No arranca linux 9.04

Imagen de Goky
0 puntos

Hola un saludo, me presento soy nuevo en esto foro ya que soy nuevo en ubuntu GNU/Linux, pero salio algo mal en la instalación no se que es me sale este mensaje, ya investigue algo en internet, pero no le entiendo o no me funciona, ya que ni siquiera puedo entrar en modo live cd.

Instale linux 9.04 desde windows 7 , se cargo todo y al reiniciar nunca carga este es el mensaje que me sale:

modeprobe: FATAL: couldnotload/lib/modules/2.6.28-11-generic/modules.dep: No such file or directoy

loading please wait...
Busybox v1.10.2 (ubuntu 1:1.10.2-2 ubuntu 7) biult - in shell (ash)

Enter help for a list of biult command

(initramfs)

Si alguien puede ayudarme, como mencione anteriormente soy nuevo y no se aun nada de linux, nada.

en fin ojala alguien me oriente que hacer, gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues un leal consejo es que des un paso a atrás y desinstales lo que has hecho. A continuación, que aprendas algo sobre Linux (y sobre Ubuntu, en particular, por ejemplo, debes saber que la versión 9.04, que es de hace 3 años y medio, ya está desasistida) antes de meterte en jaleos.

Un segundo consejo es que aprendas a instalar Linux 'de verdad', no 'como si fuese un programa de Windows' porque estamos hablando de 'otro' sistema operativo. Hay mucha información en el apartado 'Documentación' de este foro, y en Google. Pocos, en este foro, instalan Ubuntu como tu lo haces, y me temo que se te podría ayudar poco, porque nunca vamos a saber si el problema que tienes se debe a Windows, o a Linux.

Y, un tercero, que empieces probando la distribución que elijas instalar 'en modo LiveCD', es decir, en el modo 'probar sin instalar'

+1
0
-1
Imagen de Goky
+1
0
-1

Ok, lo hice pero existe un gran problema no puedo arreglar el mbr, el grub no lo puedo quitar ya intente una forma metiendo esta linea de comando que vi en internet:

bootrec/fixboot

bootrec/fixmbr

en cada una me salio un mensaje que fue exitoso, sin embargo al reiniciar igual no se cambio nada, tiene el arranque dual, y no puedo instalar otra versión, me baje el ubuntu 12, pero no ¡¡¡arranca!!! de igual manera comienza a cargarse y salen mensajes que ni entiendo, el punto es que ni la nueva version en modo live usb, no arranca y no puedo quitarlo de estas maneras, algún consejo, ya me estoy desesperando, de echo ya estoy odiando linux, y eso que jamas lo he usado.

Gracias y espero respuesta y orientación.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues funcionar bien en Ubuntu 12.10 depende básicamente de dos cosas: una, de cómo lo asimile el usuario y dos, de qué características tiene tu ordenador (procesador, gráfica, memoria RAM...). La ventaja de Linux es que el mundo no acaba en Ubuntu, y hay muchísimas distribuciones, para todos los gustos (y para todos los ordenadores).

Si te desesperas nada más empezar, pues qué le vamos a hacer, Linux es un sistema operativo 'distinto' a Windows y, naturalmente, no hay que lanzarse a instalarlo sin antes saber algo de él. Hay mucha documentación, así que un buen consejo es que no te desesperes, si acaso vuelve a Windows, lee, con calma, cosas de Linux y cuando creas que ya tienes claros los conceptos básicos, vuelve a intentarlo (si te apetece)

En cuanto a tu problema actual, no se decirte, nunca he usado Wubi, yo pienso que el Ubuntu que has instalado con él se debe instalar de la misma manera que se instaló ¿no?. Pero estamos, como siempre, en los problemas que te decía, que no se si son de Windows, o de Linux..

+1
0
-1