[Consulta] Asignar memoria a las particiones

Imagen de Martin IM
0 puntos

Hola a todos soy nuevo en el foro y también en Linux. Tengo una Notebook nueva con W7 600 gb de disco duro y 4gb de ram y quiero instalarle Ubuntu mi duda es la siguiente: a la hora que crear las particiones, cuanta memoria les asigno a la partición raíz, a la home y a la swap? tenga en cuenta que también tengo el Windows no se si influye en algo, cuanto me recomiendan a mi PC?. Yo leí que a la partición /swap le tengo que poner un poco más que mi memoria ram, a la /raíz 10gb aprox. para instalar los programas y el resto que queda a la /home para guardar archivos, si pongo 600 gb a la /home la partición de Windows se queda sin espacio?.

Saludos!

Imagen de LyingB
+1
0
-1

La partición raíz debería tener entre 10 y 15Gb (es poco probable que uses más de 15Gb para instalar programas), cuando mucho 20Gb, claro a menos que tengas necesidades especiales como manejar bases de datos gigantes o algo por el estilo.

La SWAP... es un tema controvertido, mi recomendación es que hagas una partición de 1Gb cuando mucho (con 4Gb de RAM vienes sobrado de recursos y tener una SWAP demasiado grande no te hará ningún bien); incluso si no planeas hibernar el equipo puedes prescindir de la SWAP.

La partición para /home... depende: Si quieres tener todos tus archivos disponibles desde ambos sistemas sería recomendable que crearas una /home pequeña (un par de gigas para las configuraciones de los programas de Ubuntu) y que montes la partición de Windows donde tienes guardados tus archivos en algún lugar para poder guardar archivos desde Ubuntu.

Si quieres tener archivos separados para los dos sistemas, el tamaño de la /home dependerá de la cantidad de datos que quieras guardar en cada sistema.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Martin IM
+1
0
-1

Yo la PC le doy un uso standard, nada avanzado...desde Ubuntu se puede acceder a la partición de Windows y abrir archivos, viceversa no se...

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

Por eso si quieres tener acceso a los dos archivos en los dos sistemas, entonces debes tener tus archivos en la partición NTFS (la de Windows, pues) para poder acceder a ellos desde Windows de forma normal y montarla en Ubuntu.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Teniendo 600 Gb , puedes ser un poco mas generoso con / , especialmente si se tiene en cuenta que esa partición en el futuro va a tener otra versión u otra distro , ya que la tendencia es siempre a requerir mas espacio por que los programas se hacen mas sofisticados, por otra parte , eso de tener una /home separada, en mi opinión ya no es tan conveniente, lo que recomiendo es tener a /home en la partición root, pero los documentos si tenerlios en otra partición , de esa manera en /home solo tendrán configuraciones las cuales tienen un tamañi acotado.
El tamaño de la swap recomiendo que sea igual al de la ram, de esa manera podrás hibernam ya que esta operación lo que hace es vollcar el contenido de la ram en la swap
Por todo lo anterior, recomiendo
/ --> 30 Gb
swap --> igual a la ram
Documentos--> el resto disponible
que /home NO esté en partición separada, pero que solo contenga configuraciones.

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

a home siempre le doy lo mismo...50gb por que???
por que siempre el emulador de mame me pide que ponga las roms en esta particion y no hay forma de asignarle un nuevo lugar...
quizas otros puedan ,pero en mi caso simplemente no me deja...

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de Martin IM
+1
0
-1

Solucionado,le puse 10 gb a la raíz, 1 gb a la swap y 250 gb a la home ya pueden cerrar el post. Saludos!

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

te puede valer, pero, con el tamaño del disco que tienes, si las recomendaciones variaban entre 10 y 30 gigas para la root (/)... podrías estar más cómodo no quedándote en 10.

+1
0
-1