Photoscape

Imagen de GuiltMachine
0 puntos

Hola a todos.

Desde hace años usaba Photoscape como editor de imagen por su sencillez (lo podía usar tanto yo como mi mujer) y por su capacidad de hacer arreglos sencillos en las fotos de manera automática.

Desde hace un año he venido usando Ubuntu y echo de menos mi Photoscape. Lo he intentado instalar vía wine pero, tras hacerlo funcionar, me da error a la hora de guardar el archivo, me dice que la foto no se puede modificar por ser de sólo lectura, lo cual no es verdad. ¿Alguien me podría ayudar con este error?

¿Existe alguna alternativa buena y fácil para Photoscape? Ya he probado Gimp, Darktable y unos cuantos más pero, a pesar de que son programas con grandes posibilidades, no me dan la simpleza y facilidad que quiero para poder editar mis fotos sin dedicarle demasiado tiempo.

Muchas gracias a todos.

Imagen de .doc
+1
0
-1

tendrás que empezar explicando qué es lo que haces con las fotos cuando las editas porque por aquí, posiblemente, pocos conoceremos el Photoscape.
Por ejemplo, un editor sencillo para recortar, voltear, enderezar ajustar color, iluminación, exposición, saturación, ojos rojos, etc puede ser Shotwell. Y si se te parece demasiado complicado el Gimp, que es el equivalente al Photoshop, puedes probar por ejemplo con el 'Pinta' que es parecido, también puede trabajar por capas pero parece más sencillo.

+1
0
-1