problemas con wifi en acer aspire 3000

Imagen de jasc271
0 puntos

buenas noches desde costa rica, desde el dia de hoy soy uusario de Ubuntu excelente programa, me ha sergvido en todo lo q lo he probado, sin embargo tengo problemas con el wifi, ya he tratado de instalar ndiswrapper para poder instalar el driver desde el disco de windows, sin embargo siempre me da el problema.
puedo ingresar por cable o por wifi por usb pero la conexion desde la compu no me funciona si alguno me puede ayudar se lo agradeceria, saludos.

Imagen de albertobj
+1
0
-1

utiliza $sudo lspci para saber que tarjeta wifi tienes y trata de buscar los drivers.
NDISwrapper es un encapsulador libre de controladores, que permite el uso de la mayoría de las tarjetas inalámbricas, pero no de TODAS.

+1
0
-1
Imagen de jasc271
+1
0
-1

gracias alberttobj ya tengo los driver pero no puedo instalarlos, y baje el NDISwrapper pero tampoco funciono, creo q mi compu es muy vieja, sin embargo no se si me recomiendas otra distribucion de linux para probar??

+1
0
-1
Imagen de albertobj
+1
0
-1

Podrias poner el error o decir lo que te ocurre para que te podamos ayudar??
Mira la ultima respuesta de ".doc" creo que te puede ser de mucha utilidad.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de jasc271
+1
0
-1

gracias con estas instrucciones pudo actualizar e instalar varias cosas

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

supongo que tu Acer tendrá una tarjeta wifi Broadcom. Yo creo que ya no se necesita echar mano de ndiswrapper, que los kernels actuales ya contienen los drivers necesarios para Linux, si bien no se instalan 'por defecto'.

En particular, yo también tengo un Acer Aspire de la serie 3000, que me funciona perfectamente con wifi. En su tiempo lo hacía funcionar con ndiswrapper, pero anoté esto:
"Lo que tienes que hacer es instalar, para tu tarjeta, b43-fwcutter y firmware-b43-installer y ya está. Se puede hacer, desde consola, con
sudo apt-get install b43-fwcutter firmware-b43-installer

Luego, al reiniciar, puedes comprobar que esté cargado el módulo b43, abriendo de nuevo la consola y con el comando lsmod.
Si no está cargado el módulo, pues lo cargas escribiendo
sudo modprobe b43

Ya para comprobarlo todo, también puedes fíjate que no esté en las blacklist de /etc/modprobe.d, editando, con gedit, este archivo. Y si está, lo 'comentas' anteponiendo una almohadilla (#) a la línea, o lo borras

+1
+1
-1
Imagen de jasc271
+1
0
-1

gracias, hay varios parches de broadcom q ya no tienen respaldo de esta cia, sin embargo con lo q me distes ya pude poner a funcionar mi wifi.

+1
0
-1