Actualizar ubuntu 9.4

Imagen de Angel15
0 puntos

Hola! Soy nuevo en el foro y tambien en el sistema operativo y teengo un problema.
Mi hermano tiene una laptop con este sistema operativo ubuntu y la version 9.4. Por algun motivo que desconozco no la usò por mucho tiempo y es hasta ahora que estoy intentando dar uso a la lap. Tuve problemas con el usuario y lz contraseña que finalmente resolvì.
Pero ahora tengo otro problema q he buscado y buscado y no he podido resover:

No consigo actualizar la version de ubuntu 9.4 a la que sigue que es la 9.10 (aunque en el gestor dice que la que sigue es la 10.4). Chequè en la pagina y vi que ya es una version obsoleta y aunque trato de seguir las instrucciones debido a mi poca experiencia no logro entender dònde o como introducir los comandos aunque ya lo he intentado a traves de las terminales, pero no doy.

La verdad no hay informacion de gran importancia en la lap. No se si haya algun metodo para simplemente instalar la ultima version q creo q es la 12.4 o en su defecto ir de version en version hasta la ultima.

Apreciaria que me pudieran ayudar a resolver este problema.
Gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

hombre, quizás te sea más cómodo, y más seguro, instalar desde cero la última versión (aunque te recomiendo que la pruebes, primero, en modo LiveCD, para comprobar que te funciona bien)

Respecto la información (archivos personales y configuraciones) que contenga (que estará en /home) la puedes salvaguardar tranquilamente en otro disco duro, incluso en un buen pendrive, y luego reponerla.
Recuerda que las configuraciones de las aplicaciones están en archivos ocultos de /home (llevan un punto por delante y los ves con Ctrl+H). No es estrictamente necesario que las copies todas, solo las que te interese conservar.

Y si tienes separado (en otra partición) el /home, aún más fácil, te basta instalar en 'particionado manual' y, simplemente, indicar que NO se formatee esa partición /home.

+1
0
-1
Imagen de sephirot_sp
+1
0
-1

yo te recomiendo instalar la 10 o la 11, la 12 no me gustó en absoluto. yo en el de sobremesa tenia la version 9.04 y me actualizó a la 10.04, ahora ya si que me dice que la que está disponible es la 12.10 creo, pero bueno, yo intentaría instalar la 11 que si no recuerdo mal te dejaba elegir entre el escritorio de la version 10 y el de la version 12. Pero bueno, tampoco tengo mucha experiencia en esto

+1
0
-1
Imagen de gledof
+1
0
-1

a 10.04 porque tine soporte tecnico hasta abril de 2013 y la version servidor uno o dos años mas. Si la notebook no tine muchos rcursos (hablando sobre hardware) te recomiendo que instales 10.04 que va a ser parecido a lo que ya esta instalado pero puedes descargar desde este sitio la v12.04 y probarla.
Te conviene hacer una instalacion desde cero como te recomendaron arriba, baja la ISO del sistema y quemala en un CD.

+1
0
-1

Saludos·