Idioma, aunque no esté instalado el chino aparece como tal en el soporte de idiomas.

Imagen de lucasnet
0 puntos

Hola, he instalado en mi netbook asus eeepc 901 Xubuntu 12.04 LTS, ya que es la distro que mejor rendimiento ofrece en mi máquina.

La cuestión es referente al idioma, tras haber actualizado el soporte de idiomas, y dejar como "único" idioma y de forma predeterminada el Español, veo que justo debajo aparecen unos carácteres chinos que son imposibles de eliminar, lo mismo ocurre con la versión normal de Ubuntu. ¿Qué significan esos carácteres en chino? no encuentro forma de eliminarlos.

Saludos,
Lucas.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo, bienvenido a esta comunidad

¿Qué significan esos carácteres en chino?

Significan "chino (simplificado)"

y dejar como "único" idioma...

¿Debemos deducir que desinstalaste el inglés? Si es así has metido la pata. Vuelve a instalarlo, si no ¿En que idioma se mostrarán los programas que no estén completamente traducidos al español?

+1
0
-1
Imagen de rodrik
+1
0
-1

Hola a quién esté por ahi.
Tengo el mismo problema:
Instalé digikam y la mitad del programa viene en chino....por defecto!
Me fui a configuración del sistema-soporte de idiomas y donde dice instalar o eliminar idiomas
borré el chino simplificado(que no sé por qué estaba seleccionado) y me quedé sólo con español
como primera opción e inglés como segunda.
Volví a instalar digikam y.....nada,...seguía con el chino metido entremedio..
Debo decir que comencé usando hardy heron,que resultó muy bueno para aprender,luego ubuntu
10.04 lts,que me tenía maravillado por lo rápido y eficiente.
Todo bien hasta que se me ocurrió instalar el 12.04;con el cual no he parado de tener problemas hasta ahora que les escribo.
Qué problemas?
Para empezar,el mismo del amigo de mas arriba...el idioma chino,que apareció de la nada y no hay quién lo saque.Incluso una vez el equipo se inició en chino,sin mediar intervención mia alguna.
Además tiene menos opciones de trabajo con ventanas de todo tipo,se transparenta solo y luego vuelve al formato original,arroja el clásico letrerito de error sin saber por qué...en fin,puros lios.
Traté de instalar ubuntu 10.04 pero la resolución de 1366 x 768 no la aguanta y se queda en una bastante menor.En los foros hablan de meterse con el xorg para repararlo pero es muy complejo para intentarlo y además he visto manipular a través de eso y han dañado el s.o. y tenido que reinstalarlo,perdiendo a veces datos importantes.
Qué puedo hacer entonces ya sea para eliminar el chino definitivamente y ojalá poder volver al ubuntu 10.04 o al 10.10 que también daba buen resultado y era estable?
Cualquier ayuda la agradezco desde ya
PD: tengo un notebook dell inspiron con dos meses de uso
Saludos

+1
0
-1

Rodrik

Imagen de centaurus21
+1
0
-1

Puede ser también japonés el idioma que te aparece. Yo hablo ambos idiomas. Si quieres que te ayude con el idioma puedes enviarme un screenshot de lo que te aparece o copiar y pegar el texto.

+1
0
-1