Error al correr archivo .class de java desde la terminal

Imagen de masow
0 puntos

Empezando, tengo Ubuntu 12.04 e instalé java 6 y después java 7 (no se si sea correcto escribir java o Jdk). Tengo ambos instalados. Con gedit creé un archivo llamado "Party.java" en el escritorio, introduje el código y compilé con el comando "javac", después de arreglar algunas líneas creó el archivo "Party.class". Al querer correr el archivo .class con el comando "java" al principio me salía un error de algo como que no encontraba el archivo main: UnsupportedClassVersionError.

En algunos foros encontré que podía ser porque se compiló con alguna versión reciente de java y al ejecutar el archivo .class se hacía con una versión antigua. Al revisar a donde se dirigían los comandos vi que eran a enlaces ubicados en "/etc/alternatives", el comando java se dirigía a "/usr/lib/jvm/java-6-openjdk-i386/jre/bin/java" y el comando javac a "/usr/lib/jvm/java-7-openjdk-i386/jre/bin/java". Después de investigar no entendí como colocar el "PATH" para enlazar el archivo binario deseado con la terminal, entonces lo hice de modo "gráfico"; entré con "gksudo nautilus" a la carpeta donde estaba alojado el archivo binario, creé un nuevo enlace y lo reemplacé en la carpeta "/etc/alternatives". Pero ahora me devuelve este error:

Error: no se ha encontrado el método principal en la clase Party, defina el método public static void main(String[] args)

Este es el código del pequeño programa:

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
class Party{
public void buildInvite(){
Frame f = new Frame();
Label l = new Label("Party at Tim's");
Button b = new Button("You bet");
Button c = new Button("Shoot me");
Panel p = new Panel();
p.add(l);
}//more code here...
}

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Imagen de Orsajo
+1
+1
-1

Te lo dice el error, define el main. Tu programa no tiene modulo principal de ejecutar.

+1
+1
-1
Imagen de masow
+1
0
-1

Si es cierto, es que estaba utilizando código de java 5 en java 7, había colocado un módulo principal pero no era el correcto.

+1
0
-1