Ubuntu 12.04 al apagarlo se reinicia

Imagen de moelli
0 puntos

Hola a todos:

He puesto Ubuntu 12.04 en un portátil nuevo (en una partición distinta a la de W7) y todo bien, excepto que cuando lo apago se reinicia.

He leído que otros tienen el mismo problema y no se si está relacionado con la tarjeta Nvidia GT, he buscado soluciones y no lo consigo solucionar.

Tengo la duda de si instalar 12.10, pero al intentarlo me dice:

"Su hardware de gráficos puede no ser totalmente compatible en Ubuntu 12.10.
El entorno de escritorio en ejecución «Unity» no es totalmente compatible con su hardware de gráficos. Tal vez terminé en un entorno muy lento después de la actualización. Nuestro consejo es mantener la versión LTS, por ahora. Para obtener más información, consulte https://wiki.ubuntu.com/X/Bugs/UpdateManagerWarningForUnity3D ¿Aún desea continuar con la actualización?"

Hay quien recomienda ejecutar: sudo apt-get install gnome-session-fallback

Que me sugerís?

Gracias

Imagen de BassTrow
+1
0
-1

Puede ser que usaste 2 sesiones y hasta que no se cierren po completo todas la cesiones usadas no se puede apagar.

+1
0
-1

Cuerpo de ñu. corazón de pinguino.

Imagen de moelli
+1
0
-1

Gracias por responder, pero solo he usado una sesión y al apagarlo hace todo correcto y se apaga y unos 5 segundos después se reinicia.
Si uso Windows7 se apaga normal sin reiniciarse, es solo cuando uso ubuntu.

He leído algo sobre problemas en los ordenadores que tienen tarjeta Nvidia y sus drivers. Como si crearan alguna incompatibilidad, pero no se si este será el motivo

Tenía pensado cambiar a la versión 12.10, pero no se si este cambio solucionará el problema o lo dejará igual, por eso estoy preguntando aqui antes de actualizar la versión de Ubuntu.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de moelli
+1
0
-1

¿ A nadie más le ha pasado ?

¿ Alguien me puede ayudar ?

Gracias de antemano

+1
0
-1
Imagen de aldobelus
+1
0
-1

Primero de todo, no te pases a 12.10 y haz caso a lo que te dice el sistema. Conseguirás que vaya mal. Sobre lo del apagado, a mí me ha sucedido en alguna ocasión y, de verdad, no conseguí saber por qué. Sencillamente lo apagué desde Terminal y al volver se había solucionado. Escribe en la consola:
sudo shutdown now
te pedirá la contraseña y se apagará. Luego mira a ver si ya obedece. Espero que tengas la misma suerte que yo, o mejor...y te enteres de por qué!

+1
0
-1
Imagen de moelli
+1
0
-1

Lo he probado y no ha servido.

He leído algo sobre problemas con los drivers de la tarjeta Nvidia geforce GT que es la que tengo.

No se si tendrá que ver algo. He intentado actualizar esos drivers y todo sigue igual.

Si no encuentro otra solución intentaré actualizar a Ubuntu 12.10 por si en esta nueva versión han solucionado el problema.

Saludos

+1
0
-1