Actualizar de Ubuntu 8.10 a la versión mas reciente

Imagen de Luis Gonzalez
0 puntos

Saludos foristas

Tengo este problemita pues luego de haber usado Ubuntu 8.10 desde un CD que me habian regalado hace bastante tiempo y que probe finalmente durante más o menos dos meses luego de que me fallará Windows XP decidi instalar pues no veia ya esperanzas de recuperación de la información que tenia en el computador (aunque de todas maneras he procurado no sobreescribirla) y esperaba poder actualizar a la versión mas actual una vez instalada la versión que tengo. La versión me parece bastante comoda el único problema es que no puedo instalarle complementos a Firefox 3.0.3 (como Java, para chatear o Flash para ver videos de You Tube) ni instalar Google Chrome como hasta donde entiendo sí podria hacerlo en la version más actual (o reconosco que mi conocimiento no me permite instalarlo en la version que tengo) supongo que por lo antigua que es esa versión de Firefox que de todas maneras no puedo actualizar por lo antigua que es la version de ubuntu 8.10. Otro problema es que Ubuntu 9.04 esta descontinuada y desaparecida, no hallo ningun link ni repositorio que la tenga ni siquiera llena de malware y me temo que asi mismo esten las versiones siguientes. Intenté actualizar directamente a Ubuntu 12.10 pero el computador no me lee el CD en el que grabe la imagen iso que baje de la pagina de ubuntu y queme con un programa que venia en el Ubuntu 8.10 que instale, no me lee o no puede, o no se. Para grabar en una memoria usb según veo debo tener un grabador especial de imagenes iso y no puedo instalarlo como he dicho. Ademas de todo esto apesar que he leido y veo que la dinamica para instalar programas en ubuntu es mas compleja que en Windows no entiendo exactamente como hacerla funcionar o si en realidad lo imposibilita la antiguedad de la versión. ¿Cómo hacer para alterar los archivos raiz en los que se instalan los programas, archivos que al parecer son intocables, para poder instalarle lo que necesito?. y aun no entiendo como actualizar el directorio de repositorios, si es que existe algún repositorio que me sirva, almenos para los programas que tiene esta versión (no puedo ver videos pues el reproductor pide unos codecs apropiados que yo no se ni como instalar ni de donde sacar). Al iniciar el computador un hp pavilion a 1600la me aparece tres opciones de arranque, con la usb, con el CD en que grabé ubuntu 12.10 o con uno de los dos Ubuntu 8.10 que instale en el computador no recuerdo exactamente como dicen esas opciones pero si ven necesario especificarlo anotare los nombres de las opciones y los publicare en una respuesta a este mensaje. El caso es que ni seleccionando la opción de la Usb en la cual descomprimi pero no grabe la iso de ubuntu 12.10 funciona ni con el cd de ubuntu 12.10 solo funcionan los dos Ubuntu 8.10 que instale en el computador y el del CD que use para instarlos. Por cualquier información y respuesta de parte de usuarios con mayor conocimiento y experiencia o de quienes hallan tenido estos problemas estaré muy agradecido.

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Si no grabaste la iso en el pendrive usb difícilmente puedes arrancar con él. No recuerdo si Ubuntu 8.10 traía el programa de grabar usb booteables... Prueba a ver si en sistema hay la opción crear usb de arranque.
Por otra parte, ¿seguro que grabaste bien la iso en el cd? Recuerda que no es solo grabar un cd de datos, sino que hay que grabar una imagen de cd.
Por último, te sorprenderá lo fácil que es instalar programas en Ubuntu. Solo tienes que buscarlo en el centro de software y darle a instalar.
Saludos
Yolagp

+1
0
-1