Nuestro querido mundo esta decayendo?

Imagen de PPamaterasu
-140 puntos

Bueno, quería iniciar un debate: Sera que el mundo de GNU/Linux se esta quedando muy atras debido a las negativas de las empresas comerciales? Sera que algun dia el 100% de la humanidad usará solo Winbugs?

Veamos:

-Primero llego Adobe retirando el soporte de Adobe AIR para GNU/Linux.
-Ahora, despues de 2017 Firefox practicamente va a quedar obsoleto como navegador sin Adobe Flash.
-Se niegan a hacer versiones de productos de adobe solo porque somos minoria y no les entregamos suficiente dinero. (Si, el maldito dinero...)

-Google ya no programa mas versiones de Picassa para Gnu/Linux. No me sorprendería que uno de estos dias retiren el soporte de Chrome, dejandonos sin flash y jodiendo a toda la comunidad de software libre.

-Gnash aún no tiene la potencia de Adobe Flash, y quien sabe si el proyecto continuará a la larga con su desarrollo... Es un flash demasiado joven como para considerar su descarga.

-LibreOffice y OpenOffice: Diccionarios e idiomas? Si instalas la suite en un idioma, solo tienes el diccionario de ese idioma. Los diccionarios hechos por voluntarios son dificiles de instalar y no tienen la perfección gramatica o la misma cantidad de palabras que los traductores de Windows. Con Microsoft Office se tienen todos los idiomas y diccionarios en un solo paquete.

-Sonido: en los 3 meses que llevo en mundo Linuxero creo que me he dado cuenta de algo: El sonido no tiene la misma calidad que en el de Windows. No tengo problemas con el hardware ni ningun tipo de compatibilidad, pero cuando escucho una canción en Windos-Ubuntu-Youtube, me doy cuenta que el sonido sale mas claro en Windows y en Youtube

Y mil cosas mas...

Por favor, den sus opiniones. Solo pido que eviteis enviarme al demonio y decirme que me devuelva a Windows, porque no pienso hacerlo. Estoy feliz en el mundo de Gnu/Linux. Solo quiero que debatamos, si a la larga ( 10, 15, 20, o mas años) este sistema valdra la pena, o quedara relegado a ser simplemente un sistema como servidor y no de usuario comun y de hogar debido a la poca portabilidad de los programas.

Imagen de nolin
+1
0
-1

Que si flash, que si Firefox, que si LibreOffice...
¿Cómo te crees que empezó Linux? ¿Con todo eso "de serie"? Pues no, venía "peladito" y ya lo ves ahora.
Lo cierto es que las empre$a$ quieren poner puertas al campo, como bien observas. Pero esa guerra es vieja y Linux va ganando terreno poco a poco.

Google va muy deprisa, con su poderío. Pero lo que no tiene nadie excepto Linux, es la mentalidad de que cada uno pruebe lo que quiera. Los demás quieren imponerse. La libertad es inherente al ser humano; y por eso Linux nunca perderá lo suficiente. Más bien seguirá subiendo.

Que el sonido y otras cosas mejoren, es sólo cuestión de tiempo. Y cada vez, menos tiempo.
En otros campos (velocidad, organización de discos, seguridad, etc.) Linux lleva una ventaja enorme a los demás.

+1
0
-1