta en la realidad, la prueba esta en la marcha de muchos usuarios de Ubuntu decepcionados que antes estaban satisfechos como yo (en ubuntu 6, 8 y 10). Las evidencias estan ahí para quien las quiera ver, la realidad habla por si sola, si no, mucha gente no abandonaria Ubuntu 12. No es aceptable ni correcto que les metan o impongan a la fuerza a los usuarios una politica nueva como la empleada en Ubuntu 12, empiezan a comportarse comercialmente como la gente de Mocosoft. Encima cada vez es mas lento el sistema y requiere de mas recursos y casi de una maquina nueva si te descuidas, lo unico bueno de Ubuntu 12 es la nueva version de Gnome. Defender una pifia cínicamente como lo haces es absurdo. En ti solo habla el fanatismo incondicional a Ubuntu, no eres realista ni neutral o imparcial, y por tanto asi no se te puede tener en cuenta. Se feliz a tu manera con Ubuntu 12 y su nueva filosofia, te vuelvo a repetir que tambien “la ignorancia da la felicidad”. Y si hablamos de respeto y educación junto con etica y moral, no seas hipócrita y abandona el cinismo y la prepotencia, y aplicate la filosofia que intentas torpemente aparentar. No es de tener muchas luces defender algo por lo que mucha gente abandona este sistema operativo, no sera tan perfecto tu sistema cuando la gente se va…¿no?. Cuando te quedas sin razon, tu tactica parece ser querer desmejorar a los demas y querer ponerles en entre dicho, para sostener una razon que no tienes, sosteniendo asi tambien una falta de respeto a los demas ususarios que tienen razones para abandonar el sistema. A los usuarios que se han ido, les estas llamando poco mas que tontos o traidores por abandonar, cuando son ellos los traicionados, actuas cinica y prepotentemente. Asi que aunque todos tenemos derecho a expresar, si no vas a respetar ni vas a exponer nada util correctamente, mejor callate. Si querias decir algo, solo tenias que exponer tu argumento u opinión sobre el sistema (estrictamente sobre el tema) y no sobre quienes los manejan, ya que solo prueba que no sabes debatir ni respetar, ni lo que dices, y que por supuesto careces de educacion. Si tardo en contestarte, es porque hasta la fecha me olvide de haber dejado un comentario aquí (no hago comentarios para causar sensacion), y porque debes darte cuenta en ello lo que me preocupa tu opinión en la linea que sigues soltando tonterias, ahora te contesto porque siempre hay quien necesita que le digan las cosas a las claras como tu. ¿Tanto te duele o te pica que no piensen como tu o no te den la razon? pues acostumbrate, aceptalo y adaptate. Los sarcasmos y las indirectitas ahorratelas y respeta y se tolerante, porque los demas tambien sabemos soltarlas como ya has podido ver…, ademas aquí no pintan nada. Si te molesta que alguien te salga conteston, te aguantas, porque te lo buscas tu con tu actitud, supera tus complejos y no vengas a molestar, aquí se viene a exponer y ayudar, y no a querer cuestionar y querer poner en entredicho a alguien porque no te guste su opinión; si no quieres que te digan nada, respeta y se tolerante, tambien yo te remito a las normas del foro. Todo lo que dije tiene una razon de ser, no se dice al aire, no soy de malgastar mi tiempo diciendo cosas al aire por aburrimiento. Ahora cacarea y patalea con tu pataleta todo lo que quieras, esta todo dicho (para mi el tema esta cerrado) y la realidad habla por si sola.

Jose Luis y Floky, la realidad y poner voz a quienes abandonan Ubuntu 12 decepcionados, no es “soltar un ladrillo aquí ni venir a molestar”, es decir la verdad, algo muy diferente es que tu no quieras verlo...; es una falta de respeto a todos al despreciar o no querer tener en cuenta y desmejorar la opinión y decepcion de los usuarios decepcionados, no contar con la opinión de los usuarios e imponer va contra la politica libre de Linux, Linux es una politica a seguir y mantener, si se empieza a cambiar se convertira en otra politica Mocosoft. Si se quiere ganar adeptos y popularizar Linux quitandole el mercado a los monopolistas de Mocosoft, esta no es la forma o camino. Se solucionan algunos problemas parcialmente y yo me busco la vida y conozco la personalización del sistema, pero yo tambien hablo de clientes, personas que muchas no tienen conocimientos para ello. No se puede ir de incondicional de Ubuntu y encerrarse prepotentemente (ello no da la razon), porque no deja ver y reconocer la realidad, hay que saber reconocer fallos y cag…das, si no, ¿porque abandona Ubuntu 12 mucha gente para irse a otros sistemas o distros…?. La gente se siente traicionada y se va a otras distros como Linux Mint u otros sistemas como Ms Windows 7 u 8, ello dice mucho...

+1
0
-1

Páginas