Wine + Gnu/Linux

Imagen de PPamaterasu
-140 puntos

Buenas

Hace algunos dias vi en Youtube un sistema operativo hibrido, que supuestamente puede lanzar aplicaciones de Mac, Gnu/linux, Solaris, y Windows. Se llama ''fenOS''. Al parecer esta en su primer beta o alfa, no recuerdo, y sera lanzado al mercado en 2013 a un costo menor que Windows para que ''todos tengan disponibilidad a este sistema''

Al grano: WINE puede ''emular'' aplicaciones de Windows. Entonces...porque no fusionar el codigo de WINE dentro del kernel de Linux? esto haria que todos los sistemas gnu/linux pudiesen correr aplicaciones de Windows nativamente sin necesidad de un programa.

Que opinais?

Imagen de .doc
+1
0
-1

¿quizás porque muchos usuarios de Linux pensamos que eso de usar Wine para usar, en Linux, programas de Windows, es no entender que Gnu/Linux es un Sistema Operativo que no tiene nada que ver con el de Microsoft y, si echas de menos sus programas, mejor quédate en Windows (o virtualízalo)...?

+1
0
-1
Imagen de sirku
+1
0
-1

Hola PPamaterasu, si te refieres al video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=ookZ59I9EyY&feature=channel&list=UL , a mi lo que me parece es un escritorio X de linux con el wine corriendo aplicaciones microsoft y algun que otro tema de ventanas emulando a OSX ... no?

Ademas cual es el problema de tener q usar un "programa" para iniciar .exe's ?

Sobre lo de que mejor quedate en windows, sinceramente espero que nadie mas piense asi, mejor sera que el sistema entero se asiente sobre una buena base y si es por un puñetero programa, si no hay mas remedio que utilizarlo ( hasta que se renueven por parte de la empresa ) pues haremos lo que haga falta para que Linux ,sea cual fuere el formato elegido tenga oportunidad de mostrar su mejor cara. Esa es la batalla diaria de una empresa que intenta que se usen terminales Linux en las empresas, aunque no siempre es posible.

Ahora bien, esta claro que cada uno puede hacer lo que crea conveniente y justo.

+1
0
-1
Imagen de PPamaterasu
+1
0
-1

Ush, ush...tampoco te pongas agresivo, .doc.

-Primero que todo, no me estoy quejando de no poder correr ningun programa.
-Segundo, yo no uso Gnu/linux por su ''filosofia'' de ser libre sino por estabilidad y seguridad. Algunos programas de hechos para windows también tienen su buena cosa y no los insulto y maldigo por no ser libres. A mi me vale.... (censurado) esa filosofia. Para mi un programa sea abierto o cerrado, es funcional. Mientras sirva y haga lo que quiera, me da igual si puedo modificar o no su codigo.

Yo ya se que Gnu/linux no tiene nada que ver con Windows. Pero entonces porque existe Skype para Linux? supuestamente solo existia para Windows. Así que opino que skype no deberia existir para Linux puesto que segun tu ''los programas de windows no tienen nada que ver con Linux''. Bah!

Esto solo era una ''sugerencia'', aunque mas una opinión. Gnu/linux podria convertirse en un sistema hibrido y yo solo queria iniciar conversación sobre el tema para ver que os parecía. No tengo intención de discutir GNU Vs Windows, punto. La cosa es discuir sobre WINE y Gnu/linux. Ok?

+1
0
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver, no es mi intención ser agresivo. Solo opino que 'al César lo que es del César...', y que no me gusta trabajar con híbridos. De hecho yo tengo, en mi portátil, un pequeño XP, en arranque dual, con algunos programas que me interesan, que por su especificidad y mínimo uso, o porque no existen alternativas en Linux (por ejemplo algún programilla de diseño de IKEA, el famoso Hofmann para álbumes de fotos, etc), no me como el coco y cuando los necesito, lo arranco.

Pero, desde luego, ni navego, ni me descargo cosas con Windows, para el uso habitual siempre empleo Linux. Y, por supuesto, ante nuevas aplicaciones, siempre intento siempre ver, y aprender a usar, lo que ofrece Linux, y no quedarme 'en lo facilón' de ver la oferta de Windows, e instalarlo con Wine. De hecho, hace tiempo que he desinstalado Wine y ya no sigo su desarrollo.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Porque el código de Wine no pinta nada en el kernel Linux (ni en ningún otro en realidad, pero atengámonos al tema).

Verás, hay reglas bastante estrictas sobre lo que corresponde al núcleo y lo que no. Y lo que hace wine es de lo que no. Al contrario de lo que pudiera parecer esas reglas no están para fastidiar a nadie sino para asegurar la calidad y las prestaciones de Linux. Naturalmente se puede discrepar (y se discrepa, aunque Linus tiene siempre la palabra definitiva) sobre cuáles deben ser exactamente las reglas, pero algo como "fusionar el codigo de WINE dentro del kernel de Linux" me temo que está fuera de discusión.

En cuanto a fenOS tiene toda la pinta de ser un ejemplo de libro de eso que llaman vaporware.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

porque no fusionar el codigo de WINE dentro del kernel de Linux?

Porque el código de WINE no tendría cabida dentro del nivel de abstracción que representa el núcleo del sistema operativo.

Sin embargo, lo que si se podría hacer y hasta donde tengo entendido ya se hace, es publicar distribuciones GNU/Linux con WINE pre-instalado.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de nolin
+1
0
-1

Si el programa .exe sólo utiliza las librerías de MS, vale (las emula). Pero, ¿qué pasa cuando el programa tiene que usar algo que no es de MS?, por ejemplo un driver de esos que sólo existen para MS. Me temo que ahí Wine no puede llegar.
Otra cosa es la virtualización, donde instalando todo (he dicho todo) tienes un SO dentro de otro.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Los programas no hacen uso los drivers, los sistemas operativos hacen uso de ellos. WINE es una capa de abstracción que por decirlo de alguna manera, entiende el idioma que hablan las aplicaciones escritas para Windows y atiende los llamados que estas hacen haciendo uso de los recursos que proporciona GNU/Linux.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de enriqueta
+1
0
-1

es como el telefono celular. le añades lo que te hace falta a tu antojo. luchar contra el estupido windows. que quiere abrir el msn. que quiere abrir el antivirus. tu le dices no! e insiste. es mucho mas predictivo en lo que deseas hacer. pero yo no quiero un programa que piense por mi. quiero una herramienta util para mis nesecidades especificas. todos usamos los pc con diferentes enfoques, es cosa de cada usuario, sus "armas" sus gustos. no que te impongan algo a la fuerza. la libertad es parte de elegir. un sistema operativo y un navegador. el resto es desicion del usuario. complementos,artificios. todos los que quieras, pero en tu pc.

+1
0
-1