Modificar grub (Solucionado)

Imagen de antonioamdp
0 puntos

Hola a todos.
No puedo modificar el orden de inicio del S.O. en el grub.
Hace unos días instalé Ubuntu 12.04, en la partición sda1 y hoy instalé Linux Mint 13 en la partición sda2. Por supuesto, ahora arranque desde Mint. Quise cambiar el arranque a Ubuntu pero me fue imposible. Entré en grub con lo siguiente "sudo gedit /etc/default/grub, como la línea donde debería hacer el cambio dice GRUB-DEFAULT=0, que corresponde a la partición sda1, no modifiqué nada. Salí e inicié con Mint e hice lo mismo, también estaba igual que en Ubuntu.
Como no obtuve ningún resultado positivo he probado cambiando el GRUB-DEFAULT DE 0 A 1, no hubo caso. He reiniciado varias veces el ordenador y todas abría con MINT. Aclaro que siempre hice el update (sudo update-grub).
Hay algo que estoy haciendo mal y no se que es, ¿alguien me puede ayudar? desde ya gracias.
Saludos.

Imagen de gledof
+1
0
-1

$ sudo gedit /boot/grub/grub.cfg
Cuando abra el archivo de configuracion del grub busca la linea set default="0"
Cuando aparece grub al inicio se ven los sistemas instalados, cuenta desde el primero de la lista comenzando desde 0 (cero), esto quiere decir que si el sistema esta en la 4ta. linea sera el numero "3"
Luego cuando edites el archivo reemplaza el "0" por el numero que corresponda con el sistema que quieres iniciar por defecto.

+1
0
-1

Saludos.----

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

gracias gledof, tu respuesta fue la clave para solucionar el problema. Mi error era que no contaba las líneas que aparecían en el grub al inicio, sino tenía en cuenta sólo el Nº de partición.
En vez de hacerlo en /grub.cfg, lo hice con /etc/default/grub.
Saludos.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.