¿Para qué se instalan las actualizaciones?

Imagen de Alejandra S.
0 puntos

Hola, mi duda quizás es algo estúpida. Tengo instalado en mi portatil la versión 10.04. A medida que iban saliendo las nuevas versiones me he ido actualizando. Pero siempre he vuelto de nuevo a la versión 10.04 ya que es la única que no me da problemas y me parece la más sencilla de usar. A parte me gusta mucho porque es muy personalizable y hace que mi portatil vaya bastante más rápido de lo que iba con su Windows Vista original.

La cosa es que, cada vez que se activa el Gestor de las actualizaciones me dice que mi sistema operativo ya no está soportado y que no recibiré más actualizaciones que me descargue e instale la versión más reciente de Ubuntu. Y aquí va mi duda de novata informática, ¿para qué son útiles las actualizaciones? ¿son absolutamente necesarias?

Muchas gracias!

Imagen de Alejandra S.
+1
+1
-1

perdón, tengo la versión 10.10, me confundí al escribir

+1
+1
-1
Imagen de Capa
+1
+1
-1

Por favor lee las normas antes de publicar.

Es necesario el uso de títulos descriptivos. Títulos como "Version 10.04" no aportan ninguna información sobre tu duda o problema.

Puedes editar el título.

Gracias.

+1
+1
-1
Imagen de Alejandra S.
+1
+1
-1

Ya está, ya lo he cambiado.
Gracias por avisar

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

bueno, digamos que con las actualizaciones consigues... estar al día con las versiones del software, y con los parches de seguridad, correcciones, etc que van saliendo. Y no quedarte atrás, anclada en un pasado que nunca va a volver.

Evidentemente, si sigues con el mismo ordenador, no te vale para nada que las nuevas versiones de Ubuntu estén actualizadas en cuanto a controladores y cosas de esas que necesiten las últimas novedades de hardware, pero lo primero si que me parece interesante.

Te doy un consejo: lee lo que hace (y cómo lo hace) una aplicación que se llama Clonezilla. Bueno, te lo cuento: con Clonecilla (que es un LiveCD) te puedes crear, muy rápidamente, una imagen de tu partición root, y luego, aún más rápidamente, la puedes restaurar. ¿Y qué consigues con esto? Pues que puedes probar las nuevas versiones de Ubuntu (incluso nuevas distribuciones), y si no te gustan, o no van bien en tu ordenador, es muy fácil 'dar el paso atrás' y volver a tu Ubuntu 10.10. Otra gran razón es que, si tienes un problema gordo, y tendrías que reinstalar, si tu Ubuntu está desatendido te puede ser complicado hacerlo... pero te bastaría con restaurar la imagen hecha con el Clonezilla, cuando te funcionaba bien el sistema, para volver a tenerlo en perfectas condiciones.

Pero vete pensando que tarde o temprano, tendrás que olvidarte de tu versión 10.10. Desde luego, te convendría hacerlo cuando cambies de ordenador.

+1
+1
-1