12.04 Solo arranca a veces.

Imagen de rayosytruenos
0 puntos

Hola!

He instalado Ubuntu 12.04 en un portatil nuevo (Samsung). Lo instalé directamente desde Internet. Por cierto, fue muy rápido.

Funciona perfectamente, PERO, al encender el portatil, no siempre arranca. La mitad de las veces, después de elegir Ubuntu en vez de Windows, la pantalla se queda negra y tengo que "forzar el cierre" manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se apaga.

A veces pasa 2 o 3 veces seguidas, hasta que por fin arranca y sale la pantalla donde se introduce la contraseña.

Actualizo el sistema cada vez que hay actualizaciones disponibles.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
+1
-1

Puedes probar, si aún no lo has hecho, un "sudo update-grub2" en la terminal para que vuelve a cargar la configuración del grub para ver si funciona. Si has estado actualizando y tienes más de una entrada para arrancar Ubuntu con diferentes versiones del kernel, también puedes probar arrancando una anterior a ver si te va mejor.

+1
+1
-1
Imagen de rayosytruenos
+1
0
-1

Muchas gracias!

Intentaré lo de "sudo update-grub2".

El caso es que la cosa ha ido a peor: Las últimas veces que he conseguido arrancar en Ubuntu, el portatil se apagaba solo, de repente, unos segundos después de entrar.

Ahora intento arrancar y no hay manera, llevo como 10 intentos seguidos sin resultado.

El caso es que le tengo mucha manía a Windows, jajaja. A ver si consigo arrancar y hago eso que me has dicho. Solo tengo una versión y no hay más formas de entrar, para probar.

Gracias de nuevo!!

+1
0
-1
Imagen de rayosytruenos
+1
0
-1

Bueno, ahora solo arranca si tras darle al botón de encendido pulso F8 una y otra vez. Aún así, normalmente se apaga solo poco después de arrancar.

Creo que voy a tener que desinstalar Ubuntu, ya que este no es mi portatil, y el dueño, al que metí en la cabeza que usara Ubuntu, no quiere tener que estar forzando el cierre continuamente, porque piensa que es malo para el ordenador, cosa que no sé si es cierta o no, pero, en todo caso, es su ordenador y... eso, a ver si consigo desinstalarlo.

Que rabia, con lo bien que iba al principio!

+1
0
-1
Imagen de tortuga22
+1
0
-1

hola tormenta, a mi me pasó lo mismo con mi asus amd con la grafica integrada de 256megas, pero si instalas el ubuntu10.04 32 bits no tendras ningún problema jamás. NO fuerces el apagado, ten paciencia y en 3 o 4 minutos arrancará sin problemas tu 12.04. Bueno ya se que esto no es una buena solución pero es que creo que te falta grafica, necesitas casi medio giga para que valla bien, , esto al menos me pasó a mi e increiblemente para windows 7 me fué suficiente con mis 256 megas de grafica integrada.

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de albertobj
+1
0
-1

Que version de kernel tienes instalada?? Yo seria partidario de actualizar el kernel y ver como funciona.
A mi me pasaba algo similar y fui "jugando" con diferentes versiones de kernel hasta que me funciono correctamente.
Recuerda que para actualizar el kernel cuentas con varios archivos: linux-header*_all.deb, linux-header*.deb y linux-image*.deb, los cuales deberas instalar por orden, lo puedes hacer desde consola con el comando:
$sudo dpkg -i "nombre del paquete"

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de tortuga22
+1
0
-1

cambia el parametro quaiet splash, por nolapic . ayudate de el progrma grub customizer que no viene en los repos. despues de muchos intentos puedo decir que lo tengo solucionado.

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de rayosytruenos
+1
0
-1

Chicos... He estado desconectado mucho tiempo.

Gracias por las respuestas, pero esas cosas que sugerís, se me escapan. No soy experto.

De todas formas, el problema ahora es que se apaga solo, como explico aquí:

http://www.ubuntu-es.org/node/183046#.Uu1CLUMju1E

Muchas gracias a todos!!!!!!

+1
0
-1