¿Como administrar mis redes?

Imagen de cronotempo
0 puntos

Hola a todos,
Estoy interesado en administrar una red de unos 30 equipos, en los cuales instalaré windows xp y ubuntu (o Xubuntu, para equipos viejos). Estos equipos los manejará mucha gente dado que es un aula informática, por lo que en el caso de windows los 'congelaré' con Deep Freeze (previamente instalando todas las aplicaciones necesaria) y para asegurarme haré imágenes de todos los discos.
La duda la tengo con ubuntu, dado que será el sistema más usado y se instalarán aplicaciones habitualmente.
Para simplificar mi trabajo he pensado en congelarlos con Gofris (aunque todavía no he probado la aplicación), pero me interesaría poder (si es que es posible) actualizar un equipo (sea el sistema operativo y/o la instalacion de una aplicacion) y que se replicase en el resto de la red a los demás equipos.
¿Es posible? ¿Necesito montar un servidor?
No sé, estoy un poco pez en el tema.
Gracias de antemano

Imagen de albert_arbiol
+1
+1
-1

Hola, yo en su dia configuré un servidor debian con dnsmasq (creo..) para que cada cliente que se conectaba se le instalara el sistema, no se si es lo que buscas.
Desconozco esto de "congelar" el sistema... buscaré más info, pero si quieres ilustrarme, atenderé encantado.

Un saludo.

+1
+1
-1
Imagen de cronotempo
+1
+1
-1

Pues te cuento, tanto el Deep Freeze como (supongo) el Gofris, permiten mantener intantas las particiones que elijas. El usuario puede instalar e interactuar con el equipo normalmente, pero al reiniciar o volver a encenderlo, dicho equipo se mantendrá como lo dejamos nosotros (impecable).
Así de este modo la administración de la red, en la cual trabajan varios usuarios se simplifica notablemente.
Lo único que tendríamos que tener en cuenta, sería, de vez en cuando 'descongelarlo' para instalar actualizaciones o nuevas aplicaciones.
Pero mi pregunta se mantiene. ¿Existe algo más cómodo?. Porque cuando tengo que realizar las instalaciones o actualizaciones de los dos sistemas, el trabajo es tedioso ya que tengo que ir por todos los equipos realizándolo.

+1
+1
-1
Imagen de albert_arbiol
+1
0
-1

Hola, lo de "congelarlo" es bloquearlo para que nadie pueda manipularlo, entiendo.
Pues desconozco este sistema, gracias por la información, si encuentro alguna solución a tu problema, te la comento.

Un saludo.

EDITO: Por cierto, quizás una posible solución , es crear un servidor LTSP y que los clientes se conecten a él, para abrir sesión. De esta forma solo te tienes que preocupar por un solo ordenador (servidor) para actualizarlo, etc. No se si lo has pensado y si conoces el sistema y si te serviría en tu caso.

+1
0
-1