Instalar Windows 7 con su .iso desde Ubuntu Versión 12.10 de 64-bit(Solucionado)

Imagen de Cars90
0 puntos

Buen dia a todos, bueno veran que yo soy admirador y usuario de ubuntu desde hace unos 2 o 3 años, el problema que tengo es que ahora cambie mi equipo de computo e instale ubuntu sin tener otro sistema operativo antes, osea mi equipo estaba completamente nuevo de cualquier OS. Yo ya investigue en todos los lugares diferentes a estos foros y por supuesto en estos foros pero no encuentro una respuesta concreta de como instalar windows 7 con su .iso teniendo ubuntu, la verdad soy inexperto en esto de ubuntu y no se si se pueda realizar lo que planteo ya que he encontrado foros similares pero se refieren a instalarlo desde la caja virtual y yo no quiero eso, quiero que se instale el OS de windows normal pero teniendo su .iso desde ubuntu por que no quiero perder todas las actualizaciones y programas que tengo de ubuntu, espero puedan ayudarme con mi problema.

Imagen de Gabriel_M
+1
+2
-1

... desde un live-cd de Ubuntu con gparted o desde un live de gparted, reducir las particiones dejando espacio libre al comienzo del disco.
Reiniciar con Ubuntu para ver que los cambios no la hayan afectado, crear desde Ubuntu una partición, primaria sistema de archivos ntfs en ese espacio, crear el dvd de windows o descomprimir los archivos de la iso en un pendrive booteable, iniciar con cualquiera de ellos el ordenador e instalar reformateando la partición ntfs.
Luego con un live cd, debes recuperar el Grub que windows sin preguntar eliminará.

+1
+2
-1
Imagen de Cars90
+1
0
-1

...si ya habia encontrado una respuesta similar pero creo que no me explique bien y fue mi error, yo instale ubuntu desde una USB no tengo lector de cd, por que creo que te refieres al livecd que es donde esta el OS, otra cosa, tengo el gparted pero la verdad no se como funciona por que lo ejecuto y pues salen las particiones que usa ubuntu, pero no puedo hacer cambios en ella, ¿no se si necesite forzosamente el livecd?

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

no puedes modificar una partición, con GParted (ni con cualquier programa semejante), si GParted está funcionando desde ella. Habrás instaaldo tu Ubuntu desde una USB... pero está instlado en tu disco duro ¿no?. Así que necesitas hacerlo desde LiveCd (o 'LivePendrive') (o sea, arrancar con él y elegir la opción 'probar sin instalar') para que GParted que contiene funcione desde la RAM y el CD/Pendrive.

+1
+1
-1
Imagen de Cars90
+1
0
-1

si mi disco duro es un SSD de 60g, pero entonces no se puede realizar lo que planteo de instalar windows 7 teniendo ya instalado ubuntu sin tener lector de cd todo lo que tengo en en usb de windows tengo su .iso y ubuntu la maquina hizo el boot y se instalo, te recuerdo mi primer comentario que mi maquina era completamente nueva osea no tenia nada solo ahora ubuntu pero necesito tener w7 y no quiero eliminar ubuntu, pongo esto por que la maquina no solo la uso son algunos familiares y como les da weba relacionarse a lo nuevo o se bloquean al ver algo diferente a lo de siempre por eso necesito w7 y ps claro para uno u otro juego

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

vale, no tengo ni idea de cómo se puede meter una ISO de Windows en un pendrive, para poder instalar desde él (con las distribuciones Linux es muy fácil, por ejemplo con los mencionados UnetBootin o MultiSystem), esto tendrás que preguntarlo en algún foro de Windows o, como decías... pedir prestado un lector externo (por USB) de CDs.
Pero antes debes hacer lo que te ha dicho Gabriel: tines que hacer un hueco en tu disco duro, y tener una partición primaria en NTFS, para que te la reconozca el instalador de Windows.

(te voy a dar un consejo: respalda tus archivos y configuraciones, que están en /home, borra todo el disco duro e instala primero el Windows y después el Ubuntu. Solo vas a perder 1 hora con el Ubuntu, y vas a evitar armarte algún lío, aparte de por lo de instalar el Windows en último lugar, que te machacará el Grub, porque a lo mejor surge algún problema si modificas el tamaño de tu partición root del Ubuntu).

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- Haces el pen en formato fat32 booteable.
2- Copias todos los archivos y directorios de dentro de la iso en él
3- Inicias con el pen

+1
0
-1
Imagen de Kakkin
+1
0
-1

Yo hice un post cobre el tema, pero antes de todo creo que tu tienes que buscar en foros de Windows como crear un USB-booteable con W7, estoy seguro que es posible, una vez lo leí por ahí, pero fue hace dos años, googleando se encuentra, ya cuando ayas creado el USB-booteable-win7 podrás seguir estos pasos para instalar Win luego de Ubuntu:

http://www.ubuntu-es.org/node/173762

Un saludo desde Costa Rica.

+1
0
-1

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de Cars90
+1
0
-1

bueno con esto intenatre hacer lo nuevo que me han hecho saber y si logro instalarlo lo indicare aqui, de lo contrario tendre que formatear mi disco e instalar w7 para despues instalar ubuntu, gracias a todos y espero poder realizarlo

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

Ms tiene la herramienta para pasar la iso de windows en un pendrive bootable, no hay misterio alguno sobre ello, lo unico es leer bien antes de usar el gparted pues en caso de error te llevara a reinstalar todo desde cero...

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de Cars90
+1
0
-1

**/Moderado/**

Por favor, no escribas con mayúsculas. Gracias,

+1
0
-1