Rendimiento pesimo

Hola.

Hace unos pocos días me he hecho con Ubuntu 12.04 en mi antiguo computador que tenia Windows XP (le instale el deep freeze, borre su controlador y se ''congelo'' para siempre, volviéndose inestable), pero lo que pasa es que yo esperaba que este sistema fuera igual o mas rapido que el que tenia, pero es extremadamente lento, se tarda mucho en abrir las aplicaciones, al moverse en el lanzador de aplicaciones no lo realiza de manera fluida como pasaría con el StarDock en Windows.

Inclusive ejecute Ubuntu desde una Live-usb con otra Pc con 768 mb de Ram, procesador Intel Pentium 4 de 2.6 Ghz, normalmente con Windows 7 va rápida, pero con Ubuntu, aun asi va muy lento este S.O en computadoras no muy obsoletas.

Y en la computadora en la que precisamente instale Ubuntu, si es algo antigua (no la quiero desechar), y tiene un procesador Intel Pentium 3 de 556 Mhz, con 512 de Ram, y 10 Gb de disco duro, pero con Windows XP iba decentemente, por lo menos para no desesperarse, pero con Ubuntu es extremadamente lento, nunca pense que me llevaria tremenda decepcion de este gran sistema operativo.

Imagen de nolin
+1
+2
-1

Debes de ser el primero que dice algo así.
O has hecho algo raro, pero muy raro, para que Linux funcione más lento que Windows o eres un "troll" en busca de lío.

+1
+2
-1
Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

No soy ningun tipo de troll. Les hablo con la verdad, quede muy decepcionado con este sistema operativo, y es en serio, no se si ha de pasar algo con mis 2 equipos, porque va extremadamente lento, y no se me hace que por pura casualidad este lento en ambos equipos.

Si existe una herramienta por favor recomiendenmela para poder acelerar, aunque creo que no porque en la instalación limpia de por si iba muy lento al ejecutar aplicaciones (como Opera, Terminal, el explorador de archivos, Firefox y Vidalia).

No busco ningún tipo de lío, solo buscaba ayuda por los usuarios de este sistema operativo, a los cuales seguramente les va muy rápido este S.O.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Es que es muy raro lo que comentas.
Pero bueno. A ello.
Ubuntu 12.04 es ambicioso. Quiere tener una apariencia espectacular. Y para ello tira de RAM y de tarjeta gráfica.
Prueba a instalar versiones más ligeras, como Xubuntu o Mint, de apariencia más clásica pero igual de funcionales.
También puedes gastar solo un poco de dinero y poner algo más de RAM, que nunca te vendrá mal.

+1
0
-1
Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

Ya tenia pensado que la interfaz Unity tenia algo que ver, pero nunca crei que algo tan basico pudiese ser tan pesado. Como mi antigua pc no tiene ni tarjeta grafica y apenas unos cuantos 512 mb de ram, por ello es que el S.O va tan lento. Gracias por la respuesta.

+1
0
-1