¿Las actualizaciones ocupan espacio en el disco duro?

Imagen de maxiled
0 puntos

quiza les paresca obvia la pregunta, pero tengo la duda respecto a que si las actualizaciones ocupan espacion en el disco duro, significa que cada vez tendre menos espacio, no es poco eficiente instalarlas entonces? tengo entendido que al instalar algunas se reemplazan, pero el disco tendra menos espacio a medida que instale?

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

todo funciona en base al reloj, el reloj marca los segundos, minutos, horas, los cuales incrementan los años en el calendario.

lamentablemente es el caso de las actualizaciones, incrementan de tamaño, por tanto, se reduce el espacio en el disco duro.
Saludos.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de LyingB
+1
0
-1

las actualizaciones ocupan espacio en el disco duro, ten en cuenta que al corregir errores en paquetes o agregar nuevas características el tamaño va incrementando.

Pero hombre, no exageres con eso de "poco eficiente": ten en cuenta que un sistema Linux de un uso doméstico tiende a ocupar (la mera instalación de paquetes, sin las configuraciones de usuario y archivos personales) entre 10 y 20 Gb, 30 cuando mucho y con la capacidad de almacenamiento actual eso es realmente poco del disco.

Lo que sí es conveniente darle una limpieza al sistema de cuando en cuando: Borrar los paquetes innecesarios y descargados de Internet con apt-get, los logs viejos del sistema y archivos temporales hará que liberes unos cuantos Mb de disco.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

....:
1- El mayor espacio que ocupan es el de sus .deb para instalar, estos se eliminan con
apt-get clean

2- Otro espacio mucho menor lo ocupan las bibliotecas que dejan de ser utiles, estas se eliminan con
apt-get autoremove

3- Un mínimo espacio, puede ocuparse, si la nueva aplicación es un poco más grande que la anterior.

4- Quedan los kernels antiguos, que se eliminán desinstalandolos, tal como si fueran una aplicación que se decide no usar más.

5- Existe una aplicación, bleachbit, que está en los repositorios y resulta útil para estos efectos.

+1
0
-1