DNS preferido

Imagen de jagallerc
0 puntos

Hola. Tengo una laptop Toshiba NB505 con UBUNTU 12.04. Mi problema surge hace unos días al cambiar el sistema de mi laptop a Ubuntu (Nuevamente), por razones de blockeadores de paginas en Windows tenia que usar activar el "DNS preferido" para ello activaba el "servidor DNS preferido" (IPV4) poniéndolo y listo podía accesar a cualquier web... Sin embargo en Ubunto ya lo intente desde redes pero simplemente no lo he logrado... Ya busque en internet y no he encontrado algo que me sea útil o lo arregle. Aun así continuo buscando y si alguno de ustedes puede ayudarme les agradeceré. Se que no es un problema común pero confió en no ser el único al que le pasa.

Imagen de jagallerc
+1
0
-1

Al decir que ya lo intente no quiere decir que ya active "El DNS preferido". Es eso precisamente lo que no logro encontrar.

+1
0
-1
Imagen de lucas
+1
0
-1

Mira, yo soy bastante nuevo asi que no me tomes muy en serio... tampoco tengo idea que es "El DNS preferido", pero como veo que no tenes respuesta y peor es nada....
Hay una aplicacion llamada namebench que se ejecuta desde consola (me parece que no viene por defecto, sino que la tenes que instalar con apt-get install namebench).
Cuando la ejecutas (y tarda un ratito) ahi te larga primary server, secondary server y tertiary server (de DNS, claro) aconsejado para vos teniendo en cuenta donde estas y demas yerbas...
No se si te sirve o nada que ver... pero bua, fijate!
Suerte!

+1
0
-1