Suite ofimatica alternativa

Imagen de patximotxo
0 puntos

Hola ubunteros.

Tengo Ubuntu 12.04.1 con Libreoffice 3 3.5.4.2 y el consumo de memoria de este programa es excesivo. Con excesivo me refiero a que me peta el ordenador (consumos de 2,5 GB con dos hojas de calculo abiertas).

La verdad es que ha sido desde siempre un problema recurrente para mí. Nunca, ni Openoffice en ninguna de sus versiones, ni Libreoffice, me han corrido de forma minimamente decente. Trate de optimizarlos googleando un poco, pero nada. De hecho, hace tiempo tenía Windows en mi ordenador solamente para poder usar Office. Desde que solo uso linux echo muy en falta un paquete ofimatico que me funcione bien.

Tampoco he encontrado una alternativa a Libreoffice, ya que el resto de hojas de calculo para Linux que he probado son bastante pobres (no hay posibilidad de macros) aunque siempre funcionan infinitamente mejor que Libreoffice.

La única solución que he encontrado es Office bajo Wine, pero la versión que tengo es bastante antígua y además corriendo bajo Wine no todo funciona como debería.

No voy a meterme con temas de diseño del programa que no me gustan (editor de gráficos, macros....) porque se que eso es algo bastante subjetivo. Habrá a quien le guste mas y quien no. Pero ciñéndome al rendimiento considero que es inadmisible que funcione tan mal.

Un saludo, y siento mucho si este post parece un enorme cry anti-Libreoffice (en el fondo lo es) pero es que hoy me ha dado un día horrible, y ya van unos cuantos.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Estoy ejecutando Xubuntu Quantal beta 2 con kernel mainline 3.5.4, para nada optimizado el consumo de memoria, con Firefox y Libreoffice Calc con dos planillas de calculos simples, el consumo total del sistema es de 897 megas de ram de los cuales solo 156 megas son para LibreOffice.
Te sugiero pruebes con el escritorio Xfce ó con Lxde

+1
0
-1