No puedo correr ningun disco de instalacion

Imagen de Zvaigzne
0 puntos

Bueno mi problema esta en que no puedo correr ningun cd de instalacion en mi compu, ni el de ubuntu 12.04.1 ni windows 7 ni windows xp.

Lo que pasa es que hace poco ubuntu 12.04 me dio un problema en librerias, me decidi por instalar 12.10 pero no tenia cds asi que utilize unetbootin para hacer la instalacion.

Logre instalar sin problemas pero ubuntu 12.10 me causo algunos bugs asi que quise volver a 12.04.

Intente correr el live cd que tenia y no corrio, la unica forma en que me dejaba arrancar la instalacion de un sistema operativo era desde una usb con unetbootin de otra forma selecciono mi cd en el arranque pero solo queda la pantalla negra con el puntero de _ en la esquina superior izquierda.

Nada quita este error ni formateando desde el live cd con un usb espero que alguien me pueda ayudar.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... de software, es problema de hardware, o de soporte de cd/dvd.

+1
0
-1
Imagen de Zvaigzne
+1
0
-1

Pero siempre habia funcionado arrancando desde el cd, a partir de que instale ubuntu con unetbootin ya no pude arrancar ningun disco de instalacion

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

BIOS, Basic Input-Output System, es un tipo de Software muy básico que localiza el Sistema Operativo en la memoria RAM, brinda una comunicación de muy bajo nivel y configuración del Hardware residente en nuestro ordenador.
La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.
El Firmware o programación en firme como algunos la llaman no es más que un bloque de instrucciones para propósitos muy concretos, éstos dispositivos están grabados en una memoria de solo lectura o ROM, establecen la lógica de más bajo nivel,-y esto para qué-, para poder controlar los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
Ya que sirve de puente de comunicación entre todos los dispositivos del ordenador, se almacena en un chip del tipo ROM (Read Only Memory), así que no se resetea al apagarse el monitor como sí lo haría una memoria RAM.
Para modificar los parámetros del BIOS es necesario al encender el ordenador, pulsar Supr. F1, F9, F10, etc. etc, al momento que aparezca el mensaje, "PRESS LOQUESEA TO ENTER SETUP".
Opciones más Comunes:
STANDARD CMOS SETUP:
BIOS FEATURES SETUP
CHIPSET FEATURES SETUP
POWER MANAGEMENT SETUP
PCI/ PNP CONFIGURATION SETUP
PC Health Status
La configuración establecida se guarda en la CMOS, que es mantenida por una batería y a la que es posible modificar cada vez que entramos a la configuración (Setup).
Ubuntu es un sistema operativo (SO), es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes, que recibe del BIOS una vez iniciado el ordenador y cargado el gestor de arranque.
Por lo expuesto no es posible que Ubuntu interfiera con el BIOS actuando sobre los dispositivos del ordenador antes del inicio del sistema.

+1
0
-1