Actualizacion del kernel de 2.6 a 3.5, con problemas

Imagen de jotanueve
0 puntos

actualice el kernel de 2.6 a 3.5 con ayuda de este link:http://www.tubuntux.com/2012/07/instalar-kernel-35-en-ubuntu.html

al tener problemas con la conexión, por no reconocerme controladores wireless, intente instalarlos conectando el cable de red pero no pude me daba error, por falta de tiempo pendes dejarlo para mas tarde y dejar la pc en casa funcionando con el kernel viejo, pero me alarme cuando al reiniciar no apareció el menú de grub, solo entraba en el kernel nuevo.

eso era porque no se me instalo el gru por defecto cuando formatie la pc para tener solo ubuntu, lo instale desde la terminal, la versión que se instadlo fue la (GNU GRUB 0,97) según terminal "grub --versión". con esto esperaba poder seleccionar con que kernel arrancar según según lo que leí así podía seguir con mis cosas y dejar para después el problema del nuevo kernel, luego desde la terminal "sudo apt-get update" y reinicie, nuevamente ni rastro del grub, googlie y para buscar una solución rápidamente, no encontré nada relevante y decidí borrar el nuevo kernel y irme fui a la misma web que me guió a instalarla ejecute "sudo apt-get purge linux-image-3.5.0-030500-generic"
pero al reiniciar apareció el kernel pero con mensaje de error diciendo algo que el kernel esta dañado o no esta y que pulse para continuar y luego un meno donde esta la opción arrancar con un kernel antiguo o algo si, y desde ahí pude acceder, aunque no funciona 100% como antes, funciona. entonces esto creo que fue lo peor que hice, al otro dia ya con algo de tiempo, busque la manera de borrar y restaurar completamente el sistema y luego volver a intentar con el kernel que me trajo problemas. lo que encontré es para borrarlo desde synacti lo hice pero la entrada y el mismo mensaje de error siguen en el grub, seria cualquier info, data, consejo, duda consulta, ya que soy nuevo y tengo solo 2 semanas con ubuntu 12.04 sin win.

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

1- En principio si eres usuario novel de Gnu/Linux, no utilices elementos extraños a la distribución instalada, mantente con los paquetes de la distribución y sus actualizaciones de repositorios oficiales, además si persistes en hacer cambios extraños a la distribución, pregunta antes de modificar algo.

2- Edita el Grub para que te muestre su menu al inicio, pulsando mayúsculas.
Abre una terminal
Ejecuta

sudo su
nano /etc/default/grub

En el archivo que se abre, deja estas líneas así:

GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=5
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10

Guarda el archivo, cierra nano y ejecuta

update-grub
+1
+1
-1
Imagen de jotanueve
+1
0
-1

Por el consejo, pero el kernel que tengo tiene un bug, consume mucha energia y tengo un portatil y segun se esto se soluciono con el 3.5 recien, igual me entere que Ubu 12.10 viene con ese kernel, asi que solo voy a esperar.

a lo otro cuando intento abrir con nano el archivo me dice que no existia "archivo nuevo", crei que fui yo asi que trate de llegar con Nautilus hasta el archivo, pero no esta. asi que nidea :Ssaludos gracias por tu respuesta

+1
0
-1

By JN . . .
estado: intentando ser normal, pero cada vez me alejo mas.

Imagen de jotanueve
+1
0
-1

buscando, encontré solo una carpeta que hace referencia al grub esta se encuentra en /et/grub.b, sera necesario que el cambio lo haga en algún archivo de acá?

+1
0
-1

By JN . . .
estado: intentando ser normal, pero cada vez me alejo mas.