Unity el mejor

+1
+15
-1

El entorno de escritorio Unity verdaderamente esta haciendo que ubuntu pierda terreno,sobre todo para los nuevos usuarios, es muy pesado y poco práctico.Muchos se han cambiado a Linux MINT, kubuntu, xubuntu, Canaima,…,A mi particularmente me decepciona, pero la gente de ubuntu esta como sorda, no acepta sugerencias, deberían seguir con dos versiones; el éxitoso Gnome y Unity.Unity requiere mucha máquina para correr decentemente en eso se parece al difunto Windows Vista, ja-ja.Gnome corría fácil en todo cacharro de PC, Unity sólo en la crema de la crema, es decir en máquinas muy potentes y creo que esa no es la idea verdad.

Comentarios

Imagen de gato2707

Ponte de acuerdo pues.

Pero para tu goce y tranquilidad ya está por salir la versión "Gnome Puro", eso sí con Gnome 3 y Gnome-Shell.

Si lo que deseas es un regreso a Gnome 2, me temo que no es posible, es un asunto terminado, Kaputt; no hay un solo programador que esté trabajando en Gnome 2 hoy en día.

La tecnología avanza irremediablemente, y en consecuencia los viejos cacharros dejan de ser funcionales para las novedades. Por eso muchos que no podemos darnos el lujo de cambiar de máquina con cada avance importante, debemos migrar a tecnologías menos demandantes, aún cuando no sean tan vistosas y novedosas.

Lo verdaderamente importante es que existen alternativas, y te aseguro que primero se morirá tu PC de ancianidad, que dejaras de encontrar un DM que se adapte como guante a ella.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de jccall80

el que quiera usar el viejo entorno de gnome que use mate.

Imagen de pouduciel

Yo saltado de Ubuntu 10.10 a Ubuntu 12.04 porque las verciones que seguian a a 10.10 tenian Unity y no consegui adactarme a el ,y un gran dia descubri gnome classic ,que si bien no es Gnome 2 se asemeja en un 98%.

Este me cambio la vida despues de estar a lo largo de 6 años usando Wins y Ubuntu en el mismo pc esto me determino a desterrar Windows para siempre de mi vida.

Ubuntu 12.04 con Gnome Classic es como usar Gnome2 pero de manera estelar,mezclando estas dos cosas se pueden hacer maravillas con el pc, y el rendimiento del pc aumentado de forma exponencial

A quien añore Gnome2 le recomiendo el Classic y tendra lo mejor de los dos mundos es fantastico

Imagen de Alcruz

No confundas avance con cambio de rumbo, que es lo que verdaderamente se pretende con gnome3 y unity, pero van a tener que reveer las posturas por que si la intención fue la de captar usuaeios de las nuevas tecnologias móviles, fracasaron por que Android les copó la banca y es directamente imposible que puedan despalazar a este de los adminí-culos móviles, van a tener que retornar al desktop que lo tienen abandonado y olvidarse de los móviles que no tienen lugar.
Estoy seguto que a la larga van a terminar en ofrecer una usabilidad muy similar a la que se terminó teniendo en gnome2.
No hace falta tener un gran equipo para correr estos engendros, solo se requiere tener una tarjeta aceleradora gráfica y eso cualquier cacharro lo puede tener y no son caras, por lo que este no es el motivo de las quejas, sino simplemente de ser productos directamente inaceptables para su uso en el desktop

Imagen de joseicar

ubuntu con unity, no. Es un sistema que es pesado poco ergonomico y te hace hacerlas mismas cosas de un modo diferente. Puede que esten bien las lens pero como forma de busqueda es un poco engorroso.
Ubuntu con gnome shell,si. Es facil de instalar. su fluidez es excepcional incluso con maquinas antiguas. la forma de trabajar es realmente sencilla. y en la ultima version se han arreglado detalles como el boton de "apagar" que no tenia sentido que desapareciera.
De este modo tienes lo mejor de los dos mundos: Las herramientas de ubuntu y la sencillez de Gnome Shell

Imagen de benson1961

Debian, el sistema madre de Ubuntu, y considerado por los que dicen saber como el mejor, lastima que no es para cualquiera, usa gnome 2, digo, son tontos? son cavernicolas que no quieren cambiar o saben que Gnome 2 es un éxito que no debe ser cambiado hasta que otro éxito aparezca, como sea, yo uso Unity, y me la banco, no puedo usar Ubuntu con Gnome 2 porque no me reconoce la gráfica y a partir de la versión 12.xx si la reconoce, no se, no se porque teniendo un producto que impacto como fue Ubuntu con Gnome 2 se paso a un producto que miles critican, no lo entiendo, y se no tengo conocimientos de programación como para comprenderlo, es una lastima que no se pueda usar Gnome 2 en Ubuntu 12.10, digo Gnome 2, no 3 ni shell, debería permitirse que cada uno elija libremente el escritorio, bueno, es lo que yo pienso, un abrazo a todos

Imagen de amarintj1986

La verdad creo que nunca voy a entender a los criticones... no sé que tipo de máquinas consideran realmente viejas pero puedo decir con experiencia que ubuntu con Unity 3d corre satisfatoriamente en una laptop con 512 RAM y procesador un solo núcleo sin problemas. Si se tienen algo más débil en recursos que eso pues la verdad para esos tarros prehistóricos existe puppy linux o alguna distribución minimalista.

En mi ordenador principal ubuntu con unity 3d vuela, además nunca se pasa, si es que llega, al uso de 1GB de RAM (en mi caso tengo 2 GB RAM), y el uso de CPU es risible.

Realmente no entiendo los clamores de que es muy pesado que esto o que el otro. Es más, prefiero mil veces la interfaz unity que el antiguo gnome 2, es mucho más rápido llegar a las apliaciones que necesito aunque no estén en el lanzador y a mi parecer todo funciona bien.

Pero bueno al final el asunto es que todos tenemos opiniones y libertad de elección y si no le gusta Ubuntu con Unity pero le gusta KDE, ahí está Kubuntu o también Xubuntu si se busca algo más ligero, hasta si se quiere todavía está el gnome 2 fallback mode para los anticuados. Y si ya no quieren Ubuntu de todos modos hay un montón de distribuciones más.

Eso es lo bonito del software libre siempre podemos elegir, lo que no me agrada mucho es que se manche la buena reputación y calidad de un sistema por comentarios subjetivos.

Saludos,

Imagen de ledba

Al principio me costó adaptarme a Unity, me fui a Mint pero le dí una nueva oportunidad a Unity y ahora reconozco que ha mejorado mucho en las últimas versiones, es cuestión de adaptarse a los cambios y me sorprende que cueste tanto tratandose de gente que preferimos el software libre.

Imagen de Pedro-vk

Voy a comentar que en el vídeo promocional de MegaBox se ve claramente que usan Ubuntu 12.04 con Unity, así que tan malo no debe de ser, el gran problema es la falta de costumbre de los usuarios, yo al principio en la 11.10 (creo) tenía las dos versiones, la gnome 2 y la unity, y no me acaba de gustar la unity asta que la use un día o dos enteros.

También voy a responder a lo de la muerte de Vista, que no es que fuese tan malo, sino que crió mala fama por culpa del intento anterior de sistema operativo (loghornt, o algo así) y realmente Windows 7 es windows Vista pero corriendo en máquinas más actuales, y aquí esta donde Microsoft nos la mete doblada...

Imagen de Alejandro0_3

Unity Genera muchos Errores y el sistema se pone increibelmente lento al utilizarlo en tiempos prolongados, hace poco installe Gnome 3 - Gnome shell junto a ubuntu 12.0 y la diferencia es increible la interfaz es totalmente eficaz rapida no se bloquea ni genera errores que forzan la salida de ventanas y al abrir cualquier ventana lo hace de forma rapida, cosa que no pasaba mientras utilizaba interfaz unity y eso que mi PC posee unas buenas caracteristicas procesador de 2 nucleos, 3 ram, 1 gyt de video dedidaco nvidia pero con unity nada de esto vale.

Alejandro!!!

Imagen de springnull

Yo no veo ni facil ni agil unity con raton, al igual que microsoft, canonical sabe que el futuro a corto medio plazo esta es interfaces tactiles, con menus indexados dinamicamente, metro de windows 8 y unity son los ejemplos de adonde va el mercado, el problema es que canonical ha pensado muy poco en los usuarios profesionales, menos que la propia microsoft, y quiero justificar la atrocidad que acabo de decir, windows 8 aparte de la interfaz metro tiene por detras el escritorio clasico de windows,esto esta pensado para aplicaciones que no sean compatibles con la interfazbueva ,esta tonteria me hace pensar,¿que os hubiese costado meter un escritorio normal(tecladito y ratoncito) en el mismo tiempo de ejecucion que unity como una opcion, pues yo creo que muy poco,
Ubuntu deberia innovar como lo esta haciendo su madre(debian) posibilitando el cambio de microarquitectura .
Tantas tonterias como graficos, pantallas tactiles, etc, el verdadero cambio de paradigma esta la arquitectura del propio Ubuntu, un nucleo monolitico hibrido como el actual kernel es tecnologia de los 90, una de las pocas cosas que steve jobs hizo en condiciones fue introducir el micronucleo mach(parte del proyecto GNU) en MacosX,
ubuntu para trabajar, para diseñar enserio, para edicion de video HD, para programas financieros con mucha carga de trabajo, eso es lo que me gustaria que se convirtiese ubuntu, linux para seres humanos, no linux para consumistas

Imagen de nachotronik

Resulta que como muchos había estado esperando a la salida del nuevo Ubuntu 12.10, ya corrigió su problema con las tarjetas NVIDIA pues ya pude usarlo; pero el problema es que Unity es leeeeeeento, que hasta siento que estoy usando un cacharro antiguo, cuando mi ordenador es nuevo y tiene todo para correr (la uso para mis proyectos de vídeo con Adobe Premiere).

Había estado probando otras distros durante todo este tiempo, y la verdad si hablamos de escritorios no hay como Gnome2, es simple, fácil de usar y totalmente personalizable.
La respuesta está en Fuduntu y me uno a la larga lista de las personas que han dejado de lado a Ubuntu, pues efectivamente, a pesar de las quejas, de los comentarios y las estadísticas que apuntan al declive de Ubuntu como distro favorita entre los usuarios, simplemente los de Ubuntu no nos ponen atención.

Bye Ubuntu.

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de martov

Es muy triste, porque ubuntu se entregó al mercado, por querer verse "bonito" dejo de lado su esencia, yo ya no lo uso, me fastidia ver eso tan horrible y tedioso, dejo de ser una filosofía para ser uno más, que se confunde entre la masa. que lastima, pero bueno. Si realmente pusieran en la praxis su lema, ya hubiesen quitado Unity...

Imagen de Alcruz

Creo que han perdido el rumbo, por que si la intención era captar nuevos usuarios de tablets y smartphones, fracasaron por que ese nicho está totalmente copado por Android, al menos en lo que Linux se refiere, además esto llevó a un abandono del Desktop, lo que en definitiva , al menos yo no veo para nada claro cual será el destino final de todo este deatino, todo esto vale para Gnome 3 /shell, otro desarrollo similar , una lástima.

Imagen de jalgi

Hola a todos. Tengo está página como referencia y nunca opino porque soy un usuario lego. Pero hoy me lanzo...
Aún recuerdo cuando la emoción que supuso para mí, allá por el 2007 arranqué mi por entonces flamante lg express dual con otro sistema operativo para mí desconocido y diferente a Windows. Eso sí no se oían los altavoces o no en ocasiones mi pantalla se quedaba en negro. Solucioné esos problemas con las instrucciones que encontré en páginas como ésta daban siguiendo a rajatabla los pasos y sin entender nada de lo que hacía.
A día de hoy sigo sin poder hacer funcionar el lector de huellas y otros botones, pero me da igual y sigo sin saber nada de linux, con la diferencia de que poquísimas veces necesito usar la terminal porque ya no tengo problemas de hardware.
Me ha costado adaptarme a Unity, lo reconozco. E incluso fue durante unos meses "infiel" con linux mint. Pero luego volví a Ubuntu.
Al principio me costó adaptarme a Unity. Echaba de menos el cubo y los demás efectos de escritorio pero reconozco que sí, fardaba mucho, pero luego se lo enseñaba a mis colegas de windows y mac y se quedaban tibios. Ahora, les hablo de unity y se siguen quedando tibio y sí, es verdad. He tenido que poner más memoria, pero ¿qué quiero con el cacharro que tengo?. Me he planteado cambiar mi ordenador y me he quedado asombrado: que si A3, A5, A7 (que parecía que iba a comprar un Audi;)... Así que ¿qué quiero con mi sencillo dual core?. Anda, que si le pusiera las últimas versiones de Windows, iba a arrancarlo...
No sé por qué cambiaron a Unity. Ni idea, pero lo acepto y continuaré con Ubuntu porque creo que es una apuesta seria, porque creo que intentan ir más allá de un simple sistema operativo, dando soluciones que se acercan a los grandes sistemas cerrados como Windows o el de apple, que no sé ni cómo se llama, (utilizo ubuntu one y compro música en ubuntu one music) y porque creo puede llegar a más usuarios legos como yo.
Confío en que seguirá mejorando, al igual que me pasó al principio y ahora, si reinstalo las nuevas versiones de Ubuntu me va todo sin problemas. Acepto que en algún momento mi ordenador no podrá "mover" Ubuntu con Unity porque, como dicen los viejos "es ley de vida". Con los "cacharros" que hay en el mercado... Supongo que por eso evolucionará Ubuntu, para dar respuesta a esos "cacharros"
Cuando llegue ese día, si no se me ha "muerto", seguiré con una distribución más liviana que los usuarios avanzados que trabajan páginas como ésta me recomienden.
Pido perdón si me extendido, no estoy acostumbrado a esto pero bueno, como sólo es cada 3 años, me lo aceptaréis;)
Un saludo

Imagen de rockdrigo16

como para todo hay dos escuelas.
A mi personalmente me gusta Unity, me siento cómodo y es con el escritorio que rindo mas.
La verdad yo no tengo ningún dato como para decir que se necesita "mucha máquina para correr decentemente" solo como experiencia personal en mi maquina que es de gama media/baja anda bien y fluido.
No te digo que no tenga detalles para arreglar. Pero te parece que si el escritorio por defecto seria gnome 2 ganaría mas usuarios? yo que se....me parece que hay que ser un poco mas realista. Si decís nuevos usuarios no creo que te refieras a usuarios avanzados, y a cualquier usuario mediocre le mostras gnome 2 y te apuesto que no le llama la atención.
A mi personalmente me parece bien que venga con unity en vez de gnome shell, o otro escritorio...yo que se...aparte una de las cosas lindas de linux es poder elegir

Imagen de tziloarca

Hola a todos, sinceramente cuando vi Unity me parecio tedioso, lento y me cambiaba todo a lo que yo estaba acostumbrado. En la versión 12.04 utilizaba gnome pero luego cambie de máquina y decidí dejarle Unity por que gnome me causaba algunos problemas con los que podía vivir pero me causaban disgusto, ahora actualice a 12.10 y estoy emocionado por dos razones todo sigue funcionado de maravilla y que el nombre de esta distribución lleva el nombre del ave nacional de mi país.

Unity resulto ser bastante fácil de utilizar y es verdaderamente una maravilla, en definitiva Ubuntu es mi SO favorito y Unity me fácilita la vida ya no extraño gnome. Trabajo en desarrollo de software y me se algo de programación por lo mismo utilizaba más la terminal para todo (aún lo hago por momentos) pero en definitiva Unity me convenció.

Todos tenemos la opción de escoger que nos gusta mas y empezar a utilizarla.

Saludos desde Guatemala

Estuardo Larca

Imagen de jccall80

Lo siento pero voy a ser un poco mala y poco constructiva. Preferir gnome Shell a Unity no es ningún mérito. Lo de gnome según mi punto de vista ha sido mucho "peor" que lo de unity. Parece que últimamente lo están arreglando pero tela con lo que hicieron.

Imagen de RGthundRclapp

mate aun no es como era el gnome. está muy verde.

UNITY es mejor que el nuevo gnome pero los 2 son lo peor que ha podiodo pasar al linux
es una verguenza. es muy muy malo. no se puede hacer nada. solo ejecutar aplicaciones. no hay ningún entorno.

sudo apt-get remove windows

Imagen de RGthundRclapp

gracias Raul por dar esa opinion. a mi me pasa lo mismo. hasta me ponen verde :D dicen que el unity es un entorno gráfico y que les gusta :D me alegro que ubuntu pierda terreno xq es lo q se han ganado.

propongo hacer un listado de cosas importantes que se podía hacer con 'linux' y no se puede hacer con unity y viceversa aunqe no haya :D.

sudo apt-get remove windows

Imagen de Frometa

No veo ningun argumento solido en contra de Unity, cuanto mucho y mas parece ser cuestion de opinion, viejos habitos adquiridos en otros sistemas, o no comprender que tambien hay que renovar la maquina, el programa no puede detenerse por esto ultimo - la logica favorece el avance del software.
Y si, es un tanto dificil, pero vale la pena, preferiria mil veces, dedicar mas tiempo al estudio de nuevas posibilidades que quedarme barado en versiones que con el tiempo quedan atras... al igual que las maquinas... En sentido general creo que sigo la misma logica del porque sali de window... Saludos.

Imagen de aurresku

Yo puedo decir que Unity me gusta, sin entrar a más filosofías. Eso sí, también tengo instalado xfce y he probado con Gnome y Gnome Shell.

Partiendo de que en mi ordenador todo con Ubuntu me va fenomenal (intel i3 con 4 GB ram), sin ningún problema quitando alguna actualización al principio que me dio cosas "raras" (para un novato absoluto en linux como yo todo lo que no entiendo qué significa es cosa rara):

Gnome Shell me gusta menos que Unity. Gnome sí me gusta y sería quizás mi opción definitiva, PERO, no se si es por configuración o por "definición". Con Unity la barra de menús se situa en el primer nivel superior, y las ventanas de programas son "más grandes". Con Gnome ese primer nivel es para el menú de Aplicaciones y Lugares, y en un segundo nivel aparecen los menús de cada programa, con lo que el contenido de "trabajo" del programa es más reducido. No se si me he explicado.

Ese detalle a mi es lo que me lleva a usar Unity. La barra de lanzadores a la izda no me molesta, aunque sí me gustaría que se pudiera colocar a la derecha o abajo o ... (ojo, igual sí se puede y yo no lo se).

Otra duda, en la práctica si en mi Ubuntu inicio sesión con escritorio Xfce ... ¿es exactamente igual a si estuviera usando la distro Xubuntu??

Imagen de aurresku

La diferencia en la integración de los menús en el panel superior es lo de "Global Menu", no? Pero por lo que he leído la opción de Global Menu se puede configurar con otros escritorios.
Por otra parte, creo que la posibilidad que permite Unity de centralizar todas las búsquedas de archivos, carpetas, aplicaciones ... y hasta búsquedas en un sólo lugar es algo muy atractivo.
Así que nada, para gustos los colores y sabores, y cada uno que elija lo que más le convence. A mi me sigue gustando Unity, aunque en mi viejo portátil de 10 años voy a instalar Lubuntu a ver qué tal le va.

Imagen de ricgonal

Se llama gnome-panel y se instala a través del propio centro de software de Ubuntu y nos deja el escritorio como si usaramos Gnome-2 pero seguimos usando el Gnome-3, una vez instalado cerramos el usuario y cuando no pida de nuevo la contraseña para abrir Ubuntu, le hacemos click en el icono de Ubuntu que aparece junto al nombre de usuario, lo que nos abre un menú con cuatro opciones, dos para el Unity y dos para el gnome panel, se elige la primera de gnome panel y veréis el cambio.

Si no os gusta y queréis regresar a Unity pues volveis a cerrar el usuario y repitiendo el proceso elegís la primera opción de Unity.

Yo desde luego en cuanto empezó Unity de forma obligatoria en la versión 11.10, me he pasado a gnome panel y lo vuelvo a tener como trabajaba antes con Gnome-2, pero con Gnome-3.

Imagen de jccall80

Gnome-panel no me acaba de convencer. Aunque instales gnome panel Unity está en tu sistema. Serán manías no quiero tener unity en mi sistema y el problema es que unity esta ligado fuertemente al sistema. Por lo tanto es difícil de desinstalar.

No me gusta el rendimiento de Unity. Con Unity instalado el sistema rinde peor...