¿Y esa calavera?

Imagen de MrTulias
10 puntos

Buenas.

Ayer me descargué la última versión de ubuntu para probarla a ver que tal funcionaba y tal.
Ahora me parece que invitan con demasiada energía a la contribución, me habría gustado más que la opción principal no fuera el pago.

Mi sorpresa fue cuando pincho el enlace de ya contiburé si veo que tal, de momento quiero descargar, y la camiseta de paz y amor va y se convierte en una calavera... ¿Pretenden hacerme sentir mal o es algún tipo de mal de ojo? (Mira que hay mucho supersticioso por ahí y puede que alguno tenga el corazón débil, no están bien esas transformaciones...)

No me parece ni medio bien, voy a probar a ver si funciona, me suelen fallar bastantes cosas, ¿por qué debería pagar por algo que no sé ni si me va a funcionar?

¿Preparando para que sea de pago?

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
0
-1

Estoy de acuerdo en que es una propuesta un poco agresiva, no me había fijado que cambiaba el dibujo al reducir la donación recomendada, para descargarlo gratis y rápido simplemente daba un click en "Not now, take me to the download ›"

En cuanto al funcionamiento, a mi me funciona sin problemas. En mi casa hay 4 ordenadores y en los 4 me funciona Linux sin problemas, lo he puesto en algunos ordenadores más y no me ha dado problemas. El mal funcionamiento no creo que sea demasiado común, mucha gente lo utiliza sin problemas.

Seguro que la versión Desktop no será nunca de pago, tampoco creo que comercialicen la versión Server. Incluso RedHat pone a Fedora su versión Desktop a disposición de los usuarios y Novell hace lo mismo con OpenSuse. No creo que entre en los planes de Canonical convertir ubuntu en una distro comercial. El modelo de negocio de Linux suele basarse en la prestación de asistencia y servicios de naturaleza técnica, normalmente a empresas.

Por lo demás estoy de acuerdo en que la campaña es agresiva, demasiado directa, la donación debería ser una propuesta y la opción para obtenerlo gratuitamente debería estar más resaltada. A mi como lo han montado también me molesto un poco. No obstante blasfeme un rato y se me paso...

+1
0
-1
Imagen de Gonsete3
+1
0
-1

Totalmente de acuerdo. No me había fijado y lo cierto es que a mi tampoco me parece ni medio bien. Realmente a mi me hace sentir mal. Me han hecho sentirme como un gorrón (¿Lo seremos?). Lo que me ha llevado a plantearme inesperada y repentinamente una serie de cuestiones:

a) Si GNU/Linux o Linux se puede descargar gratis, instalar gratis y usar gratis (a nivel de usuario). (Así me lo vendieron los amigos, entre otras muchas, muchísimas cosas),si como digo eso es correcto, ¿A qué viene esa calavera ahora? Broma no es, porque entonces ¿también son broma los euros que invitan a donar?

b) Ciertamente cuando usaba Win, al venir preinstalado y pagado, me sentía con todo el derecho a desproticar y ponerlos verdes, cosa que con ubuntu, como es una opción personal, no me siento con el mismo derecho de tener una rabieta... (que creo que todos hemos tenido) Lo que me empieza a inquietar. Siempre es agradable poder desahogarse sintiéndose como un cliente que "siempre" tiene la razón.

c) Si lo terminan haciendo de pago... ejem. Ya estoy escuchando las risas y carcajadas de todos aquellos a los que intenté venderles las virtudes de Ubuntu y no les fue de su agrado. Si, soy culpable (perdón), soy de los que a dicho a algún amigo eso de “... y además es gratis” (reconozcamos que siempre hay gente que espera a que te pongas a tiro para ponerte verde sólo por placer)

d) ¿Realmente pagaría por Ubuntu si cobrasen? O.o Prefiero no pensarlo...

e) Al ser gratis ¿está Ubuntu libre de toda culpa y responsabilidad ante toda posible, aunque remota, culpa o responsabilidad por algún tipo de daños o perjuicios?

Como dije, inesperadas y repentinas preguntas que nunca (no sé por qué) me había planteado. Realmente nunca me había preguntado (rianse pero creo que pocos se lo han preguntado) de que viven todas esas personas que hacen, mejoran y perfeccionan todas las distribuciones Linux que se baja gratis tanta gente.

No se... Va a ser cierto eso que que Linux siempre te hace pensar... (es broma, que hay gente que se lo toma todo a pecho).

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

¿Pero cómo os gusta tanto comeros la cabeza?

a) Claro que es una broma. ¿O una calavera con ese careto es para dar miedo?

b) Estás en tu derecho de despotricar y enrabietarte cuanto quieras. No es que le tenga que importar a nadie. Como si te consideras un gorrón.

c y d) ¿Qué significa "de pago"? Siempre se ha cobrado (y pagado) por Ubuntu y ahora también
http://shop.canonical.com/index.php?cPath=17
¿Realmente resulta tan angustioso decidir si quieres comprar una cosa o no?

e) Ubuntu no tiene capacidad moral ni legal para ser culpable ni responsable de nada. Quienes lo hacen, lo distribuyen, lo usan, etc. sí son responsables de lo que hagan, claro.

Realmente nunca me había preguntado (rianse pero creo que pocos se lo han preguntado) de que viven todas esas personas que hacen, mejoran y perfeccionan todas las distribuciones Linux que se baja gratis tanta gente.

Pues la mayoría de su sueldo, como yo. Salvo los afortunados que puedan vivir de las rentas.

Vamos, es peligroso salir a la calle sin tener claras estas cosas. Te puedes meter en un lío de cuidado.

+1
+1
-1
Imagen de Gonsete3
+1
0
-1

Hola Goyo:

Hombre, el comentario era medio en broma, típico de una cafetería. Y si, menuda comedura de cabeza. Lo cierto es que la "campaña" de donación es un pelín "agresiva", comparándola con la de otras versiones anteriores.

No seré yo quien se rasgue las vestiduras a estas alturas, cada cual que haga lo que quiera y con todo su derecho, solo faltaba. Y ojalá consigan más donaciones, sinceramente.

Como curiosidad, hoy pregunté a unos compañeros (cinco personas que usan Linux y otros sistemas) si se leian los contratos legales, la información legal, etc que aparece cuando instalas programas o sistemas operativos, no sólo de Linux, sino de todos en general. La respuesta fue unánime, ninguno la lee, ni la de Linux, ni la de Windows, ni Apple ni de ningún programa. Y eso si es preocupante y te puede meter en un lío.

A mí la tontería o no tontería de la calavera me ha servido, por casualidad, para cambiar la costumbre de no leer los contratos de las instalaciones e informarme con detalle antes de usar algo (lo que sea), que creo que es una sana costumbre. Los compañeros han llegado a una conclusión similar.

Sigo apostando a que muchos usuarios tampoco tienen claro estas cuestiones y que quizás sería bueno promover una campaña de información al respecto, pero esto es otra comedura de cabeza en la que ni loco me pienso meter... (Una al día es suficiente :/)

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de MrTulias
+1
0
-1

Hombre, tanto como miedo no, uno ya casi está curado de espanto.

Lo raro me resultó lo de la transformación, después de descargarme primeramente la versión 12.04.1, que es lo que se descarga si se escoge bajarla en otra pestaña del navegador (Me di cuenta después de la espera a la descarga,cuando buscaba el nuevo 12.10 y no lo encontré).

¿Cambia entonces si decido contribuir? (Que mal lo puse en el primer post, la falta de costumbre ;p) ¿Me saldría un careto feliz? Y lo que me parece más importante... ¿Cambiaría la ISO de alguna manera que lo haga que funcione mejor? (Esto espero que no, sí que sería toda una historia)

Todavía no he pagado por ninguno de los buntus que he instalado, bajo mi responsabilidad y con más de un dolor de cabeza por las horas metidas buscando información para saber cómo funciona e intentar mejorar el uso, del que no me quejo, para lo que usaba el ordenador en win lo hago sin mayores problemas. Pero como con éste se pueden ver y hacer más cosas (creo, el win me duró muy poco, no me puse a mirarle "las tripas"), intento mejorarlo (sin muchos avances, la verdad, todavía me quedan muchas horas de estudio, creo).

No es comedura de cabeza, era sólo un comentario ante una sorpresa medio desagradable.

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

tanta atención le prestaron a la calavera, pero no le prestaron atención al texto donde explica en forma detallada donde ese dinero está dirigido!
olvidate de canonical, olvidate de un mejorado soporte a tu wifi.

de los 16 dolares que ellos te recomiendan como "DONACION"
2 DOLARES serían destinados a la mejora de la implementación de juegos.
ya dejémonos de tanto lamento sin sentido.
como es que muchos de ustedes sí pagarían $130.00 por un win2 que igual esta plagado de errores, y por en sima de eso, se llena de viruses!!!!!

al Cesar lo de Cesar mi amigo.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
0
-1

Aquí no quiero ofender a los usuarios de Windows, pero personalmente uso Linux porque me gusta más. Si me pudiera descargar Windows gratuïto de la pagina de Microsoft seguiría usando Linux.

No obstante, que Ubuntu tenga muchas virtudes no quita a mi entender el hecho de que me siga pareciendo un pequeño error por parte de Canonical el presentar las propuestas de donaciones de esa manera. Bajo mi punto de vista es una manera un poco agresiva de pedirlas, no sabría como decirlo pero es el típico detalle que sin llegar a ser poco ético, si que puede ser mal visto o considerado poco decoroso por los demás.

Aquí aclarar que una mala decisión puntual no convierte en indeseable a aquello que tiene muchas virtudes y características deseables.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

y como tú hay muchos, es mas, yo personalmente estoy en contra de muchos detalles que Canonical esta implementando en Ubuntu, pero eso no quiere decir que Ubuntu es un mal producto!

piénsalo bien, no se puede mejorar un producto sin invertir dinero!!!
es algo inevitable, la ley de la naturaleza y la vida, el arbol toma los nutrientes de la tierra para crear sus frutos, el hombre trabaja arduamente en el campo para lograr la cosecha!
es por eso que muchas distros Linux han fracasado y muchas se han ido a la banca rota, porque todo gratis es bueno para el usuario final, mas no para el productor.
que son $2.00 dolares????
no es necesario donar los $16.00 dolares que te sugieren, al final y cuenta, muchos como tú no donarán nada.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Vamos, si yo pudiese contribuir a la causa de ubuntu ahora que se pide una voluntaria donación, caramba... No es mala la idea. Desafortunadamente no tengo -por ahora- cómo hacerlo. Con todo, ¿acaso no hay más distros al alcance de uno?

Eso sí, me gusta ubuntu tanto como Fedora y Debian. Tengo opciones que cualquiera también puede escoger.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Es nada mas una sugerencia, si no se puede, pues no aporte, pero no haga tanto disparate!
que les sucede compañeros????

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de _grillo_
+1
0
-1

No es obligatorio aportar, pero tampoco es un delito pedir ayuda a la comunidad.
Nos quejamos de que windows es un monopolio, pero no queremos ayudar a la distro que nos saca de los apuros informaticos.
Por eso se llama comunidad, podemos colaborar de varias formas. Una de ellas es la economica, desgraciadamente los servidores necesitan mantenimiento y generan unos gastos.

+1
0
-1
Imagen de tortuga22
+1
0
-1

siempre me he preguntado de que vive canonical, y si hace algo aparte de ubuntu...

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Es muy fácil, tienen contratos de servicio y mantenimiento de servidores y redes para compañias multinacionales.

Lee esto! y para la proxima usa Google!

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Interesante artículo. La lista actualizada de los servicios que ofrece Canonical puede consultarse en su web, naturalmente.
www.canonical.com

+1
0
-1
Imagen de artiza
+1
+1
-1

La contribución es voluntaria. Necesaria, (y no sólo para Canonical, también Debian se vería beneficiada de tu donación) pero voluntaria. Un poquito de presión moral no debería alterarnos tanto si tenemos sentido del humor. La donación es algo simbólico para el que dona, pero también puede obligar moralmente al que recibe la donación. En mi opinión, puede ser nuestra forma de presionar para que se mantenga el espíritu ubuntu.

+1
+1
-1