HBCD y arrancar desde consolas

Imagen de whitefox
0 puntos

Hola! primero de todo, quiero agradecer la inmensa colaboración que haceis a los "novatos" -como yo- en el inmenso mundo de linux. Soy usuario principal de windows, pero esto pronto se solucionará...llegará mi completa migración a ubuntu gracias a STEAM, que portará títulos de videojuegos actuales a Ubuntu :) principal razón del windows. Os cuento un poco lo que me pasa, está relacionado con el Hiren's Boot CD y sus lineas de comando:

Abro un nuevo tema porque no he encontrado respuesta, incluso llegué a -intentar- contactar con el autor de la obra de Hiren's Boot CD, pero sin respuesta alguna. Como sabreis, y supongo que no hará falta que un novato como yo comente que és Hiren's Boot CD (HBCD, para abreviar), pero no está de mas para quienes no lo conozcan o caigan en éste foro: Es un CD de arranque con útiles programas para solucionar muchos problemas cuando no tienes acceso al sistema operativo (o incluso desde dentro, no puedes tocar ciertas cosas). En otras palabras: El salvavidas de los informáticos. La web en cuestión la podeis encontrar fácilmente googleando (no quiero tampoco hacer publicidad gratuita).

Como sabreis también, ahora está de moda poner ésas cosas y otras instalaciones en un práctico y cómodo USB... Con lo que nos quedaria (en mi caso) un USB de 8GB, con 500 Mb de un programa de arranque con un montón de programas, que utiliza el kernel de linux, si mal no recuerdo. Con sus menús configurables en el archivo menu.lst

Como esto era un desperdicio de espacio, y me vi obligado hace poco a instalar el sistema operativo windows en un netbook sin lector de CD, se me ocurrió lo siguiente: Ahora que es tan fácil mover archivos en los USB y no tienes que grabar infinitos CD's... ¿por qué no juntar el Hiren's Boot CD con los "CD/DVD instalables" de los sistemas operativos? Un usb todo en uno...

De modo que en el mismo menú, poder escoger si quieres arrancar el Hiren's Boot CD, Ubuntu o Windows para su instalacion, Por ejemplo. Asi que emprendí la búsqueda para llegar a hacerlo. He trasteado con algunos comandos, la mayoria copiados de otras líneas y intentando adaptarlo a lo que quería hacer. Pero sin resultados. Me lanzan errores.

Mi idea era, en el menu.lst, añadir una linia, por ejemplo, que pusiera "Ubuntu 12.04", que al pulsar enter sobre ella, el programa te redirigiera a una carpeta del USB, donde habría copiado el contenido del "CD" de ubuntu 12.04, el cual, pasaría el "arranque" hacia allí, cargandote todo como si de un lector de cd se tratase.

Estoy atascado en el intentar pasar el control al "cd de ubuntu", pues no sé cómo se hace, ni si debo tener/cargar algun archivo en concreto.

¿Podeis ayudarme por favor?

Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Yo hace un tiempo la he utilizado ,a veces me daba problemas con imágenes iso de wind.
http://liveusb.info/dotclear/

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)