[SOLUCIONADO] ubuntu escribe en simbolos

Imagen de Monje de Plata
+1
0
-1

I'm noob, very noob pero intento ayudar
lo primero que haria es mirar cuantos idiomas tienes en Configuracion del sistema, Soporte de idiomas, Instalar o Eliminar idiomas... yo solo tengo dos, español e ingles... a ver si se te escapó un idoma cirilico raro de esos... y lo segundo es mirar en Configuracion del sistema, Distribucion del Teclado, pero aun esa parte no la veo clara...

+1
0
-1
Imagen de vienswuer
+1
0
-1

no tengo ningún idioma adicional. Tengo configurado igual que vos. El teclado y los idiomas. Al apagar el sistema puedo escribir bien pero al rato le agarra la locura. Gracias igual!

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
+1
-1

Si con la máquina fría funciona, y al cabo de un rato no, es un problema de que algo se sobre calienta. No es un problema de software.

+1
+1
-1
Imagen de vienswuer
+1
0
-1

en realidad no es al cabo de un rato. Ła apago y enciendo enseguida. No le doy tiempø a que se enfríe. Creo. Alguna otra idea? :s esto es muuuuy raro

+1
0
-1
Imagen de vienswuer
+1
0
-1

En primer lugar descarté lo que decías de que no se trataba de un problema de software. Me saqué la duda instalando lubuntu sobre ubuntu, previo formateo. Al ver que me surge exactamente el mismo problema con el nuevo sistema operativo ahí me acordé de vos! Así que puse manos a la obra, abrí el gabinete/cpu y limpié tooodas las ranuras, entradas, etc que estaban saturadas de polvillo. Incluso usé un secador de pelo en frío para los lugares más complicados ejejej. Hasta el momento está andando de maravilla, por ahí cada tanto me aparece algún símbolo en lugar de la letra que quiero escribir, por lo que asumo que necesita una limpieza un tanto más exhaustiva. Pero en pocas palabras podría decir que lo solucioné. Perdón por subestimarte en un principio y gracias por la respuesta. Evidentemente el exceso de suciedad en los circuitos provoca este tipo de problemas (tampoco me respondían los botones de minimizar, restaurar y cerrar en los extremos de las ventanas).

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
+1
-1

El polvo hace de aislante, los circuitos se sobrecalientan y a veces un componente se funde. Depende de ese componente estropeado, puede que deje de funcionar cualquier cosa.

Para limpiar, además del secador de pelo, yo uso un cepillo de dientes o una brocha (con suavidad, no a lo bruto) y la aspiradora.

+1
+1
-1