¿Alternativa a shotwell?

Imagen de evil wom@m
0 puntos

Hola a tod@s.
Me pregunto si ¿hay alguna alternativa a shotwell para ubuntu 12.04 en el tema de importación de fotos raw? (de nikon en este caso) ya que no me gusta el tema de que cree copias jpg de cada foto, vengo de kubuntu y digikam no hacia estas cosas, podias visualizar directamente el raw (o eso creo) ademas por lo que veo la información exif de la imagen se pierde, solo me muestra la medida y la fecha.
He probado de cambiar las preferencias de revelado y en las 2 que me ofrece, shotwell o cámara sigue haciendo lo mismo, al pasar a jpg se come el exif y ademas si escojo método cámara no gira las fotos verticales.
Si ya se diréis, "pues instala digikam", pero no quiero empezar a llenarme de paquetes de kde (espacio precisamente no me sobra).
Por lo demás creo que es una aplicación fantástica por todas las funciones que ofrece.

Saludos

Imagen de jmespiga
+1
0
-1

Yo utilizo camaras Pentax y archivos RAW en formato DNG. Utilizo como editor de imágenes a GIMP y para importar RAW UFRAw (no te olvides de instalar, si instalas GIMP el add-on GIMPufRAW). Estoy muy satisfecho de estos programas. Están en Synaptic (o en Ubuntu Software Center). Si los instalas te aconsejo que instales los Add-ons de GIMP, especialmente gmic. Son maravillosos. La versión que hay en synaptic es la 2.6. Pero si quieres ionstalar la versión 2.8 sigue estos pasos:
Lo primero y antes de nada. Si ya teníamos el GIMP 2.6 instalado desinstalamos el siguiente plugin ya que no es compatible con el 2.8 y nos daría conflictos
En nuestra terminal ubuntera tipeamos:

sudo apt-get remove gimp-plugin-registry

Ahora agregamos el repositorio PPA donde se encuentra el Gimp 2.8 e instalamos. Válido para Ubuntu 12.04 y Ubuntu 11.10

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

Espero que te sean útiles estos os comentarios.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de evil wom@m
+1
0
-1

Si, gimp 2.8 ya lo tengo instalado (incluidos plugins y el gmic) y ufraw también, pero lo que yo buscaba era algo parecido a digikam pero para el entorno gnome, la verdad es que shotwell me esta decepcionando cada vez mas.
Para la gestión de los raw he encontrado un par de alternativas muy buenas, uno es photivo y otro (mucho mas potente) es Darktable, este ultimo es con el que estoy empezando a familiarizarme pero no tiene algo tan básico como un reproductor de diapositivas, tienes que hacer la conversión y luego visualizarlas (si ya se, somos unos comodones).
En fin creo que tendré que esperar a que shotwell sea un poco mas "configurable" o avanzado, o que para gnome salga algo mas parecido a digikam.

Gracias por contestar.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de QuicoAV
+1
0
-1

Te recomiendo usar Shotwell sólo como visor: para organizar, archivar y encontrar las imágenes con las que trabajar, pero el revelado de los archivos RAW es algo más delicado y lo más importante en el trabajo con imágenes. Para ello tienes que usar un programa específico. El mejor que conozco: Raw Therapee.

+1
0
-1

Quico Álvarez.
www.quicoalvarez.com

Imagen de jmespiga
+1
0
-1

¿Por quew no utilizas Dark Table? Es un buen editor y visor de imágenes. El único inconveniente que tiene es que consume muchos recursos.- Lo puedes bajar desde Synaptic o desde Ubuntu software Centre

+1
0
-1
Imagen de ofde
+1
0
-1

Y porque no sigues utilizando digikam en ubuntu? Seguramente terminarás instalando las librerías de KDE de todas formas.

+1
0
-1