¿Cómo mejorar la calidad de las fuentes ejecutando un programa windows en wine?

Imagen de amungar
0 puntos

Hola amigos:

Uso en la oficina durante muchas horas diarias el procesador de texto Microsoft word 2007 y en casa también uso a diario un procesador de texto durante bastantes horas. En casa he cambiado a Ubuntu 11.04 (no me gusta Unity). Antes utilizaba en casa openOffice (también probé LibreOffice). Con objeto de utilizar un único programa procesador de texto, decidí finalmente utilizar también Microsoft word 2007 en casa.

He instalado el paquete "wine" y el programa de Microsoft se ejecuta perfectamente. Sin embargo, aunque este programa tiene activada la opción "Clear type" para mejorar la calidad de las fuentes en pantalla, no funciona con Ubuntu (la calidad es bastante mala, que es muy molesto porque estoy acostumbrado a una alta calidad de las fuentes).

¿Sabeis algún modo de mejorar la calidad de las fuentes en pantalla a través de wine? Os lo agradecería muchísimo.

Imagen de Delangel00
+1
0
-1

Mira me paso lo mismo yo tengo un cibercafé y cambie a ubuntu 11.04 no tengo problema con utilizar LibreOffice Mi unico problema es que me traen a imprimir Documentos que están en Microsoft Office Y algunos no los ejecuta bien Libre Office Yo tube que instalar MS Office por nesesidad de mis clientes pero te dire que para mi uso personal y de mis maquinas uso libreoffice si no fuera por cuestiones de trabajo no lo usaria para nada ya que libre office cumple con todo lo que nesesito para mi uso.
Bueno A lo Que te digo que instale ms office con wine Pero me salia fondo negro no lo pude reparar con nada hasta que probe Istalarlo Con CroosOver con este programa se ve a la perfeccion sin el fondo negro que sale en el wine Pero te dire que para que sea perfecto debe de estar en Windows

Saludos

+1
0
-1
Imagen de amungar
+1
0
-1

Hola:

Gracias por contestar. Dices que te ha salido en fondo negro utilizando MSOffice bajo wine, pero yo no lo mencioné porque a mi me sale el fondo blanco normal. Estoy de acuerdo contigo en que openOffice y LibreOffice hacen lo mismo. Pero el problema que tengo es que los mismos archivos de extensión .doc no son totalmente compatibles en los detalles del formato (por ejemplo, las viñetas a), b),...) Entonces, cuando estoy en la oficina (debo utilizar MSOffice) tengo que modificar algunas cosas del formato (trabajando en casa con openOffice) donde no hay total compatibilidad. Por este motivo, para evitar la pesadez de modificar constantemente el formato, me veo obligado a utilizar MSOffice en ambos lugares. Es cierto que puedo evitar este problema trabajando en casa con este mismo procesador de texto bajo windows, pero quiero utilizar ubuntu hasta que...tire la toalla.

gracias

+1
0
-1
Imagen de SeoD
+1
0
-1

Buenas amungar, tengo exactamente el mismo problema que tu, necesito el word 2010 de windows, pero me gusta ubuntu... solo decir que anque libre office/openoffice es muy pero que muuy bueno, para mi y para unos miles de personas más aún no llega a la altura de la suite de windows, desde mi punto de vista esta es mas usable e intuitiva además de tener un par de características a mayores... mientras no llegue el momento en el que libre office nos deje fascinados a todos (aún mas) y así conquistar el corazoncito de miles de personas, pues mientras tanto necesito el microsoft word 2010.
Al grano, lo he instalado perfectamente con wine y también prové con playonLinux y bueno el problema de las fuentes, las del propio programa, no son las mismas, vamos al intalarlo en winetrips creo que fue seleccioné unas siguiendo un tutorial y se ven como mas pequeñas y borrosas pero bueno me valen. El problema es que al abrir los docs, la tipografía de windows se ve sin afinar, pixelizada (para mirar un documento es "pasable") para trabajar terminas ciego. Espero que al refrescar este hilo me responda alguien para darme solución a esto. o mismamente tu si lo has solucionado.
muchas gracias... ah, lo que si corregí es instalar las fuentes de windows en ubuntu para que libreoffice las reconozca y así no cambiar la estructura de los documentos, dejo la dirección de la página: http://foro.ubuntu-guia.com/Utilizar-fuentes-de-Windows-en-Libreoffice-S...
necesito ayuda con lo otro gracias :)

+1
0
-1
Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Si te es permitido, sugiero instalar windows en Virtualbox y allí instalas todos los programas en forma nativa, yo así lo hago cuando no encuentro un programa equivalente y de esa manera te olvidas de Wine.

+1
0
-1