apagar el monitor usando un comando

Imagen de yochule
0 puntos

hola
tengo una portátil y quisiera poder apagar la pantalla sin tener q poner a hibernar la maquina (a veces dejo corriendo algún programita de cálculo y no quiero q se detenga)
he leído por varios foros q se puede hacer por linea de comando o (mas comodo) haciendo un pequeño script tipo lanzador. lo he probado con linea de comando (con sleep 1 && xset dpms force off) y con el script.
a mi me pasa q al rato se vuelve a encender. he probado varias veces y siempre lo mismo: tras unos dos o tres minutos se enciende sola la pantalla. pensé q podría ser un problema de mi maquina, entonces probé también con una maquina de escritorio y siempre lo mismo.
tengo una portátil HP-Compaq presario F756LA con placa nvidia incorporada y estoy usando ubuntu 10.04 64bit, y la pc de escritorio tiene una placa de video GeForce 5200, también con ubuntu 10.04-64bit.
alguien conoce una solucion?

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

xset dpms force off
Es el comando correcto, debes tener la precaución de que el mouse no se mueva por cualquier tipo de vbración (mejor desconectado antes de ejecutar el comando) y de que no se pulse ninguna tecla, pues esto activa la pantalla al anular el comando.

+1
0
-1
Imagen de pockdickNoe
+1
0
-1

He probado el comando xset dpms force off pero me despliega el siguiente error: xset: unable to open display ""
Alguna idea?

gracias de antemano.

+1
0
-1
Imagen de yochule
+1
0
-1

gracias gabriel por contestar.
desde luego q he tenido esa precaución, y repito q lo mismo me pasa en la portátil (sin mouse) y en la pc de escritorio. desde luego q no toco nada y no muevo nada .... y en un par de minutos el monitor se vuelve a encender. por eso preguntaba por acá.
saludos

pd: el "sleep 1" lo q hace es retrasar la ejecución del comando, asiq me aseguro de no estar tocando el teclado cuando ejecuto el comando

+1
0
-1