La razón de que me guste Linux y Ubuntu

Imagen de JMUBUNTU2000
6 puntos

Personalmente, empiezo a estar un poco cansado de que no paren de tirar basura sobre Ubuntu.

Cuando pienso en mi época Win... Era como un cavernícola de la informática, sin tener ni puñetera idea de lo que tocaba, sentía el miedo cuando llevaba a cabo ciertas tareas como reinstalar el sistema, desfragmentar u otras. Aceptaba ventanas de error como algo normal y natural. Aún me queda mucho por aprender, y aunque estoy seguro que seguiré avanzando con Linux, moriré quedándome mucho por aprender XD.

Como usuario pienso que le debo mucho a Linux (o GNU/Linux a gusto del consumidor). Metafóricamente diré que quizás no me he convertido en un “ciberCervantes” pero Linux me ha “ciberalfabetizado”. Fue Ubuntu quién me descubrió Linux y quizás es por esto que le tengo cierto apego. En todo caso Ubuntu es una buena distro y a quién no le guste la versión de Escritorio o el escritorio Unity, puede usar versiones derivadas o la versión Server o Alternate para personalizarlo a su gusto.

Los comentarios constantes y negativos con el mismo me llevaron a probar otras distros para comprobar si es que eran mucho mejores. He tenido instalado y funcionando sin problemas, fedora 17 con Gnome, Debian 6 con XFCE. OpenSuse con KDE, Linux Mint con su particular Gnome e incluso otras versiones de Ubuntu como Lubuntu. Todas tenían cosas que me gustaban y otras que no tanto. Utilizo Ubuntu porque de las que he probado es la que más me gusta para los usos que le doy a mi PC. Tan sencillo como eso.

Particularmente estoy algo harto de las críticas estilo me paso a Windows de nuevo porque este sistema es una basura o etc. Linux no es para todos y en mi opinión nunca lo será. Pero no es una exclusión elitista, Linux no es que sea solo para informáticos, solo para gente “inteligente” o solo para geeks. En mi opinión Linux es para aquellos que quieran aprender y poco a poco empezar a entender la informática. Linux te exige esfuerzos, pero te los recompensa constantemente.

En resumen, mi vida como cavernícola de la informática no exigía ningún esfuerzo (en realidad si, solo que ese esfuerzo lo realizaban injustamente otros por mí), pero la recompensa también era más pobre.

Imagen de ricgonal
+1
0
-1

Yo era otro winadicto porque las otras opciones de escitorio, osea Mac eran caras, y después de haber aprendido a manejar el MS/DOS que subyacía bajo Windows me daba pereza empezar con otro lenguaje de consola como el de Linux, pero eso cuando descubrí un PDF de una recopliación de lecciones que daba un usuario, me dediqué a estudialas y me di cuenta que no era para tanto el cambio y además cuando cayó en mis manos una revista, unos dos meses más tarde, y en la comparativa de distribuciones ganaba el Ubuntu y dedicaban un reportaje sobre esa distribución, eso supuso un amor a primera vista y no me arepiento del cambio.

Si, he tenido problemas pero era culpa mía porque en ocasiones no utilizaba los repositorios y descargaba ficheros deb con aplicaciones para el antiguo open office y darle más funcionalidad olvidandome de las dependencias, pero gracias a los foros de linux, siempre arreglé los problemas en menos de un mes y de paso iba aprendiendo más.

Ya quisieran los de Windows que Micrsoft les arreglara un problema en menos de un mes ;-)))))))))))))

+1
0
-1