No aparecen los programas

Hola, tengo ubuntu 12.04 y desde hace poco en el buscador del menú no me aparecen ni los programas que vienen con ubuntu como la utilidad de discos ni los demás programas instalados después por mí, solo puedo ejecutar aquellos que tengo como acceso directo en la barra lateral, espero que podáis ayudarme.
Un saludo.

Imagen de nolin
+1
0
-1

¿Qué quieres decir con "menú"? ¿El primer icono de la barra lateral? Si es así, ¿has probrado pinchando en los iconos más pequeños que aparecen centrados abajo?

+1
0
-1
Imagen de migue_12betico@hotmail.com
+1
0
-1

Si, he probado y nada no hay manera y el caso esque para colmo se me ha estropeado el lector de CD y ahora no puedo formatearlo y lo he intentado de mil maneras desde un pendrive y nada no me los pilla y he configurado bien la bios así que no se que hacer...

+1
0
-1
Imagen de aldobelus
+1
0
-1

el "menú", que dices, se llama Dash si estás en Unity, que es el entorno gráfico que aporta Ubuntu por defecto. Es, como decía nolin, el primer icono de la barra que aparece a la izquierda, empezando por arriba. Puede ocultar tus programas si tienes cambiada esa opción en las entradas que aparecen en la parte derecha cuando abres Dash. Allí se pueden seleccionar los programas instalados, los que pertenecen a "internet", "sistema", etc...¿Seguro que no lo tienes mal marcado? Perdón por tratar obviedades pero a veces ocurren cuando se es nuevo en este sistema operativo...Saludos y suerte!

+1
0
-1
Imagen de migue_12betico@hotmail.com
+1
0
-1

Haber los pruebo todos y no me aparecen buscar la simple calculadora no me aparece en ninguno de los iconos y el segundo el que tiene una regla un lapiz y un pincel más o menos es el de las aplicaciones si no me equivoco y no me aparece nada, pero repito que los he buscado en todos los iconos y en ninguno me aparece.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Tal y como te explicas, no sé si no ves algunos iconos o no ves ningún icono.
Sí, el segundo de los iconos pequeñitos abajo en el Dash corresponde a aplicaciones. Cuando lo pinchas aparecen tres categorías (indicadas con palabras): "Usadas recientemente", "Instaladas" y "Aplicaciones disponibles para descargar". Junto a las segunda y tercera descripciones aparece " Ver xx resultados más". Si lo pinchas, verás iconos grandes con lo instalado. Sin necesidad de pedir más resultados, puedes (arriba del todo) escribir alguna(s) letra(s) de lo que buscas. Por ejemplo, tecleando 'cal' (las tres iniciales de 'calculadora') tendrías que ver el icono grande de la calculadora.

Si no te funciona, explica en qué punto tu proceso difiere de el que he explicado aquí.

+1
0
-1
Imagen de migue_12betico@hotmail.com
+1
0
-1

Mira, de nuevo explico, entro en el Dash, pongo cal, tal como dices y le doy al segundo icono de las aplicaciones, y se queda el símbolo de cargando y no aparece nada ni siquiera eso que dices de "Usadas recientemente", "Instaladas" y "Aplicaciones disponibles para descargar", no tengo problemas a la hora de buscar archivos pero los programas no aparecen, espero que esté bastante claro.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Tu Dash está "averiado". Me da en la nariz que jugando con los comandos en la terminal borraste lo que no debías y afectó al Dash (y posiblemente a algo más). Es el riesgo de probar: equivocarse.

Como estoy casi convencido que ni tú mismo sabes qué hiciste, no creo que nadie pueda deducirlo.
En estos casos, lo mejor: copia de seguridad de tus datos y reinstala Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de migue_12betico@hotmail.com
+1
0
-1

Juraría que no he tocado nada pero bueno

+1
0
-1
Imagen de jonguaine23
+1
0
-1

Hola soy nuevo en el foro aunque ya llevo dos años con ubuntu 12.0.El problema que comenta migue_12betico lo tengo desde una actualización y no he podido solucionarlo,ayuda porfa.

+1
0
-1