Teclado retroiluminado vaio

Imagen de Vera9
0 puntos

Hola!!

Tengo la versión 12.04 de Ubuntu, y un problema que no sé cómo solucionar.

Os explico: tengo un ordenador Sony Vaio, con teclado retroiluminado. En el portátil tengo un botón que en Windows si lo pulsas te llama a un programa donde puedes cambiar la configuración del portátil, y uno de los apartados es para encender o apagar el teclado retroiluminado, es decir, lo tengo que hacer a través de un programa, no hay un botón propio en el teclado (cosa mal hecha en mi opinión).

Bueno, pues el caso es que ese programita no lo tengo en Ubuntu, y aunque en el teclado sí me va la retroiluminación (se enciende cuando pulso una tecla y se apaga pasados X segundos), me gustaría saber si hay alguna forma para que se pueda apagar esa retroiluminación y sólo se encienda cuando yo quiero, es decir, cuando estoy en la universidad conseguir que esté apagada, y cuando por ejemplo esté en casa, poder encendera, al igual como si fuera ese programa de Windows.

Agradezco cualquier comentario,

Gracias,

Saludos.

Imagen de reyrk
+1
0
-1

No te doy muchas ilusiones pues puede es poco probable que funcione, pero has probado abrir el programa con wine?

+1
0
-1
Imagen de Vera9
+1
0
-1

Hola,

Agradezco tu respuesta. No lo he probado con Wine, ya que pensé que se podría solucionar de otra forma, pero si no me queda más remedio, probaré.

+1
0
-1
Imagen de Kuyo
+1
0
-1

Hola
Tengo una HP dv3510nr e igualmente tiene un teclado retroiluminado. Lo apago y enciendo con las teclas fn+barra espaciadora.
Me parece que la funcion de encender y apagar no depende del SO sino del BIOS, ya que sin cargar el SO el teclado se enciende o apaga con estas teclas. Es probable que el tuyo funcione igual.
Suerte

+1
0
-1
Imagen de Vera9
+1
0
-1

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo no tengo el portátil a mano, pero cuando llegue a casa lo pruebo y te comento. Por cierto, en caso de que no funcione esa combinación de teclas, ¿sabes donde podría mirar para que funcione? ¿En la BIOS quizás? ¿Tú como supiste que era esa combinación de teclas para tu portátil?

+1
0
-1
Imagen de Kuyo
+1
0
-1

¡RTFM...! es broma, pero el manual de la laptop así lo indicaba.
Suerte

+1
0
-1
Imagen de Vera9
+1
0
-1

¿El qué es broma? No lo entiendo...

Por cierto, probé con esa combinación de teclas y no funcionó. Probaré con Wine, a ver si funciona.

+1
0
-1
Imagen de Kuyo
+1
0
-1

Me puse a buscar un poco sobre el funcionamiento de los teclados retroiluminados de Sony, al parecer en Windows se instala una aplicación que controla el funcionamiento del teclado,por ejemplo para que se encienda cuando hay poca iluminación ambiente. Hay muchos foros de discusión sobre el tema.
Lo de RTFM era broma, podés ver su significado en:
RTFM

+1
0
-1