(SOLUCIONADO) Instalador de Ubuntu 12.04 no detecta el Windows XP SP2 instalado

Imagen de Miguelito
0 puntos

Buenas tardes,

Tengo un problema con la instalación de Ubuntu en un PC con placa base ASUS P5K-E Wifi edition. He estado revisando estos foros y por internet y no he conseguido solucionarlo.
Tengo dos discos duros SATA iguales de 400Gb montados como IDE. A la hora de instalar windows no hay problema, pero una vez hecho esto el Ubuntu no detecta que ya hay un sistema instalado y me pide o formatear el disco entero o particionar.
Para más coña he probado un Ubuntu anterior, el 9.04 que tenía por casa de algún intento que hice en su momento en este mismo PC y esa versión si me detecta el S.O. Windows.
Un posible origen del problema puede ser el hecho de que antes tenía montados estos dos discos como RAID 0 en Windows XP. Algo que he decidido cambiar. De hecho la razón de no instalar en su momento Ubuntu 9.04 fue que no reconocía ese RAID de forma sencilla.
He probado varias cosas, cambiar configuración en la BIOS poniendo los discos como AHCI, instalar con un solo disco enchufado. Pero de ningún modo reconoce el disco. Es más, con un solo disco enchufado ni siquiera puede particionar, me da errores.
No sé que mas probar. Ubuntu es un sistema que me gustaría probar, pero llevo una semana haciendo pruebas y buscando por internet y no he sido capaz de hacer algo decente.
Un saludo y gracias de antemano.

Imagen de Miguelito
+1
0
-1

Tras indagar bastante por ahí resulta que el problema era que el dmraid se activaba porque debía de haber algún resto en los discos duros.
La solución ha sido usar los siguentes comandos desde el live-cd de instalación:
sudo -s (sin password, para entrar como root)
dmraid -x (para desactivar el RAID)
Después he instalado, aunque por ahí he leido que conviene hacer antes
dmraid -rE para limpiar todo resto del RAID
A partir de ahí se puede instalar con normalidad.
El único problema que he tenido es que por alguna razón me ha instalado el GRUB en el disco esclavo, con lo cual no arrancaba UBUNTU. Para solventarlo basta con reinstalarlo. Yo he seguido la guía que aparece en
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
con esto, parece funcionar perfectamente.

Lo pongo porque a mí me ha costado bastante solucionarlo y puede quele sirva de ayuda a alguien

+1
0
-1