(solucionado) Duda sobre Grub

Imagen de FFGFER
0 puntos

Bueno, soy todavía algo novato en el mundo de los sistemas operativos de Linux, y estuve un tiempo con windows y ubuntu al mismo tiempo, salía bien el grub y tal, todo normal, pero ahora que me he decidido a usar solamente ubuntu, ¿adiviniad qué? no tengo grub, aunque buscando en la red he visto que es algo normal (cabe añadir que formateé todo y después instale ubuntu, no hice nada raro, ni quité windows y extendí particiones ni nada, corté de raiz y fin) .

Lo que me llama la atención de todo esto es que al arrancar el PC me sale una pantalla rara antes de arrancar ubuntu, no se ve nada, simplemente varias rayas horizontales y después arranca normal ubuntu, pero no me sale para elegir entre el modo normal, modo recuperación.. etc

Entonces, querría saber si hay alguna forma de ver el grub aunque solo tenga una distro instalada, ya que según tengo entendido y he indicado más arriba, es normal no ver el grub si solo tienes una distro.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Por último añado que tengo la versión 12.04.1.

Imagen de fernanchel
+1
0
-1

Desde que instalé ubuntu, siempre he tenido dos o más sistemas y el grub haciendo su aparición. No obstante, prueba durante el proceso de carga del grub a mantener la tecla shift (mayúsculas) de la derecha pulsada para que aparezca el menú.
Si después quieres que esa aparición sea permanente deberás modificar el grub
Tienes todas las instrucciones en https://help.ubuntu.com/community/Grub2#Configuring%20GRUB%202

+1
0
-1
Imagen de FFGFER
+1
0
-1

He leído el comentario de fernanchel y nada de nada, ni usando la tecla shift ni mirandome el articulo del link.

Vuelvo a señalar, ¿Es normal lo que digo de que después de aparecer una pantalla morada unos segundos, salga una pantalla con unas franjas y después salga mi escritorio normal? (inicio sesión automáticamente)

+1
0
-1
Imagen de FFGFER
+1
0
-1

Instalando grub customizer, lo recomiendo

+1
0
-1