Problemas (Sonido, cursor, Centro de Software y pantalla)

Imagen de Owlfire
0 puntos

Hola!!
La verdad es que no soy tan nueva en Ubuntu, llevo casi un año y he estado muy contenta con él...hasta ahora. Estoy desesperada con mi caso, os comento y porfa! espero que alguien me pueda responder pronto, no se si la próxima vez se me va a poder iniciar.

Tengo un Asus Eee Pc 1218C que traía Windows 7. Para los que conozcan ese modelo, sabreis que es un medio netbook- portatil, y ese sistema operativo pronto me ralentizó todo.
Por consejo de un amigo, desinstalé todo y metí Ubuntu 12.

Recientemente me empezó a fallar el Centro de Software de Ubuntu (suelo usar el terminal pero para programas que no se el nombre y necesito buscar más pues era mas comodo el centro). Se abría la pantalla y no respondía, se quedaba en blanco y nada, no habia forma. Forzaba la salida y lo intentaba mil veces.

Eso casi que era una tontería hasta que empezó a empeorar.
Al arrancar se quedaba la pantalla violeta, sin el simbolo de ubuntu ni nada, y no habia forma. Le daba al boton de iniciar y lo apagaba "a lo bruto" (no hacia nada por mucho que hiciera!). A base de probar descubrí que mandandolo a dormir e iniciandolo se ponia la pantalla como en analógico y ya iba. Ahora la cosa es que no aparece el ratón en el escritorio ni en nada de ubuntu (sólo en el navegador).

Ya ahora, no se oye el sonido, ni por altavoces, auriculares o directamente el portatil...nada! y con todo analizado.

¿Qué solucion me dais?

URGENTE!!
Gracias :)

PD: Podría ser la falta de algun elemento en el sistema operativo? No he modificado nada, pero es verdad que al principio cuando lo iniciaba decía que un elemento no arrancaba, pero mi amigo me dijo que no pasaba nada, que podía arrancar más tarde.

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Owlfire, por favor, edita el título de tu post y pon uno que describa tu pregunta. Lee las normas del foro.
Saludos

Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de Owlfire
+1
0
-1

Ups perdón! ya está, ahora las leo, han sido las prisas sorry :)

+1
0
-1
Imagen de Owlfire
+1
0
-1

He conseguido sonido cambiando el HDMI (en ubuntu 12.04 LTS es en configuración del sonido) por Audio Interno Estéreo Analógico, eso dice algo?

Además, ahora que recuerdo, siempre que llevaba un rato encendido el ordenador, como que dejaba de reconocer los discos y carpetas (cambiaba el icono por el circulo azul con un signo de interrogación blanco dentro)

Siento, son tal vez demasiadas cosas :S

+1
0
-1